jueves, 4 de octubre de 2012

Crema de calabaza.


Ingredientes:

 300 Gr de calabaza.
 3 Zanahorias.
 1 Puerro.
 2 Patatas medianas.
 1 Litro de agua (4 vasos).
 Sal, pimienta y aceite.

Elaboración:

 Ponemos en la olla express los cuatro vasos de agua junto con el resto de ingredientes cortados en trocitos pequeños, un poco de sal y pimienta y por último un chorreón de aceite, tapamos la olla y contamos 5 minutos.


Pasados los 5 minutos apagamos el fuego y esperamos un poco para poder abrir la olla.


Pasado el tiempo para poder abrir la olla, separamos por un lado el caldo y por otro los ingredientes consistentes, los cuales los pondremos en un recipiente para batirlos y le añadimos caldo al gusto, en función de si preferís una crema mas sólida o más liquida.

 Una vez todo batido estará lista para emplatar y servir. Podéis adornarla como más osguste, en mi caso le he puesto un chorreón de aceite, un poquito de perejil y un huevito de codorniz. Espero vuestros comentarios y que os guste la recetas:))



Croquetas de Merluza.


 Ingredientes:

 600 Gr de merluza cocida o al horno.
 600 Ml de leche.
 3 Cucharadas soperas de harina.
 1/2 Cebolla.
 Aceite, sal, pimienta y nuez moscada.
 Pan rallado
 2 Huevos.

Elaboración:

 Una vez que tengamos la merluza cocida o bien horneada, procedemos a desmenuzarla en pequeños trozos quitándoles todas las espinas. Una vez desmenuzada la reservamos en un plato mientras hacemos la bechamel.


  Comenzamos a preparar la bechamel, lo primero que tenemos es que coger una sartén grande, ponerla al fuego y dorar la cebolla bien cortadita en cuadraditos pequeños, antes de que comience a dorarse, añadimos la harina y mezclamos, seguidamente añadimos la leche previamente calentada en el microondas y mezclamos hasta que no queden grumos (en caso de que queden grumos, batir con la batidora y devolver a la sartén).


 Añadimos, sal, pimienta, nuez moscada,  perejil seco y por último el pescado y remover hasta obtener una masa.


 Cuando obtengamos la masa, la pasamos a una bandeja y dejamos enfriar un poco antes de meterla en la nevera para que coja consistencia. Dejar enfriar unas 2 horas.


 Pasadas las 2 horas, cuando la masa ya este durita, procedemos a hacer las croquetas. Para ello, ponemos en un plato hondo pan rallado y enotro los huevos batidos como si fueramos a hacer una tortilla.

 Coogemos una cuchara y hacemos las croquetas, del tamaño que más nos gusten (en mi caso en tamaño de una cuchara de postre). La pasamos en primer lugar por el huevo batido y luego por el pan rallado que sera el momento en el que le demos un poco de forma.


 Y las colocamos en una bandeja.


Una vez que las tengamos rebozadas en pan rallado, estarán listas para freir. Para ello debemos poner aceite en abundacia en una sartén, una vez que esta caliente, podemos freir las croquetas. cuando las saquemos de la sartén, las colocamos sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.


Y ya estarán listas para comer. Salen mu buenas, ideales para los amantes del pezcado cocido. si os sobran croquetas, pueden congelarse y sacarlas para tomar otro dia. Espero que os guste y vuestros comentarios:))

Revuelto de Otoño.



 
 Ingredientes (2 personas):

 1 Bandeja de setas.
 12-15 Gambas.
 1 Ajo.
 1 Huevo normal.
 2 Huevos de codorniz.

Elaboración:

 En una sartén, ponemos las setas junto, las gambas y el ajo cortadito a trocitos pequeños con un poco de aceite de oliva y sal al gusto y doramos. Cuando veaos que comienzan a tomar color, añadimos el huevo normal y los mezclamos todo.

 Cuando tengamos el revuelto listo, lo pasamos a una bandeja. En la mismo sarén, freimos dos huevecitos de codorniz y cuando estén listos, lo añadimos al revuelto.


 Sale un revuelto riquímo, os recomiento que probéis a hacerlo, os encantara. Espero vuestros comentarios:))


Ensalada de Chipirones.




Ingredientes (2 personas):

 2 Tomates medianos/grandes.
 1 Cogollo grande de lechuga.
 1/2 Cebolla freca.
 10-12 Chipirones medianos.
 Aceite, sal y pimienta (aliño).

Elaboración:

 Cortamos los tomates, la cebolla y la lechuga en trozcos, los ponemos sobre una bandeja y reservamos. A continuación, cortamos los chipirones por la mitad y los asamos, una vez que los tengamos listos, los añadimos a la bandeja con el resto de ingredientes y lo aliñamos con un poco de aceite, sal y unos toques de pimienta, y listo para comer. Es ideal para una cena ligera.


 

jueves, 20 de septiembre de 2012

Tarta 3 Chocolates.


 
 
 Ingredientes:

 75 Gr de chocolate con leche.
 75 Gr de chocolate negro.
 75 Gr de chocolate blanco.
 50 Gr de azúcar.
 375 Ml de leche.
 375 Ml de nata para montar.
 2 Paquetes y medio de cuajada.
 10-15 Galletas tipo María o digestive.
 Mantequilla.
 Virutas de trufa o perlas de chocolate para decorar.

Elaboración:

 Comenzamos en primer lugar por la base de la tarta, para ello trituramos las galletas a mano, o bien con ayuda de la thermomix 5 segundos, velocidad 10 sin temperatura, y las volcamos en un recipiente. añadimos mantequilla previamente derretida en el microondas, hasta que nos quede como una especie de pasta y la extendemos bien a lo largo de el molde que vayamos a utilizar. Reservamos.

