jueves, 1 de noviembre de 2012

Albóndigas con Guisantes.



Ingredientes:

 500 Gr de carne picada de pavo y pollo.
 150 Gr de guisantes congelados.
 1 huevo.
 1 Ajo.
 1 cebolla.
 1 Chorreón de leche y otro de tomate frito.
 1 Botellin de cerveza.

 Pan Rayado.
 Perejil, sal y pimienta.



Elaboración:

Poner en un bol la carne picada, y añadir un ajo picadito, un cuarto de cebolla, también troceada a trocitos, perejil, un chorreón de leche, un poco de pan rayado, sal y pimienta, y meclado todo hasta que quede bien integrado.

A continuación, hacemos bolitas del tamaño que mas nos gusten, y las freimos en una sartén con aceite, hasta que pierdan el color de la carne cruda, y las retiramos del fuego y las ponemos en la olla.

En ese mismo aceite, freir media cebolla troceada y cuando este pochada, añadir un chorreón de tomate frito, añadir esta salsa a la olla y remover. añadir el  botellin de cerveza, sal, pimienta, los guisantes y dejar cocer aproximadamente unos 20 minutos, si vemos que la salsa se reduce, añadir un poco de agua.

Emplatar y listo para servir, salen unas albóndigas muy ricas y tiernas, que en mi caso las acompañe con paratas fritas caseras y un huevo, también podeis acompañarlas con pure o patatas cocidas.
































Espero que os haya gustado, y que probéis a hacerla, espero vuestros comentarios:))





1 comentario:

  1. Que ricas! Yo las acompañaría con un poco de arroz tres delicias o a la cubana. Pero tu acompañamiento también está muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))