domingo, 13 de enero de 2013

Bizcocho de Calabaza.


Ingredientes:

180 Gr de calabaza (sin piel, ni pepitas).
100 Gr de azúcar,
125 de harina.
75 Ml de aceite de girasol.
2 huevos.
1 cucharadita de postre de levadura.
2 Sobres de gasificante (1 blanco y 1 morado).
Azúcar y canela para espolvorear.


 Elaboración:

Cortamos la calabaza en trocitos pequeños y la metemos en el microondas a potencia media, durante 5-6 minutos aproximadamente o bien cuando este blando, tapamos la calabaza con papel transparente y lo pinchamos.


Pasado el tiempo, sacamos del microondas, y con la ayuda de un tenedor aplastamos los trocitos, de manera que nos quede como una especie de pure y reservamos.


A continuación, separamos las claras de las yemas y claras, y las montamos a punto de nieve y reservamos.


En un bol, ponemos las yemas junto con el azúcar y la calabaza y mezclamos, seguidamente, añadimos la harina, la levadura y los dos sobres de gasificante, tamizados y removemos todo hasta que nos quede una masa homogénea, y finalmete añadimos el aceite y volvemos a mezclar hasta que quede bien incorporada.


A la mezcla obtenida, añadimos las claras a punto de nieve que teníamos reservadas, y mezclamos con movimientos envolventes, una vez que todo este bien mezclado, pasamos la masa a el molde, y antes de meter al horno, lo espolvoreamos con abundante azúcar y canela.


Metemos al horno previamente calentado a 180º, unos 30 minutos aproximadamente, o bien cuando al pincharlo, el tenedor nos salga limpio. Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar, antes de desmoldarlo.


Queda un bizcocho super esponjoso, y riquísmo, de los más esponjosos que he realizado, yo lo acabo de hacer y ya ha volado medio, es ideal para merendar con amigos acompañado con un buen café o té calentito, asi que os lo recomiendo por que os encantará, espero que os guste y vuestros comentarios.



11 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. He hecho el bizcocho es exquisito, jugoso, esponjoso, suave, uno de los mejores bizcochos que he probado. Un beso. Lo recomendare a mis amigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo hayas probado y te haya gustado :), un besito

      Eliminar
  3. Seguro que esta tremendo.
    Casualidad mi prima me iba a mandar una receta para hacer un bizcocho de calabaza, ya la tengo jejeje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sidonla primera vez que lo he echo y ha sido todonun exito se termino rapidisimo, asi que te lo recomiendo, y muchas gracias por seguirme😊

      Eliminar
  4. Lau, ese corte es un sueño, que rico!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte, me alegro que te guste:))

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Me alegro k te gustara, ya te hare alguna otra receta , un besito

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))