jueves, 23 de febrero de 2012

Flan de Galletas Oreo.


Ingredientes:

  10 Galletas oreo.
  40 Gr de azúcar.
  600 Ml de leche.
  1 Sobre de cuajada.

Elaboración:

 Thermomix, ponemos la galletas en la thermomix y trituramos 5-7-9, si vemos que quedan trozos de galletas sin triturar, volvemos a hacer la misma operación. acontinuación, añadir el azúcar, la leche y el sobre de cuajada y programar 8 minutos a temperatura 90º y velocidad 4.

 Una vez que termine, vertemos el flan en recipientes individuales o en un molde grande. Dejar enfriar un poco y meterlos en el frigorífico para que enfrien y esten listos para tomarlos.

 Tradicional, trituramos las galletas con una picadora o bien machacarlas a mano. A continuación de los 600 ml de leche separar un poco menos de medio vaso para disolver el sobre de cuajada y reservar.

 Poner al fuego la leche con el azúcar y las galletas. Cuando ya esté caliente añadir la leche con la cuajada y seguir removiendo hasta que se vea que va cogiendo cuerpo. Cuando haya espesado un poco retirar del fuego.

 Si observamos que la mezcla tiene grumos, pasarla por la batidora para dejarla fina y que no se noten las galletas.

 Servir en moldes en moldes individuales o en un recipiente grande y dejar enfriar un poco para meterlos en la nevera y esten bien fresquitos.

 Si os gustan las galletas oreo os recomiendo que probeis este flan ya que os gustara mucho y como veis es muy sencillo de hacer. Espero vuestros comentarios.:))

1 comentario:

  1. ¡¡Que rico!!, lo hago seguro porque a mi peque (que por cierto ahora anda con catarrín y necesita mucho mimos) le va a encantar.
    Gracias por compartir la receta Laura :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))