jueves, 4 de octubre de 2012

Croquetas de Merluza.


 Ingredientes:

 600 Gr de merluza cocida o al horno.
 600 Ml de leche.
 3 Cucharadas soperas de harina.
 1/2 Cebolla.
 Aceite, sal, pimienta y nuez moscada.
 Pan rallado
 2 Huevos.

Elaboración:

 Una vez que tengamos la merluza cocida o bien horneada, procedemos a desmenuzarla en pequeños trozos quitándoles todas las espinas. Una vez desmenuzada la reservamos en un plato mientras hacemos la bechamel.


  Comenzamos a preparar la bechamel, lo primero que tenemos es que coger una sartén grande, ponerla al fuego y dorar la cebolla bien cortadita en cuadraditos pequeños, antes de que comience a dorarse, añadimos la harina y mezclamos, seguidamente añadimos la leche previamente calentada en el microondas y mezclamos hasta que no queden grumos (en caso de que queden grumos, batir con la batidora y devolver a la sartén).


 Añadimos, sal, pimienta, nuez moscada,  perejil seco y por último el pescado y remover hasta obtener una masa.


 Cuando obtengamos la masa, la pasamos a una bandeja y dejamos enfriar un poco antes de meterla en la nevera para que coja consistencia. Dejar enfriar unas 2 horas.


 Pasadas las 2 horas, cuando la masa ya este durita, procedemos a hacer las croquetas. Para ello, ponemos en un plato hondo pan rallado y enotro los huevos batidos como si fueramos a hacer una tortilla.

 Coogemos una cuchara y hacemos las croquetas, del tamaño que más nos gusten (en mi caso en tamaño de una cuchara de postre). La pasamos en primer lugar por el huevo batido y luego por el pan rallado que sera el momento en el que le demos un poco de forma.


 Y las colocamos en una bandeja.


Una vez que las tengamos rebozadas en pan rallado, estarán listas para freir. Para ello debemos poner aceite en abundacia en una sartén, una vez que esta caliente, podemos freir las croquetas. cuando las saquemos de la sartén, las colocamos sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.


Y ya estarán listas para comer. Salen mu buenas, ideales para los amantes del pezcado cocido. si os sobran croquetas, pueden congelarse y sacarlas para tomar otro dia. Espero que os guste y vuestros comentarios:))

1 comentario:

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))