viernes, 14 de septiembre de 2012

Bizcocho Jugoso.




 
 Ingredientes:

 300 Gr de harina de fuerza.
 185 Gr de azúcar.
 200 Ml de aceite de girasol.
 200 Ml de leche.
 2 Huevos.
 2 sobre de gasificantes (uno blanco y otro morado).

 Ralladura de un limón.
 Mantequilla  y canela.
 

Elaboración:

 En un bol cascamos los huevos y batimos hasta que queden espumosos. A continuación añadimos el azúcar, la ralladura de limón, unos toquecitos de canela y mezclamos hasta que todo quede bien incorporado, debe parecer una especie de crema.

 Añadimos el aciete poco a poco sin dejar de remover, una vez que esté bien integrado añadir la leche y volver a mezclar.

 A continuación añadimos el harina tamizada, los dos sobre de gasificante y mezclamos hasta obtener una masa homogénea sin grumos.

 Encedemos el horno con calor arriba y abajo a 170º, y colocamos la rejilla en la segunda posición. Mientras que precalentamos el horno, vamos engrasando el molde elegido, bien con un poco de mantequilla o aciete, y vertemos la masa. Hornear aproximadamente 30-35 minutos o hasta que el tenedor salga limpio.

 

 Nada más sacar el bizcocho del horno, lo pintamos con manteqilla previamente derritida con unos toquecitos de canela en el microondas, y le espolvoreamos un pelín de azúcar, queda riquisimo.


  Espero que os guste, sale un bizcocho jugoso y muy rico, animaros a hacerlo. Espero vuestros comentarios:)).


3 comentarios:

  1. Hola Laura!! la verdad que el nombre es acertado, tiene pinta de ser muy jugosito y seguro que esta buenisimo! Disfruta del finde, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. pies si que tiene que estar rico este bizcocho y además se ve muy esponjoso, ahora para merendar me comía un trocito.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Lo hice anoche y esta mañana me he pegado un desayuno de campeonato, está muy rico.
    Gracias!
    Un besoteee

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))