Mostrando entradas con la etiqueta Arroces. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Arroces. Mostrar todas las entradas

domingo, 17 de febrero de 2013

Arroz con Gambas.


Ingredientes:

1 Puerro.
1 Pimiento verde.
1/2 Cebolla.
3 dientes de ajo.
1 Calabacín pequeño.
1/4 de Gambas.
1 Tomate natural rallado.
2 Filetes de pez espada gordito.
2 Tacitas.
Sal, pimienta, aceite, perejil.
1 Chorreón de vino blanco.


 Elaboración:

En primer lugar, pelamos las gambas y cortamos los filetes de pez espada en cuadritos, le ponemos un poco de sal y reservamos.


 Ponemos una sartén con un chorreón de aceite y cuando este caliente, añadimos el pimiento y la cebolla cortado a tiritas, el puerro a rodajitas, el calabacín en daditos y el ajo picado muy pequeño, hasta que esté todo doradito.


A continuación añadimos el tomate rallado, un poco de sal, pimienta y un chorreón de vino blanco, y dejamos reducir el vino a fuego medio.


Seguidamente vertemos las dos tacitas de arroz, y el doble de agua, si vemos que es escasa, añadimos un poquito más.



















Cuando lleve 15 minutos al fuego, añadimos el pez espada y las gambas, y dejamos unos 10-12 minutos más.


Pasado el tiempo, ya tendremos listo nuestro arroz para servirlo, nos queda un arroz muy bueno, ya que la mezcla de ingredientes es ideal, yo es la primera vez que lo hago y voy a repetir, ya que salio riquísimo, asi que os lo recomiendo, espero que os guste y vuestros comentarios :)).







sábado, 27 de octubre de 2012

Arroz Salteado.

 
Ingredientes:

 400 Gr de arroz.
 2-3 Filetes de pechuga de pollo.
 2 Palitos de mar. 
 1 Puerro.
 1 Zanahoria.
 1/2 Lata de champiñones variados.
 1/2 Pimiento rojo.
 1/2 Pimiento verde.
 1/2 Cebolla fresca.
 Aceite, sal, vino de oporto y salsa de soja (opcional).

Elaboración:

En primer, preparamos el arroz en la thermomix, siguiendo la receta "tuebante de arroz" y lo reservamos mientras preparamos el refrito, si no tenéis thermomix, podeis cocer el arroz a la forma tradicional.



A continuación, nos disponemos a cortar en trocitos pequeños los pimientos, la cebolla, el puerro y la zanahoria.


una ez que tenemos todo cortado, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén grande y salteamos las verduritas.


Cuando comiencen a saltearse, vamos añadiendo, las pechugas de pollo cortadas a tiritas, los champiñones, los dos palitos cordados a rodajitas, y añadimos también un poco de sal, un chorreón de vino de oporto y otro de salsa de soja.


Cuando comience a dorarse, añadimos la mitad de la cantidad de arroz que habíamos preparado y lo removemos todo hasta que nos quede todo bien integrado, y estará listo para servir.



Sale un arroz muy rico, y así salimos de la típica paella, arroz tres delicias o arroz a la cubana, os recomiendo que lo probeis. Espero que os haya gustado y vuestros comentarios.