domingo, 26 de febrero de 2012

Leche Frita.

Ingredientes:

500 Ml de leche (2 vasos).
6 Cucharadas rasas de maicena.
100 Gramos de azúcar.
Ralladura de un limón.
150-200 de harina.
1 huevo.

Elaboración:

De los dos vasos de leche separamos un poco como 4 deditos y reservamos en un vaso en el que diluiremos las cucharadas rasas de maicena.

Poner el resto de la leche en un cazo a hervir junto con el azúcar y la piel del limón, cuando comience a hervir retirar la piel del limón y añadir la mezcla que teníamos reservada de la leche con la maicena, llevando la mezcla a ebullición sin parar de remover.

Cuando tengamos todos los ingredientes incorporados, veter sobre un recipiente rectangular o cuadrado, de forma que quede un dedo de espesor o un poco mas si preferís que salga mas gordita. Dejar enfriar.

Una vez fría cortamos la masa en cuadraditoo y rebozamos en harina y huevo batido (si vemos que se nos termina el huevo y todavía nos quedan cubitos de leche, añadimos un poco de leche y batimos).

A continuación se fríen en aceite bien caliente. Cuando los saquemos de la sartén, que será cuando comiencen a dorararse, colocaremos los cuadraditoo en un plato cubierto con un papel absorbente, para quitar el exceso de aceite, y posteriormente los pondremos en un plato y espolvoreamos con un poco de azúcar.

Dejar enfriar y estarán listas para comerlas. Esta receta dice mi madre que le gustaba mucho a mi abuelo, que probo con otras recetas y que esta era la mejor, así que os animo a hacerla, espero vuestros comentarios.:))


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))