domingo, 14 de octubre de 2012

Solomillo de Cerdo con Salsa de Manzana y Sidra.



Ingredientes:

 1 Solomillo de cerdo fileteado.
 1/2 Paquete de habitas congeladas.
 1/2 Paquete de juadías verdes congelas

 Salsa de sidra y manzana:
 20 Gr de Mantequilla.
 1 Puerro picado.
 1 Manzana Verde.
 1/2 Cucharadita de canela.
 1 Vaso de sidra.
 1/2 Brick de nata pequeño.
 Sal y pimienta.

Elaboración:

En primer lugar fileteamos el solomillo, salpimentamos y reservamos. Ponemos en una cacerolacon agua con sal las habas y hervimos durante 4 minutos, las pasamos por agua fria y las pelamos. A parte cocer las judías alrededor de 8 minutos.


















En segundo lugar, preparamos la salsa, derritimos la mantequilla en la sartén, sofreir el puerro cortado en tiras finitas, una vez que empiece a dorar, añadir la manzana previamente cortada en daditos, cuando la manzana este blandita, incorporar la canela y la sidra y dejar reducir.


Sazonar y añadir la nata, pasados 5 minutos aproximadamente, volcar en el vaso de la batidora el contenido de la sartén y batir.


































Pasar la salsa a un recipiente y lista para acompañar a la carne.


Pasar la carne por la plancha y en la misma sartén saltear las habitas y las judías y emplatar. Y ya tenmos nuestro plato listo para tomar, sale muy rico, ya que el toque le la salsa le da un gusto delicioso a la carne, os recomiendo que lo probéis. Espero que os guste y vuestros comentarios.




1 comentario:

  1. Hola Laura, he conocido tu blog por la receta de tarta de manzana batida que ha publicado JP cocina. Me he venido a conocer tu blog y me quedo como seguidora para ver con que recetas me sorprendes. Si tienes tiempo pásate por mi blog a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))