miércoles, 9 de mayo de 2012

Roulé de Naranja.


Ingredientes:

 250 Gr de azúcar, y 30 gr más para espolvorear el paño.
 6 Huevos.
 1 Cucharadita colmada de harina.
 El zumo de 3 naranjas.
 Ralladura de la cáscara de una naranja.
 Aceite o margarina para engrasar el molde.

Para decorar: azúcar, canela, rodajas de naranja.

Elaboración:

En primer lugar, exprimir el zumo de las 3 nranjas, una vez exprimidas, pasamos el zumo a un vaso con un colador, para eliminar posibles hebras que pudiesen quedar,con el fin de que el zumo quede completamente limpio y reservar.


Engrasar el molde con la margarina o el aceite, y cubrirlo completamente con papel de cocina y volver a engrasarlo nuevamente, ya que tiene que quedar cmpletamente pegado al recipiente.


Para extraer la ralladura de la naranja, lo que debemos de hacer en primer lugar es cortar la peil de la naranja intentando no cortar la zona blanca y echarla en la thermomix, sin temperatura a velocidad 5, durante unos 30 segundos. Debe de quedar lo más rallado posible, sacamos la ralladura y reservamos en un recipiente. También podemos rallarla a mano con un rallador de cocina.



 
  


















Sin limpiar el vaso de la thermomix, procedemos a mezclar los huevos con el azúcar. Vamos echando los huevos uno a uno y por último la azúcar de una vez; programamos 50 segundos, temperatura 50 a velocidad 3, y dejamos la mezcla en el vaso.

Disolver en elvaso de zumo, la cucharadita colmada de harina, y mezclar durante unos segundos hasta que quede todo bien integrado y sin grumos, y una vez conseguido, vertermos el contenido obtenido en el vaso de la thermomix junto con la mezcla obtenida en el paso anterior.




















Una vez que tengamos las dos mezclas unidas en el vaso de la thermomix, programamos 5 segundos, a velocidad 3 sin temperatura. A continuación, añadimos la ralladura de naranja y mezclamos 3 segundos, a velocidad 1 sin temperatura.


Verter la mezcla obtenida, en el molde que previamente habíamos engrasado y cubierto con papel vegetal, y meter en el horno precalentado a 160º durante 20 minutos aproximadamente. No os preocupeis cuando veáis lo líquida que queda la masa, ya que durante el tiempo que esté horneándose cuajara, tener paciencia.




















Pasados unos 15 minutos, pinchamos con un tenedor, si sale limpio, es que nuestra roulé estará lista, si no dejar hasta que finalice el tiempo, y si aún así sale todavía manchada, dejar durante algunos minutos más. Es importante recordar, que al no tratarse de un bizcocho común no sube a penas.


Cuando queden 2 o 3 minutos para sacar nuestra roulé del horno, en un recipiente mezclamos azúcar y canela y reservamos.


Extendemos sobre la encimera un paño limpio y lo espolvoreamos con mezcla de la azúcar y la canela, y éste será el lugar, en el que volcaremos la masa de la roulé.


















Una vez que tenemos la masa en el paño, la vamos enrrollando poco a poco y con cuidado de que no se nos rompa. El paño quedará un poco húmedo, pero es normal.


Una vez envuelto completamente en el paño, guardamos en la b¡nevera durante unos minutos para que se unifique y enfrie un poco.


Pasado el tiempo, retiramos el paño con cuidado y colocamos la roulé donde vayamos a servila, adornandola con rodajas de naranja y azúcar glass, o bien con chocolate líquido, un poco de nata...al gusto.


Como podeis ver es un postre o merienda original, con la que triunfareis seguro, asi que espero que probeis a hacela. Espero vuestros comentarios.:))

Con esta receta participo en el blog de http://www.recetasdemama.es/2012/04/regalo-5-aniversario/ para participar en su 5º aniversario. Espero que la receta les guste.:))

2 comentarios:

  1. Hola Laura te has apuntado en mi sorteo, pero no tienes el logo del sorteo en tu blog mira los requisitos porque si no no entras en el sorteo son los requisitos que ha puesto la empresa que entrega en premio. Cuando lo tengas me escribes otro comentario y te asigno un numero. ¡VALE!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, muchas gracias por apuntarte a mi sorteo, espero que tengas mucha suerte, de momento yo me quedo por tu blog, para ver las maravillas que haces, besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))