lunes, 12 de noviembre de 2012

Phoskitos.


 Ingredientes:

Plancha de bizcocho:
100 Gr azúcar.
100 Gr harina.
1 Cucharita de azúcar vainilla.
3 Huevos.

Para la crema de mantequilla.
90Gr de mantequilla sin sal.
90 Gr de azúcar glass.
1 Huevo.

Para la cobertura de chocolate:
1 Tableta de chocolate fondant.
1 Chorreón de leche.
2 Cucharadas de azúcar (si el fondante es de chocolate negro).



Elaboración:

Comenzamos preparando la plancha de bizcocho, para ello ponemos la mariposa en la thermomix, echamos los huevos, y los dos tipos de azúcar, programamos 6 minutos a velocidad 4, 37º.

Pasado el tiempo, volvemos a programar 6 minutos a velocidad 4 pero sin temperatura. Por últimos añadimos el harina, echándola alrededor de la mariposa, y mezclamos 4 segundos a velocidad 3.

Cuando tengamos la masa lista, la volcamos sobre una bandeja de horno previamente cubierta con papel de hornear, que para evitar que se mueva, podemos untar un poco de aceite en la bandeja y luego colocar el pepel de cocina, de esta forma se quedará pegado. Volvamos la masa y metemos en el horno precalentado entre unos 9-12 minutos, o bien hasta que veamos que comienza a dorarse.


Pasado el tiempo, sacamos del horno y volcamos la plancha sobre un paño limpio, y acontinuación lo enrollamos en papel film con cuidado de que no se nos rompa, y lo metemos en la nevera mientras preparamos la crema, unos 5-10 minutos.

Para la crema lo primero que comenzamos haciendo es el azúca glass en caso de que no la tengamos comprada, para ello ponemos el azúcar en la thermomix y sin tiempo, ni temperatura, marcamos 5-7-9 y repetimos esta operación tres veces mas para asegurarnos que nos quede completamente glass.


Una vez que tenemos lista el azúcar glass, la ponemos en el vaso de la batidora, junto con la mantequilla a temperatura ambiente, y con la ayuda de las varillas, mezclamos durantes unos minutos, 5 aproximadamente, podemos utilizar también la thermomix o cualquier otro utensilio con varillas.

Después de estar unos minutos batiendo, añadimos la yema de huevo que previamente habremos separado de la clara y volvemos a batir durante unos minutos. a continuación, montamos la clara a punto de nievo, bien en la thermomix o a mano.

Una vez montada la clara a punto de nieve, le añadimos la mezcla de la mantequilla con el azúcar y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

Sacamos la plancha de bizcocho de la nevera y la estiramos con cuidado de que no se nos rompa, y la untamos con la crema de mantequilla, dejando un dedito sin untar en los bordes, para evitar que se no salga cuando volvamos a enrollarla.


Cuando tengamos la crema extendida, volvemos a enrollar la plancha, una vez enrorrolada, la cortado en trozos de un dedo o dos de grosor, y colocamos en una bandeja, y reservamos.


Ya solo nos queda preparar el chocolate, para ello pondremos la tableta de chocolate fondant cortada en trocitos, junto con un chorreón de leche y dos cucharadas de azúcar en un cazo y lo derretimos al baño Maria, si vemos que esta muy espero, añadimos un poco más de leche.

Cuando tengamos el chocolate derretido, solo nos queda bañar nuestros phoskitos, ayudándonos con una cuchara pequeña, intentando que nos queden completamente cubierto.


Dejamos enfriar y listos para comer. Salen riquisimos, nada que envidiar a los industriales, asi que espero que os animeis y probéis a hacerlos, por que estan deliciosos.



Son ideales para una merienda con niños. Para conservarlos meter en la nevera en un recipiente de cristal. Espero que os guste y vuestros comentarios.



26 comentarios:

  1. Phoskitos?? Eres una artista!! Vaya pintisima que tienen. Y no paras! Joooo, ya he visto los aperitivos que has hecho también. Me alegro de que te hayan gustado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!me alegro que te gusten, la verdad es que quedaron riquisimos, y los regalos etupendos, me han encantado, el queso casi ha volado ya esta buenisimo tengo que subierlos, muchas gracias.

      Un besito

      Eliminar
  2. Mira, cuando era pequeña y nos íbamos a un pueblito a 20 km de Oviedo, mi mejor momento era parar en el mercado parq comprar un phoskito....... a como un manjar..... cuando no había, me compraba una pantera rosa, pero ya no era igual......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, la verdad es que yo hacia tiempo que no los comia y tenia muchas ganas de hacerlos, asi que animate y hazlos para recordar viejos tiempos. Un besito y gracias por el comentario:))

      Eliminar
  3. A mi marido le vuelven lico asi que me llevo la receta. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces tengo que decirte, que no puedes dejar de hacer por que le van a encantar, ya me contarás cuando los hagas, pero seguro k son un éxito. Un besito

      Eliminar
  4. Nunca he probado los comprados pero éstos se me apetecen mucho. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues están muy ricos, así que esperó que te animes y que los pruebes. Un besito

      Eliminar
  5. Pero como nos haces estoooooo...... te han quedado de lujo!!!
    Me gusta mucho la receta, guapi! Nada que envidiar a los de verdad... muy chulos!

    ResponderEliminar
  6. uala!!! vaya idea!!!! me encanta las recetas de productos de toa' la vida! :)


    muchas gracias por la receta!!un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!estoy muy contenta de que te guste la receta:))

      Eliminar
  7. Pues el nombre no lo conocía pero esta delicia hay que probarla niña!

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos pastelitos que le encantan a los niños y a los que no lo son tantos jaja!! Asi que tienes que probarlos y ya me contaras que tal. Un besito

      Eliminar
  8. Ummmm que ricos, te salieron estupendos. Una delicia. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Lo prove los otros días que fui a tu casa riquisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara, el proximo dia que vengas te hare donuts :))

      Eliminar
  10. Te quedaron muy bonitos, qué originales y deliciosos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos! Hace años que no los pruebo, ahora no tengo excusas, los prepararé y mis niñas estarán encantadas...
    Vengo desde el blog de Ana (a freír espárragos!) y me quedo por aquí, para que me sigas sorprendiendo como con estos phoskitos
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia!!!me alegro que te haya gustado el blog, la verdad que salen deliciosos así que prueba a prepararselo a tus niñas que les encantará.:))

      Eliminar
  12. Con lo golosa que yo soy! Seguro que esta semana caen tus phoskitos! Espero que no me lleven mucho trabajo. Felicidades por tu blog. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. phosquitos!! una de las recetas que tenemos pendiente en la mente, así que cuando pase ya los dulces de navidad, caeran seguro.Un saludo guapa y nos tienes como seguidoras por aquí, iremos viendo todo lo que haces. un saludo guapa. ahhh nos a gustado mucho el blog. enhorabuena.

    ResponderEliminar
  14. hola,buena receta para mis niños,nunca sabia que crema llevaba los phosquitos creia que era nata pero ya veo que no,sabe mucho a mantequilla esta crema mis hijos son muy delicados,y me gustaria hacerla un dia para merendar.Un saludo

    ResponderEliminar
  15. hola,buena receta para mis niños,nunca sabia que crema llevaba los phosquitos creia que era nata pero ya veo que no,sabe mucho a mantequilla esta crema mis hijos son muy delicados,y me gustaria hacerla un dia para merendar.Un saludo

    ResponderEliminar
  16. esta buena esta crema,sabe mucho a mantequilla

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))