domingo, 11 de noviembre de 2012

Palitos de Roquefort.


Ingredientes:

 150Gr de queso roquefort.
 1 Lámina de pasta brisa.
 Semillas de amapola.

Elaboración:

Sacar de la nevera o del congelador la pasta brisa y esperar a que adquiera temperatura ambiente, para que nos sea más fácil trabajarla. Extendemos la masa y untamos queso roquefort, de tal forma que nos quede completamente cubierta, y seguidamente, ponemos los pocos hacia dentro y hacemos una bola que guardaremos en la nevera una media hora.


Pasado el tiempo sacamos de la nevera y sobre una superficie enharinada o sobre un mantel de silicona, ponemos la bola y con la ayuda de un rodillo, la extiramos, de tal forma que nos quede muy fino, y acontinuación  la cortamos en rectágulos.

Cuando tengamos todos los palitos los rebozamos por semillas de amapola que previamente tendremos en un plato, y colocamos en una bandeja de horno. Horneamos aproximadamente 10 minutos o bien hasta que veamos que comienzan a dorarse.


 Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar, quedan muy ricos y crujientes, ideal para acompañar a las comidas. Esta receta la he aprendido del blog de http://a-freir-esparragos.blogspot.com.es/ ya que me ha tocado el sorteo que ha realizado, que me ha encantado, y la verdad es que la idea ha sido estupenda os recomiendo su blog, tiene cosas estupendas.

 
En breves subire los regalos para que podais verlos. espero vuestros comentarios.




sábado, 10 de noviembre de 2012

Chocos Guisados.


Ingredientes:

 1 Choco entero limpio.
 3 Patatas medianas.
 1/2 Cebolla.
 1/4 Guisantes congelados.
 Aceite, sal, perejil, pimienta en bola, un chorreón de tomate frito.

Elaboración:

En primer lugar, ponemos la olla express en el fuego con un chorreón de aceite y la cebolla cortadita en trozos pequeños. Una vez que este pochadita, echamos un chorreón de tomate frito y removemos unos seguntos.

A contianuación, vertemos en la olla, los guisantes y los chocos previamente cortados en tiras del tamaño que más nos guste.


Lo removemos todo, y añadimos los guisantes, perejil, sal y un agua hasta que todos los ingredientes nos queden bien cubiertos.



Tapamos la olla, y contamos el tiempo, este irá en función del tipo de oola que tenga cada uno en casa. Pasado el tiempo, la abrimos y estará lista para comer.


Como podéis observar, queda un guiso de chocos riquisimo, y muy fácil de hacer, además es ideal para esta época, que ya comienza a llegar el frio y lo que apetece es un plato de comida caliente.



































Espero que os guste y que os animéis a probarlo, espero vuestros comentarios.


martes, 6 de noviembre de 2012

Lomo a Sal con Salsa de Verduras.


Ingredientes:

 1 Trozo de cinta de lomo (1kl aproximadamente).
 3 Patatas grandes.
 Tomillo, sal, pimienta y romero, aceite y un paquete de sal para asar.

 Salsa de verduras: 1/2 Pimiento verde y rojo, 1/2 cebolla mora, 1/2 puerro, 1 zanahoria, aceite, sal, pimienta, un botellin de cerveza, un chorreón de tomate frito.

Elaboración:

Poner en una bandeja de horno abundante sal  y sobre esta, colocar la cinta de lomo y hacerle unos cortes, a conninuación, añadir un poco de aceite, sal, pimienta y tomillo y romero picado.


Cubrimos la cinta de lomo con abundante sal, de tal forma que nos quede bien cubierto, es decir sin dejar nada de carne a la vista. Pelar las patatas a cuadritos, y colocarlas en el espacio que nos sobre junto a la carne, y añadirles un poco de aceite, sal y pimienta.


Meter a al horno  a 250 ºdurante 45 minutos o 1 hora aproximadamente, o bien hasta que veamos que la sal se comienza a romper. Las patatas deben de estar en el horno unos 20-30 minutos, pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno y si vemos que estan tiernas, las apartamos en una fuente y reservamos, y volvemos a meter la cinta de lomo hasta que este lista.

