domingo, 26 de febrero de 2012

Palmeritas.


Ingredientes:

1 Placa de hojaldre.
Azúcar.

Elaboración:

En primer lugar mezclamos 1/4 de un vaso de agua con azúcar y reservamos. A continuación extendemos la masa de hojaladre y la estiramos un poco con el rulo con el fin de que quede uniforme.

Una vez extendida, la pintamos con la ayuda de un pincel de cocina con la mezcla que anteriormente hemos preparado, no pintarla en exceso.

Seguidamente espolvoreamos por encima de toda la masa de hojaldre azúcar, sin miedo, cuando la tengamos Cubierta de azúcar, doblamos ambos extremos hacia el centro, y repetimos esta acción hasta que no podamos doblarla mas, y por ultimo unimos ambos extremos.

Colocamos el papel en el que viene embuelta la placa de hojaldre sobre la bandeja del horno que vamos a usar. Una vez que temos la masa lista formado una especie de cilindro, la cortamos en pequeños trocitos de mas o menos 1 centímetro o un poco mas, en función de cono las queráis de gorditas.

Y por ultimo solo queda colocarlas en la bandeja, dejando separación entre las palmeritas, ya que se extienden. La metemos al horno a 170 grados, alrededor de unos 15-20 minutos, de todas formas como ya os he comentado en recetas anteriores, las vamos mirando de vez en cuando y cuando estén doraduras, están litas.

Una vez que las saquemos del horno la colocamos sobre una bandeja y dejamos enfriar. Una vez frías podemos bañarlas de chocolate, que podemos prepararlo de forma muy sencilla, ponemos en un recipiente unas 6-7 onzas de chocolate fondant una cucharita de mantequilla y un poco de leche y metemos en el microonda unos segundos hasta que se derrita, si vemos que queda muy expreso le ponemos un poco mas de leche hasta que consigamos la textura que nos guste.

Y solo queda cubrir las palmeritas con el chocolate, están muy ricas así también.

Espero que os guste esta receta, que como veis es sencillo sima y rápida. Ya me comentareis como os han quedado y lo ricas que están. Espero los comentarios:))

2 comentarios:

  1. Ayer probé esta receta y solo te puedo decir que estaban riquísimas, además probé también ha hacerlas de chocolate y deliciosas, si las cogiera la Granados las termina, así que Marta animate y prueba a hacerlas. Rafa.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente facilísimas y exquisitas probarlas. M. Angeles.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))