 Vamos a empezar con la capa de chocolate con leche, en primer lugar rallamos un poco el chocolate unos segundos a velocidad 5-10. Añadimos 25 gr de azúcar, 125 ml de leche, 125 ml de nata, medio sobre de cuajada (6 gr) y programamos 4 minutos, velocidad 5 a 90º de temperatura.

Pasado el tiempo, vertemos esta primera capa sobre la masa de las galletas, y dejamos que se enfrie un poco mientras hacemos la siguiente capa.

 

 La segunda capa sera la de chocolate negro, sin lavar el vaso, rallamos el chocolate durante unos segundo, velocidad 5-10. Añadimos 25 gr de azúcar, 125 ml de leche, 125 ml de nata, y medio sobre de cuajada (6 gr) y programamos 4 minutos, velocidad 5, temperatura 90º.

 Cuando finalice el tiempo, y antes de volcar la mezcla sobre la capa de chocolate con leche, rallamos con suavidad la capa de chocolate con leche que ya tenemos en el molde, con el fin de evitar que se separen las capas al cortar las porciones de tarta.

 Una vez que tengamos la primera capa rallada, vertemos sobre ella la capa de chocolate negro con mucho cuidado (aconsejo que se utilice un cucharon, de tal marena que vayamos volcando ésta capa con suavidad y poco a poco) para evitar que las dos capas se mezclen. Dejamos enfriar.



 Por último, la capa de chocolate blanco. Antes de realizar esta capa, debemos de lavar muy bien el vaso de la thermomir, para que no se nos mezcle con los dos chocolates anteriores. Rallamos el chocolate blanco durante unos segundos velocidad 5-10. Añadimos 125 ml de leche, 125 ml de nata, medio sobre de cuajada (6 gr) y programamos 4 minutos, velocidad 5 a temperatura 90º. Esta capa no lleva azúcar al ser el chocolate blanco muy dulce.

 Como hemos realizado con la capa de chocolate con leche, antes de volcar esta última capa sobre el chocolate negro, debemos de rallarla con suavidad, y verter la capa de chocolate blanco poco a poco y con cuidado.

 

 Dejamos la tarta sin moverla durante 1 hora aproximadamente para que cuaje y guardamos en la nevera, esta mucho mejor de un dia para otro.

 Antes de servir la tarta, la adornamos con virtas de trufa o lágrimas de chocolate, o bien al gusto. Es ideal para los amantes del chocolate, la fusión de los tres sabores es deliciosa, una vez que la probéis, repetiréis seguro, os aconsejo que la hagais os encantará seguro no os arrepentireis, espero  vuestros comentarios :))



viernes, 14 de septiembre de 2012

Bizcocho Jugoso.




 
 Ingredientes:

 300 Gr de harina de fuerza.
 185 Gr de azúcar.
 200 Ml de aceite de girasol.
 200 Ml de leche.
 2 Huevos.
 2 sobre de gasificantes (uno blanco y otro morado).

 Ralladura de un limón.
 Mantequilla  y canela.
 

Elaboración:

 En un bol cascamos los huevos y batimos hasta que queden espumosos. A continuación añadimos el azúcar, la ralladura de limón, unos toquecitos de canela y mezclamos hasta que todo quede bien incorporado, debe parecer una especie de crema.

 Añadimos el aciete poco a poco sin dejar de remover, una vez que esté bien integrado añadir la leche y volver a mezclar.

 A continuación añadimos el harina tamizada, los dos sobre de gasificante y mezclamos hasta obtener una masa homogénea sin grumos.

 Encedemos el horno con calor arriba y abajo a 170º, y colocamos la rejilla en la segunda posición. Mientras que precalentamos el horno, vamos engrasando el molde elegido, bien con un poco de mantequilla o aciete, y vertemos la masa. Hornear aproximadamente 30-35 minutos o hasta que el tenedor salga limpio.

 

 Nada más sacar el bizcocho del horno, lo pintamos con manteqilla previamente derritida con unos toquecitos de canela en el microondas, y le espolvoreamos un pelín de azúcar, queda riquisimo.


  Espero que os guste, sale un bizcocho jugoso y muy rico, animaros a hacerlo. Espero vuestros comentarios:)).


domingo, 2 de septiembre de 2012

Tiramisú sin Huevo.



 Ingredientes:

 250 Gr de queso mascarpone (1 tarrina).
 200 Ml de nata para montar.
 150 Ml de café (al gusto).
 70 Gr de azúcar.
 10-12 bizcochitos de soletilla de los blanditos.
 Cacao en polvo.
 Un chorrito de cointreau o cualquier licor o ron dulce.

Elaboración;

En primer lugar, montamos la nata con las barillas o con la batidora. Una vez que esté bien montada, agregamos el azúcar y batimos bien.

Incorporamos el mascarpone y mezclamos hasta que no queden grumos, en ese momento tendremos nuestra crema lista y reservamos

Hacemos el café elegido, lo volcamos en un plato hondo y le añadimos un poco de azúcar y ell licor elegido. Dejamos enfriar un poco.

Una vez frio, montamos las capas, alternando los bizcochitos mojados en el café y la crema. Podemos hacer 1, 2 ó 3 capas, en un recipiente grande o en equeños individuales

Una vez que tengamos montado nuestro tiramisú, dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas (está muchísimo mejor de un día para otro).


Antes de servir espolvorear el cacao. Es un postre ideal con el que triunfaréis en cualquier ocación, os recomiendo que lo hagais, sale riquísimo. Espero vestros comentarios y que os guste :)).