jueves, 28 de marzo de 2013

Empanadillas de Cabello de Ángel.


Ingredientes:

200 Gr de Harina.
100 Ml de vino blanco.
1 Pizca de sal.
Aceite de oliva y azúcar.


Elaboración:

En un bol, poner la harina tamizada, añadir la pizca de sal, el vino blanco a temperatura ambiente, el chorreón de aceite, y mezclar con la ayuda de una cuchara de palo, hasta obtener una masa homigénea.



A continuación, sobre una superficie enharinada, extendemos la masa finita con la ayuda de un rodillo, y vamos cortando porcienes del tamaño que más nos guste, yo utilicé un cortamastas redondo. Una vez que tengamos todos los circulitos, ponemos en el centro el cabello de ángel.


El siguiente paso, consiste en unir los dos extremos de la empanadilla, y una vez unidos, aplastar los filitos con un tenedor.


Una vez que tenemos listas todas las empanadillas, ponemos en una sartén abundante aceite y cuando esté caliente empezamos a freirlas, les daremos un par de vueltas, hasta que estén doraditas.
























Cuando estén doraditas, las pasamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite, y seguidamente las rebozamos por azúcar y dejamos enfriar.


Quedaron unas empanadillas riquísimas, con una masa en su punto, y un gusto delicioso, era la primera vez que las hacía, y repetiré, ya que fueron un éxito, asi que os las recomiendo, además son ideales para estas fechas para tomar con un café calentito. Espero que os guste y vuestros comentarios.


3 comentarios:

  1. Yeah! Estaba buscando esta receta toda la semana, tengo el cabello de ángel comprado y todo. Qué bien! Encima son facilillas, no? Tienen una pintaza estupenda. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste, si son facilitas, y muy ricas, un besito.:))

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta me comería una ahora mismo. Las haré.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))