martes, 23 de octubre de 2012

Nido de Patatas Pajas.


 Ingredientes:

 1 Patata mediana.
 1 Lata pequeña de gulas.
 1/2 Ajo.
 3-4 Huevos de codorniz.
 Un puñadito de setas variadas (11-12 aproximadamente).
 Aceite, sal, perejil.


Elaboración:

 En un cazo, ponemos a hervir los huevos de codorniz, y mientras tanto, cortamos las patatas a tiras finas, de manera que nos queden en forma de patatas pajas para poder hacer nuestro nido.



































Una vez que tenemos los huevos listos, los retiramos del agua y apartamos para que se enfrien y poder pelarlos. Cuando tengamos todas las patatas cortadas, nos dispondremos a hacer el nido, para ello nos ayudaremos de un colador, sobre el mismo colocaremos las tiras de patatas, hasta que nos quede cubierto y y lo ponemos a freir en una sartén honda con abundante aceite de girasol.




































Cuando estemos friendo el nido, le vamos dando vueltas al colador, con el fin de que se fria por todos los lados, y cuando este doradito, lo retiramos y lo ponemos sobre el plato en el que se vaya a servir.

Seguidamente, ponemos en una sartén la lata de gulas entera, es decir, con el líquido incluido y el 1/2 ajo laminado, y lo salteamos hasta que los ajos cojan color.


Cuando tengamos lista la gula, la colocamos sobre el nido con mucho cuidado de que no se nos rompa el nido de patatas, las que nos sobre las reservamos para adornar. En la misma sartén, salteamos las setas y ponemos algunas de ellas sobre el nido, el resto para adornar.

Y ya solo nos queda colocar los huevos de codorniz, dejaremos uno entero, que pondremos en el centro del nido, y otro lo cortamos por la mitad y lo colocamos en los laterales, todo con mucho cuidado de que no se nos rompa el nido.


Lo colocamos en el lugar en el que lo vayamos a servir, en mi caso sobre una tabla de pizarra y decoramos con las gulas y las setas que nos han sobrado y lo espolvoreamos todo con un poco de perejil.
 

Y por fin ya tenmos listo nuestro nido de patatas pajas con gulas...., sale muy rico, ya que la combinación de los ingredientes es estupenda, además de la presentación. Es ideal para sorprenderen una cena con amigos, os recomiendo que la hagais, que triunfaréis. Espero que os guste y vuestros comentarios:))


Con esta tapa, voy a participar en el concurso http://a-freir-esparragos.blogspot.com.es/2012/10/sorteo-primer-aniversario.html de la página http://a-freir-esparragos.blogspot.com.es/. Espero que la tapa le guste y a ver si hay suerte, ya que los premios son estupendos, además os recomiendo la página ya que tienenrecetas estupendas.


7 comentarios:

  1. Hola guapa! Primero agradecerte que participes en el sorteo!! Y como no, me quedo por aquí como seguidora porque tienes cosas estupendas!!
    Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!a ver si hay suerte ya seguire yo tbn tus recetas que son estupendas:))

      Eliminar
  2. Una presentación de lujo. Espero que tengas suerte en el concurso.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía lo que puede llegar a caber en un nido! Lo que le echen! Si estuviera en un arbol en vez de en un plato, ya se habría caido algún huevo al suelo! jejeje
    De verdad que me ha encantado, eres muy creativa en todo lo que haces!
    Un beso, guapetona!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito Laura!! Vamos, para echarle el diente pero ya. Me acabo de dar cuenta que todavía no estaba de seguidora, pero ya está solucionado. Si es que ir a carreras por la vida... no se puede... De verdad, me encanta el aperitivo. Me lo apunto de cena para un día de esta semana. Si es que no lleva nada que no me guste!
    Muchísimas gracias por tu participación, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!me alegro muhisimo que te haya gustado, estuve un tiempo pensando para ser original y al final se me ocurrio esta tapa, estoy muy contenta que te haya gustado y te animo a hacerla sale muy rico.

      Un besito y a ver si hay suerte en el sorteo:))

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))