Mientras que tenmos la cinta de lomo en el horno, vamos preparando la salsa de verduras, para ello, cortaremos todas las verduras entrocitos, y las salteamos en la sartén con aceite y un chorreón de tomate frito, cuando lleven aproximadamente 1 minuto en la sartén añadimos el botellín de cerveza.



Cuando retiremos las verduras de la sartén, las pasamos al vaso de la batidora y batimos hasta obtener una salsa.


Pasado el tiempo, sacamos la cinta de lomo del horno, y rompemos la capa de sal, para sacar la carne, que trocearemos en filetes antes de servirla.


Ya solo nos queda emplatar, en un lado del plata, ponemos los filetes de carne, al que le añadiremos un chorreón de la salsa de verduras, que si se nos ha queda un poco fria, la calentamos un minito en el microondas, y en el otro lado del plato, colocamos las patatitas a las que le añadiremos un chorreón de aceite de oliva y un poco de perejil.


Bueno espero que os guste esta receta, la verdad es que sale riquísima, y es una forma distinta de cocinar la sal, rápida y deliciosa, asi que os animo a que probéis a hacerla, además la salsita de verduras también le da un toque muy rico. Espero vuestros comentarios:))





lunes, 5 de noviembre de 2012

Galletas 1, 2, 3.


Ingredientes:

 150 Gr de harina.
 100 Gr de mantequilla.
 50 Gr de azúcar.
 30-40 Gr de azúcar y canela para rebozarlas.

Elaboración:

Poner en un bol todos los ingredientes y mezclarlo, hasta quedo quede bien integrado, es importante que la mantequilla este a temperatura ambiente, para ello la sacamos como 1 hora antes de preparar la masa.

Una vez que obtengamos una masa uniforme, hacemos pequeñas bolitas y las ponemos en una bandeja de horno, previamente forrada con papel vegetal. Una vez que tengamos todas las bolitas colacadas les hacemos rallas con la ayuda de un tenedor y las aplastamos un poco, dependiendo de como queramos que nos salgan de gorditas, también podemos dejarlas lisas.


Metemos al horno a 180º durante unos 15 minutos aproximadamente, debemos de estar pendientes por que se hacen muy pronto, no deben de dorarse demasiado. Mientras que las galletas están en el horno, mezclamos la canela con el azúcar para posteriormente rebozarlas.


Pasado el tiempo, las sacamos del horno y las dejamos enfriar un pelín, pero no demasiado, lo suficiente para poder cogerlas y rebozarlas por la mezcla anterior, es necesario que estén calentitas ya que en caso contrario, no se le pegaria el azúcar.

Dejamos enfriar y listas para tomar, como veis, son unas galletas sencillisimas y muy faciles de hacer, ya que llevan poco ingredientes y en menos de media hora las tenemos listas.





































Son ideales para una merienda o para tomar con un te por la noche. Quedan  unas galletas muy ricas y que se conservan muy bien durante varios en una caja de galletas o bien en un recipiente de cristal.


Así que solo me queda animaros a que las probéis por que os gustran mucho, espero vuestros comentarios:)).


viernes, 2 de noviembre de 2012

Magdalenas Xavier Barriga.


 Ingredientes:

125 Gr de huevos (dos grandes).
175 Gr de azúcar.
210 Gr de harina de repostería
5 Gr de levadura química.
60 Ml de leche.
190 ml de aceite de girasol.
Canela, piel rallada de limón, y una pizca de sal. 

 
Elaboración:

Batir los huevos junto con el azúcar, con la ayuda de la varilla eléctrica, hasta que queden espumos. 

Mezclar en otro bol, el aceite y la leche hasta que quede bien integrado y añadirlo a la mezclar anterior batiendo un poco a baja velocidad y reservar.

Por otro lado mezclar la harina, levadura, sal, ralladura de limón y unos toquecitos de canela, mezclar bien.

