domingo, 17 de junio de 2012

Torta Nube.


Ingredientes:

 230 Gr de harina.
 230 Gr azúcar.
 220 Ml de acite de girasol.
 430 Ml de leche.
 2 Huevos.
 4 sobres de gasificante de Mercadona (2 blancos y 2 morados).
 Ralladura de un limón.
 Azúcar y canela para espolvorear.

Elaboración:

 En primer lugar separamos las claras de las yemas y reservamos las claras. Ponemos en un bol el azúcar, la ralladura de limón, las dos yemas y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

 A continuación añadimos la leche, el aceite. cuando lo tengamos bien mezclados añadimos el harina previamente tamizado y mezclado con los dos sobrecitos de gasificante blanco, mezclamos hasta obtener una masa uniforme, si quedan grumos lo batimos un poco con la batidora.

 Por último añadimos los dos sobres de gasificantes morados, y volvemos a mezclar. Cogemos las claras que teniamos reservamos y las ponemos a punto de nievo, podemos hacerlo a mano o bien con la thermomix, del siguiente modo, ponemos la maripona, añadimos las yemas y programamod 2 minutos a velocidad 2 y 1/2 , sn temperatura. Una vez que las tengamos a punto de nieve, las mezclamos con movimientos envolvente hasta que quede bien incorporada.

 Engramos un molde con un poco de aceite o mantequilla y vertemos la masa. Metemso en el hormo precalentado a 180º durante 25 minutos aproxsimadamente, hasta que el tenedor nos salga limpo, primero con calor abajo y cuando veamos que comienza a subir le ponemos calor arriba y abajo.

 Sale una torta super rica con una textura diferente a la de un bizcocho o torta normal, esta muy jugosa y muy suave. Espero que os guste y que os animeis a hacerla. Espero vuestro comentarios. :))


 

2 comentarios:

  1. Que tarta más buena, te ha quedado muy esponjosa, besos

    ResponderEliminar
  2. Estaba delicioso!!!! Repitelo cousin y traeme un buen trozo que no tngo esos sobres del mercadona para hacerlooo!! Jajaja (ansiedad de dulce si..) pues eso riqisimooo rcomiendo hcerlo!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))