domingo, 27 de enero de 2013

Brownie de Turrón de Chocolate.


Ingredientes:

 150 Gr de turrón de chocolate.
 100 Gr de mantequilla a temperatura ambiente.
 150 de azúcar.
 70 Gr de harina.
 2 Huevos.
 1 Cucharita de levadura royal.
 3-4 Nueces para decorar.



Elaboración:

Poner en el vaso el turrón de chocolate previamente troceado, y dar 5 golpes de turbo, seguidamente, pasar a velocidad 9 durante 6 segundos, cuando veamos que esté completamente triturado, es decir, en polvo, retirar y reservar en un plato.



A continuación, sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en la thermomix, añadimos el azúcar y los huevos y programamos 5 minutos a velocidad 3, temperatura 40º.

Pasado ese tiempo, añadir la mantequilla y el chocolate reservado, y mezclar 6 segundos a velocidad 2. Incorporar la harina y la levadura y programar 4 segundos a velocidad 2.

Quitar la mariposa, retirar el vaso de la thermomix y con la ayuda de la espátula, verter el contenido en el molde elegido, previamente engrasado con un poco de aceite o mantequilla, y adornar con las nueces troceadas. Yo he elegido uno redondo, aunque normalemte se suele hacer en un molde cuadrado.



Introducirlo en el horno precalentado a 170 º durante unos 20 minutos aproximadamente, o bien hasta que al pincharlo, el tenedor salga limpio. Una vez listo, dejamos enfriar, y listo para tomar, queda un brownie riquísimo y muy jugoso, ideal para merendar.


Os recomiendo que lo probéis, os encantará, espero que os guste y vuestros comentarios.


2 comentarios:

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))