Añadimos esta mezcla a la que teniamos reservada, y batimos a velocidad baja, hasta que todo se integre, una vez integrado, mezclar 1 o 2 minutos a velocidad alta.

Tapar la masa con papel transparente y dejar reposar en la nevera una hora, se puede dejar incluso toda la noche en la nevera, pero en mi caso la deje solamente una hora.

Pasado el tiempo, sacamos de la nevera y encedemos el horno a 250º mientras distribuimos la masa por los moldes llenándolos 2/3 partes, y meter al horno 15-20 minutos aproximadamente a 210º, o bien hasta que el tenedor nos salga limpio.



Pasado el tiempo, sacamos del horno y en caliente, las pintamos con mantequilla previamente derretida en el microondas y le espolvoreamos un poco de azúcar vainilla o normal. Dejamos enfriar y lista para tomar.

 




















Estas magdalenas las había visto en muchos blog, y tenía ganas de probarlas, y el resultado ha sido estupendo, han salido riquísimas y muy  suaves, os la recomiendo. Yo algunas las adorne con pepitas de chcocolate y salieron también muy ricas.


















Espero que os guste y vuestros comentarios, y como os he dicho animaros a hacerlas, os gustaran muchos, son ideales para desayunar o merendar con amigos.



jueves, 1 de noviembre de 2012

Pastelitos de Halloween.


 Ingredientes:

 75 Gr de mantequilla.
 1 Huevo.
 2 Cucharadas de agua tibia.
 Las bolsas de preparado.


Elaboración:

Esta receta la he realizado con un preparado que compre en el Lidl. Para realizar la masa, puse el preparado del sobre en un recipiente, junto con el huevo y la mantequilla previamente reblandecida en el microondas, y batí con la batidora, utilizando las varillas, hasta obtener una masa uniforme, aproximadamente 2-3 minutos.

A continuación, y con la ayuda de una cuchara, rellenar los moldes de madalena hasta la mitad, y meter en el horno a 180º aproximadamente 10-15 minutos o bien hasta que comiencen a dorarse y el tenedor salga limpio.


Pasado el tiempo, las sacamos del horno y dejamos enfriar un poco para poder desmoldarlas.


Cuando las tengamos desmoldadas, ponemos en un recipiente el contenido de la glasa junto con dos cucharadas soperas de agua tibia y mezclamos hasta obtener como una especie de crema roja. Y adornamos nuestros pastelitos con la glasa y las obleas de calabazas.


















 Esta receta, también puede hacerse con una receta de madalenas normales. Espero que os guste y vuestros comentarios:))




 

Albóndigas con Guisantes.



Ingredientes:

 500 Gr de carne picada de pavo y pollo.
 150 Gr de guisantes congelados.
 1 huevo.
 1 Ajo.
 1 cebolla.
 1 Chorreón de leche y otro de tomate frito.
 1 Botellin de cerveza.

 Pan Rayado.
 Perejil, sal y pimienta.



Elaboración:

Poner en un bol la carne picada, y añadir un ajo picadito, un cuarto de cebolla, también troceada a trocitos, perejil, un chorreón de leche, un poco de pan rayado, sal y pimienta, y meclado todo hasta que quede bien integrado.

A continuación, hacemos bolitas del tamaño que mas nos gusten, y las freimos en una sartén con aceite, hasta que pierdan el color de la carne cruda, y las retiramos del fuego y las ponemos en la olla.

En ese mismo aceite, freir media cebolla troceada y cuando este pochada, añadir un chorreón de tomate frito, añadir esta salsa a la olla y remover. añadir el  botellin de cerveza, sal, pimienta, los guisantes y dejar cocer aproximadamente unos 20 minutos, si vemos que la salsa se reduce, añadir un poco de agua.

Emplatar y listo para servir, salen unas albóndigas muy ricas y tiernas, que en mi caso las acompañe con paratas fritas caseras y un huevo, también podeis acompañarlas con pure o patatas cocidas.
































Espero que os haya gustado, y que probéis a hacerla, espero vuestros comentarios:))