martes, 30 de octubre de 2012

Empanada de Atún.


Ingredientes:

 150 Ml de agua.
 150 Ml de aceite de girasol.
 350 Gr de harina.
 1 Cucharita de sal.
 2 Latas pequeñas de preparado para empanadas (Mercadona) o una lata de fritada.
 1 Lata pequeña de atún.

Elaboración:

 Ponemos en la thermomix el aceite y programamos 2 minutos a temperatura 100º, velocidad 2. Pasado el tiempo, añadimos el resto de los ingredientes y programamos 20 segundos, velocidad 6. Pasado el tiempo, volcamos la masa sobre la encimera parcialmente enharinada y hacemos una bola.


 Esta bola, a su vez la dividimos en dos partes, cogemos una de ella, y con un rollido la estiramos, podemos hacerlo bien sobre en la encimera y luego pasarla a la bandeja de horno, o esturarla directamente sobre la bandeja, yo hice esto último.

 Una vez puesta la base de la empanada, vertemos sobre la misma el relleno, que debemos tenerlo en un plato mezclado con el atún, si os gusta, podeis añadir también algunas aceitunas en trocitos pequeños. Dejamos en los laterales un dedito o un poco mas sin cubrir.



A continuación, estiramos la masa que nos queda y cubrimos la empanada, es importante que no quede excesivamente fina, ya que si no cuando la traspasemos de la encimera a la bandeja, podría romperse, en ese caso, si nos sobra algo de la masa, le ponemos un parchecito como me ocurrio a mi.


 Antes de meterla en el horno, con un tenedor, pinchamos la empenada por varios lados, con el fin de que no se infle en el horno. Horneamos la empanada unos 15 minutos apriximadamente, o bien hasta que veamos que esta doradita, con el horno precalentado a 170º.

 Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar, para poder cortarla, ya que si lo hacemos en caliente podría romperse. Sale una empanada deliciosa, y además es muy rápida y fácil de hacer, en mi casa ya no queda nada.

 
 Así que os animo a que probéis a hacerla, por que como os he dicho sale muy rica. También podeis rellenarla si lo preferís de carne picada, jamoón york y queso, salmón y roquefort...como mas os guste, por que os saldrá igual de rica. Espero vuestros comentarios:)).







9 comentarios:

  1. Laura esa empanada tiene un aspecto delicioso. Me comeria un trocito ahora mismo! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Otra de mis asignaturas pendientes es hacer la masa de empanadas. Ya he comenzado con el pan así que voy a lanzarme a por la de la empanada. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sale estupenda, yo te animo a que la hagas y ya me cuentas que tal. Un besito

      Eliminar
  3. Me encanta la empanada de atun, y esta tiene una pinta buenisima. Guardame un trocito. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Laura esta empanada te ha quedado de lujo.

    Besos.

    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, te animo a que pruebes a hacerla, seguro que te sale muy bien. Un beso

      Eliminar
  5. Una muy buena empanada, yo no soy muy de adornar por encima,porque no me sale nada bien…… le suelo poner bolitas que son más fáciles.

    Se ve realmente genial…...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))