lunes, 20 de febrero de 2012

Cañitas de Crema.

Ingrdiente:

 1 Masa de hojaldre.
 1 Huevo entero y dos yemas de huevo.
 1/2 Litro de leche.
 1 Cucharita de tulipan.
 5 Cucharadas soperas de azúcar.
 1 Cucharita de café de azúcar vainilla.

Elaboración:

 En primer lugar vamos a preparar la masa, para ello debemos de estirarla sobre una superficie plana con un poco de harina. Una vez estirada, cortar a tiras de unos 3 centimetros de ancho y pintarlas de con un huevo batido. Posteriormente debemos enrollarlas sobre los tubitos de aluminio o alrededor de algo parecido a un cilindro, dejamos al princio del tubito un espacio pequeño sin cubrir para poder después desmoldarlo, y el final del tubo debe de quedar bien cuvierto con la masa de hojardre pa evitar que cuando las rellenemos se caiga la crema (los tubitos que yo utilizo se encuentran facilmente en ferreterias, subiré una foto para que los veáis). Cuando tengamos todas las cañitas listas meter en el horno en una bandeja cubierta con papel de cocina  unos 20 minutos a 180 grados, cuando esten doradas estaran listas.

 Una vez que las saquemos del horno debemos desmoldarlas en caliente con cuidado de no quemarnos y de que no se rompa la cañita y colocarlas sobre una bandeja.

 Mientras que se enfrian las cañitas prepararemos la crema. Poner a hervir en un cazo el 1/2 litro de leche, menos un poquito que pondremos en un vaso y reservaremos (un poco menos de la mitad de un vaso), la cucharita de tulipan y las 5 cucharadas de azúcar. Una vez que hierve, retirar del fuego y añadir la maicena que tendremos disuelta en la leche que habíamos reservado en un vaso, las dos yemas de huevo y la cucharita de azúcar vainilla, y removemos hasta que todo quede bien incorporado.

 Una vez que tenmos lista la crema, rellenamos las cañitas, bien con una manga pastelera, en este debemos de llenar la manga solo hasta la mitad para que no se nos caiga y rellenar las cañitas, o bien un una cuchara  e ir rellenádolas con cuidado. una vez que las tenmos rellenas, dejar enfriar la crema y listas para comer.

 También podemos rellenar las cañitas de crema de chocolate, que podemos hacerlos muy sencillo en un cazo poner uno o dos vasos de leche en función de la cantidad que queráis hacer y añadir unas 6 cucharadas soperas de chocolate a la taza (yo utilizo el de la marca Dia) si veis que os queda muy líquida añadir algunas cucharitas más, y también os recomiendo que pongais 2 o 3 cucharitas de yogur de azúcar si os gusta que el chocolate este dulce, y ya teneis listas la crema de chocolate.

 Esta receta me la enseñó mi prima Vanesa que se la enseño su suegra que es una magnífica cocinera y estan deliciosas. Os animo a hacerlas y que me conteis si os han gustado. :))


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))