domingo, 27 de enero de 2013

Magdalenas de Calabaza.


Ingredientes:

140 Gr de harina.
250 Gr de calabaza (sin piel, ni pepitas).
75 Gr de azúcar.
50 Gr de aceite de girasol o de oliva suave.
2 Huevos.
1 Cucharita de postre de canela.
1/2 Sobre de levadura.
Pepitas de chocolate.


 Elaboración:

Cortamos la calabaza en trocitos pequeños y la ponemos en un plato cubierto con papel film, lo pinchamos y metemos en el microondas unos 5-6 minutos, hasta que la calabaza nos quede blandita para aplastarla con un tenedor, y reservamos.


Tamizar la harina junto con la canela y la levadura y reservar.


Ponemos en la thermomix, la calabaza que teniamos reservada, los huevos, el azúcar y el aceite y programar 20 segundos, velocidad 10, sin temperatua.

A continuación, añadir la mezcla de la harina, 10 segundos a velocidad 6, despegar con la ayuda de la espátula lo que quede en las paredes del vaso, y volver a programar otros 10 segundos a velocidad 6.

Verter el contenido en un bol y añadir las pepitas de chocolate y mezclar, aunque parezca que no, esta mezcla tienen añadida las pepitas, pero se han ido al fondo y por eso no se aprecian.


Seguidamente vertemos la mezcla en los moldes y metemos al horno a 170º durante unos 30 minutos aproximadamente o bien cuando el tendor salga limpio.


Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar, y estarán lista para tomar, quedan unas madalenas muy ricas, con una mezcla a calabaza y chocolate que os encantará, además como podeis apreciar, las pepitas de chocolate se han derretido, y nos queda como una crema de chocolate, buenísima.


La verdad es que no sabian como iban a salir pero quedaron estupendas, y volaron en la merienda, solo quedan un par de ellas, asi que os animo a que las hagáis. Espero que os guste la receta y vuestros comentarios:))


4 comentarios:

  1. Me encanta la calabaza por eso no tengo ninguna duda de que estas magdalenas me encantarán. La apunto en mi favoritas.. las haré seguro si o si.
    Besos guapa
    Lxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!me alegro que haya gustado, ya me contarás cuando las hagas, un besito

      Eliminar
  2. Holaaa, que riquísimas tienen que estar estas magdalenas! me han encantado porque la calabaza solo la preparo en crema jeje y también tengo ganas de hacer un bizcocho.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que pruebes las magdalenas y el bizcocho, salen buenísimas las dos, ya me contarás, un besito

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))