sábado, 6 de octubre de 2012

Pan Casero.





Ingredientes:

  500 Gr de harina de fuerza.
  290 Ml de agua.
  2 Cucharitas de aceite de oliva.
  1 Cucharita rasa de sal.
  25 Gr de levadura fresca.

Elaboración:

 Poner en un vaso el agua con el aceite y calentar en el microondas 10 segundos, añadir la levadura desmenuzada y remover hasta que se disuelva por completo.

 Poner el contenido del vaso en un bol y añadir la harina y la sal y mezclar hasta que todo quede bien incorporado, a continuación poner la masa en la encimera para darle la forma que mas nos guste.

 Una vez que tengamos la forma deseada, cogemos un recipiente, lo engrasamos y colocamos la masa a la cual le haremos unos cortes y la espolvorearemos con un poco de harina.



 Meter en el horno unos 40-45 minutos a 220 grados sin calentar el horno previamente. Sale un pan riquísimo, ideal para desayunar o acomprañar a las comidas. Espero vuestros comentarios y que os animeis a hacerlo ya que es muy sencillo. (Puede hacerse con la mitad de ingredientes).:))



4 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene este pan, con un buen relleno, me comería hasta las migas, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!Me alegro que te guste, ahora tienes que animarte y probar a hacerlo, el mio ya ha volado en la comida!!Un beso

      Eliminar
  2. Madre mia, menuda pinta tiene ese pan Paura, te ha quedado de vicio. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!te animo a que pruebes a hacerlo es muy facil y ademas no hay que esperar a que la masa crezca es lo mejor todo!!:))

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))