domingo, 6 de mayo de 2012

Buñuelos de Horno.


Ingredientes (24 aproximadamente):

 120 Ml de agua.
 50 Gr de mantequilla.
 75 Gr de harina.
 2 Huevos.
 Una pizca de sal.
 Azúcar glas para decorar.

 Para el relleno: chocolate, nata montada, crema pasteleta, mermelada...

Elaboración:

 En primer lugar, debemos de pesar la harina y reservarla. Poner el agua junto con la mantequilla en un cazo a fuego medio hasta que ésta se derrita, una vez derretida, subimos el fuego al máximo y llevamos a ebullición.


 Cuando comience a hervir, retirar rapidamente del fuego el cazo y colocarlo sobre una tabla de madera o salvamantel y añadir la harina de golpe.


 Mezclar con una cuchara de madera hasta que la masa se despegue de los bordes formando una masa compacta.



 A continuación, batimos uno de los huevos y lo incorporamos a la masa, cuando esté todo bien integrado, hacemos lo mismo con el otro huevo, hasta obtener una masa uniforme.



 Una vez que hemos obtenida la masa, la ponemos de inmedianto en la manga pastelera, o en caso de no tenerla en una bolsa de congelación con uno de los picos cortados, y vamos haciendo los buñuelitos, y los colocamos sobre papel de hornear previamente colocado sobre la bandeja que vamos a meter al horno. Mientras damos forma a nuestros buñuelos precalentamos el horno a 220º.


















 El siguiente paso, es hornearlos durante 10 minutos a 220º, y pasado ese tiempo entreabrir la puerta del horno y contar 5 minutos más.


 Pasado el tiempo, sacar los buñuelitos del horno, y mientras se enfrian vamos preparando el relleno elegido, en mi caso chocolate, que podeis hacerlo poniendo en un bol pequeño lagrimas o virutas de chocolate con una cucharada de leche y una punta de mantequilla, y meterlo al microondas hasta que todo quede integrado o bien fundirlo al baño María.



 Para rellenar los buñuelos, hacemo un cortecito por uno de los laterales con una tijera y los rellenamos con una manga pastelera. Son muy sencillos e ideales para alguna celbración como por ejemplo la de hoy día de las madres. Espero vuestros comentarios.:))
 
 






6 comentarios:

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))