viernes, 12 de octubre de 2012

Tostadas Francesas.



Ingredientes:

 100 Ml de leche.
 100 Gr de Nocilla.
 1 Huevo.
 2 Cucharadas de postre de azúcar glass.
 1 Barra de pan (tipo baguette).
 1 Naranja.
 Mantequilla (unos 60-70 gr aproximadamente).
 Canela.

Elaboración:

 En primer lugar, cortamos la barra de pan en rodajas de un dedito aproximadamente de grosor y extendemos la nocilla sobre una de ellas y ponemos otra encima de manera que nos quede como una especie de bocadillitos, y así hasta tener todas las rodajas emparejadas, reservar.

 En segundo lugar, lavar y secar la naranja. Cortar unas tiritas de la piel  y reservarlas para luego decorar y rallar el resto. Cascar el huevo en un plato y bator hasta que quede espumos, añadir entonces la ralladura de naranja, la leche, unos toquecitos de canela, las dos cucharadas de azúcar glass y mezclar hasta que todo quede bien integrado, os recomiendo que lo hagais con unas varillas.

 En tercer lugar,  humedecer por ambos lados las tostaditas, de tal manera que nos queden bien empapuchadas, y por último poner mantequilla en la sartén, fundirla y freir a fuego medio por ambos lados hasta que nos queden doraditas. Si vemos que nos quedamos sin mantequilla en la satén añadimos un poco más.


 Y ya solo nos queda, emplatar nuestras tostaditas, adornándolas con un poco de azúcar glass y las tiritas de naranja que teniamos reservadas.


















Y por fin estarán listas estas riquísimas ostadas francesas, el toque del chocolate con la maranja es expectacular, os aconsejo que los amantes del chocolate probéis a hacerlas por que os encantaran, deliciosas y muy jugosas. Espero que os guste y vuestros comentarios:)).

4 comentarios:

  1. Hola Laura, estas que no paras, jeje. Me encantan con esa nocilla.... un dia es un dia. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta estas tostadas. Así que ya las probaré.

    Un saludo.

    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que ricas! Fijo que están riquísimas. Habrá que probarlas!
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  4. Laura, yo soy fan absoluta de la Nocilla, desde que era pequeña y me la tomaba a cucharadas, así que imagínate la cara de gusto que tengo viendo estas tostadas francesas, qué buenas. Bs

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))