jueves, 11 de octubre de 2012

Pollo al Limón.

 Ingredientes:

 1 Pollo entero.
 5 0 6 Patatas medianas o grandes.
 4 o 5 Zanahrias.
 1/2 Cebolla morada.
 1 Limón.
 1 Vasito de vino blanco.
 Aceite, sal, pimienta, romero, tomillo y laurel molido.

Elaboración:

En una bandeeja grande de horno, vertemos medio vasito de agua. Cortamos las patatas a trocitos o cuadrados y las echamos en la bandeja, acontinuacon, pelamos las zanhaorias y las dejamos enteras con el rabito verde, y por último cortamos la cebolas en trocitos o bien en juliana y añadimos ambos ingredientes a la bandeja, le ponemos un poco de aceite sal y las especies mencionadas en los ingredientes y reservamos.

 Cortamos un trozo de papel albal de tal forma que cubra entero en pollo, y hacemos un hueco en la bandeja, sobre el papel ponemos el pollo y le examos un poco de aceite, sal y especies, a continuación cortamos el limón en cuatro trozos y lo metemos dentro del pollo, finalmente cubrimos el pollo con el papel y metemos al horno durante 20 minutos a 180º.


















Pasados los 20 minutos, sacamos la bandeja del horno y retiramos el papel que cubre al pollo, este debe de tener colorcito, es decir que no se vea que esta crudo, y volvemos a meter otra vez en el horno durente unos 40-45 minutos aproximadamente o bien hasta que el pollo este tierno y doradito. Si vemos que esta muy seco, añadimos un vaso de agua.


Pasado el tiempo, sacamos del horno y lo troceamos para emplatar.


 Sale un pollo delicioso con un toque a limón muy rico, y las verduras riquisimas con un toque a especies ideal. Os lo recomiendo, es muy sencillo de hacer. Espero que os guste y vuestros comentarios:))



1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene ese pollo, la próxima vez lo haré así

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))