domingo, 20 de enero de 2013

Cupcakes de Vainilla.


 Ingredientes:

130 Gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
150 Gr de azúcar.
210 Gr de harina.
60 Ml de leche.
3 Huevos.
1 Cucharadita de azúcar vainilla o de extracto de vainilla.
1 Chucharadita de postre delevadura.
Pepitas de chocolate y azúcar para decorar.


Elaboración.

En primer lugar, ponemos en un bol los dos azúcares junto con la mantequilla a temperatura ambiente, es muy importante que este a temperatura ambiente, no sirve derretirarla en el microondas, ya que la textura sería diferente. Mezclamos hasta que quede bien integrado, y nos quede una especie de crema con aspecto blanquecino, podemos ayudarnos una vez que ya este todo bien unido de una batidora de varilla, y reservamos.


En otro bol, cascamos los huevos y los batimos hasta que estén espumos, y vamos añadiendo poco a poco, sin dejar de removerla masa anterior.


Seguidamente, vamos incorporando, la harina junto con la levadura tamizada, alternandolo con la leche, empezando con la harina, y termiando con harina, es decir incoporaremos, primero harina, después leche, harina, leche y finalmente harina, y mezclamos sin dejar de mover, de forma suave, con movimientos envolventes.

Una vez que está todo bien integrado, vertemos la masa obtenida en los moldes, y los colocamos junto sobre una bandeja de horno.


Metemos al horno precalentado 5 minutos a 175º, durante unos 10-15 minutos aproximadamente o bien hasta que el tenedor salga limpio. Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar.

Quedan unos cupcakes riquísimos, con una textura suave, que recuerdan a los auténticos cupcakes americanos, que no debemos confundir con las madalenas, ya que estas son más compactas que las magdalenas, pero ccon una textura muy suave.


















Son ideales para desayunas o merendar acompañadas de un buen café, o chocolate caliente, os las recomiendo, por que os van a encantar, la proxima vez que las haga, las decorare como los auténticos cupcakes, con algún frosting de crema. Espero que os animéis a hacerlas y vuestros comentarios.





2 comentarios:

  1. laura tienen muy buena pinta jjeje seguro k tienen k estar muy ricas :)
    soy rocio la sobrina de manoli jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me alegro que te gusten, ya te mandare algunas, un besito :))

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))