domingo, 31 de marzo de 2013

Ensaladilla Rusa.



Ingredientes:

4-5 Patatas grandes.
2 Zanahorias pequeñas.
1 Huevo duro.
1/4 Guisantes (congelados o de bote).
1 Lata de atún.
Mayonesa: 1 huevos, aceite, agua, sal y vinagre.



Elaboración:

Ponemos en la olla express las patatas enteras, las cubrimos de agua y le añadimos un poco de sal, y una vez que pite, contamos 7 minutos.

Cuando estén listas, las pelamos en trocitos pequeños y aplastamos la patata con un tendor, y añadimos la zanahoria en trocitos muy pequeños, los guisantes, medio huevo duro rallado (el otro medio lo reservamos para adornar), y la lata de atún incluida el aceite, y mezclamos todo muy bien.


A continuación preparamos la mayonesa, para ello seguimos los pasos del siguiente enlance http://laurecetas.blogspot.com.es/2012/10/ensaladilla-de-gambas.html . Una vez que la tenemos lista, la  añadimos a la ensaladilla y lo mezclamos todo. La decoramos con el medio huevo cortado en rodajas, unos cuantos guisantes, y hacemos unos dibijos con la ayuda de un tenedor.


Y ya tenemos nuestra ensaladilla lista para tomar, como podéis comprobar, es muy sencilla de hacer, y sale riquísima, ya que la mayonesa casera le da un gusto mucho más suave y natural. Espero que os guste y vuestros comentarios:)).


13 comentarios:

  1. Muy rica, ahora que ya viene el buen tiempo empieza la época de la ensaladilla rusa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias silvia, me alegro que te guste, un besito;)).

      Eliminar
  2. Holaaa, como me gusta la ensaladilla! lo que pasa es que ahora no la pongo por los fríos, no me apetece. Pero en cuanto empiece el buen tiempo ya estoy liada con ella jajajajaja
    Para mi gusto le faltan unas aceitunitas y pimiento morrón, es que me encannnnta!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Ay Lau, que ricura, me encanta la presentación!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, he dado contigo por medio del blog de Juani de JP Cocina y por aqui me quedo. Me ha gustado todo lo que he visto. Saludos. Merche de recetillasdemer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche!!!Me alegro mucho que te guste el blog y las recetas, luego me apsare por el tuyo, que seguro es estupendo, un besito:))

      Eliminar
  5. Que rica esta ensaladilla....y pensando en el solecito y con una cervecita o vinito está de lujo...besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juani!!Me alegro de que te guste un besito!:))

      Eliminar
  6. Hola Laura, te devuelvo la visita a mi blog, me quedo como seguidora tuya, y espero que te haya gustado mi blog. Me encantan las cosas que preparas. Un besito,

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura, te devuelvo la visita a mi blog, me quedo como seguidora tuya, y espero que te haya gustado mi blog. Me encantan las cosas que preparas. Un besito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olimpia, me alegro que te guste, tu tambien tienes un blog estupendo. Un besito

      Eliminar
  8. Hola Laura,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))