sábado, 5 de enero de 2013

Tarta de Naranja.


Ingredientes:

130Gr de azúcar.
50 Gr de maicena.
3 Huevos.
1 Sobre de levadua.
1 Yogur natural.
1 Naranja.
10-12 Galletas.
Mantequilla.



Elaboración:

En un bol cascamos los huevos y batimos hasta que queden espumosos, a continuación añadimos el azúcar, la maicena, la levadura y la ralladura de la naranja, y mezclamos todo hasta que nos quede bien integrado.

Añadimos el yogur y lo mezclamos bien, hasta obtener una masa homogénea, y por último añadimos el zumo de la naranja, y reservamos.

Trituramos las galletas, y las mezclamos con la mantequilla previamente derretida en el microondas, y las colocamos sobre la base del molde.


Una vez que tenemos la base del molde cubierto con las galletas, añadimos la masa de la tarta, y metemos al horno precalentado a 170º, unos 30-40 minutos aproximadamente, o bien hasta que el tendor nos salga limpio, si se nos dorase demasiado y todavía no esta lista, la cubrimos con papel albal.

Pasado el tiempo la sacamos del horno y dejamos enfriar.


Una vez fria, estará lista para tomar, nos queda una tarta my rica y con una textura esponjosa, en mi casa practicamente voló, asi que animaros a hacerla que esta deliciosa.



Polvorones Clácicos.



Ingredientes:

 750 Gr de harina.
 375 Gr de manteca de cerdo (temperatura ambiente).
 370 Gr de azúcar glass.
 1  Cucharadita de café de aroma de vainilla.
 Canela y ralladura de limón.

Elaboración:

En primer lugar debemos de tostar la harina, pinchar el siguiente enlace para conocer como tostar la harina, es muy sencillo, gracias a la ayuda de la thermomix http://laurecetas.blogspot.com.es/2013/01/polvorones-de-chocolate.html


Una vez que la harina esté fria, mezclarla con el azúcar glass y la manteca de cerdo a temperatura ambiente, en un bol, hasta que obtengamos una masa homogénea, en mi caso, dividi la masa en tres partes para hacer los polvorones de distintos sabores.























La primera imagen corresponde a los polvorenes de limón, para ello cuando dividi la masa, a esa parte le añadí ralladura de limón, y las otras dos masas, la primera la deje tal cual apra que fueran de vainilla, y a la segunda le añadí unos toquecitos de canela.

El sigueinte paso, consiste en darle forma a los polvorones, en mi caso los hice pequeños. Una vez que ya los tenemos todos listos, los colocamos sobre una bandeja de horno previamente cubierta con papel de hornear o pintada con un poco de aceite, y metemos al horno precalentado a 200º, unos 15-20 minutos aproximadamente, o bien hasta que veamos que se comienzan a dorar en exceso.


Una vez que los saquemos del horno, es muy importante, que no los toquemos hasta que no estén completamente frios, es decir, hay que dejarlos reposar para que adquieran cuerpo.

Una vez frio, ya estarán listos para tomar, con respecto a la decoración, los de limón los decoré con ralladura de limón.

































 Los de canela, con un poco de canela espolvoreada.






































Y por último, los de vainilla, los decoré con ajonjolí, es decir, como el polvorón de toda la vida.


La verdad es que salen buenísimo, y son muy rápidos de hacer, asi que os animo a que los probéis, que todavía queda Navidad por delante, os encantarán, espero que os guste y vuestros comentarios:))

martes, 1 de enero de 2013

Rape con Gambas y Almejas.


Ingredientes:

1 Kl de rape.
1/4 de almejas.
1/2 kl de gambas.
1/2 Cebolla.
3 Dientes de ajo.
1 Tomate pequeño.
Vino Blanco, sal, aceite, pimienta, perejil, harina.

Elaboración.

Pelar las gambas crudas y poner en una sartén un poco de aceite y añadir las cascaras y las cabezas con un poco de sal, y refreir, añadir agua y dejar hervir durante 10 minutos a fuego medio, colar las cáscaras y las cabezas y reservar el caldo.


Poner en una cacerola aceite y freir vuelta y vuelta el rape enharinado y reservar.

















En ese mismo aceite, freimos las gambas y reservamos.


A continuación, ponemos en la sartén picadidito, la cebolla y el ajo, una vez que comiencen a dorarse, añadimos el tomate previamente rallado.


Añadimos medio vaso de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol. Verter las almejas hasta que se abran. Cuando esten abiertas las sacamos a un plato y reservamos.

Incorporar a la cacerola el caldo de cocer las cascaras de las gambas, el rape, las gambas y las almejas, un poco de sal y perejil, cocer unos 10-12 minutos aproximadamente, si vemos que esta muy seco añadir un poco de agua.


Y ya tenemos nuestro rape listo para servir, queda riquisimo, e ideal para estas fiesta en las que se cena en familia, os lo recomiendo, espero que os guste y vuestros comentarios.


Fabes con Almejas y Panceta.


Ingredientes:

 350 Gr de fabes.
 1/4 de Chirlas o almejas.
 1/2 Cebolla.
 1/2 Tomate.
 1/2 Pimiento verde.
 2 Dientes de ajo.
 Un trocito de panceta (50 gr aproximadamente).
 Aceite, sal, perejil, pimentón dulce, laurel.

Elaboración:

Se pone en la olla expres las fabes, la cebolla, el tomate y el pimiento, sal, unas hojitas de laurel, el trocito de panceta, un chorreón de aceite, una cucharada de pimentón, y se cubre todo de agua. Cuando el pitorrito sube contamos 10 minutos y aprtamos del fuego.

En una sarténcon aceite, ponemos, un poco de cebolla, el perijil y los dos dientes de ajo picados, refreimos un poco y echamos las almejas hasta que se abran, una vez abiertas, añadimos todo a la olla, y dejamos cocer a fuego medio unos 8 minutos aproximadamente.


Y ya están lista para servir, queda un plato muy bueno y original, que si eres amante de las fabes, estas te encantaran. Espero que os guste y vuestros comentarios:)).




Polvorones de Chocolate.


Ingredientes:

 315Gr de harina.
 160 Gr de manteca de cerdo.
 175 Gr de azúcar glass.
 35 Gr de cacao en polvo.

Elaboración:

En primer lugar, debemos tostar la harina, para ello ponemos la harina en la thermomix, programar 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 4, sin poner el cubilete.

Pasado el tiempo, volvemos a programar 5 minutos mas, a temperatura varoma, velocidad 4, pasado el tiempo, volvamos la harina en un bol para que se enfrie.


Mientras que se enfria, ponemos en un bol, el cacao, el azúcar glass y la manteca de cerdo a temperatura ambiente, y mezclamos hasta que todo quede bien integrado.

Poco a poco, vamos incorporando la harina a la mezclara anterior hasta que todo quede completamente integrado.


Metemos en  la nevera unos 25-30 minutos aproximadamente. sacamos de la nevera, y empezamos a manejar la masa para darle forma a nuestros polvorones, yo utilice un molde redondo, pero podeis hacerlo de la forma que mas os guste, una vez que tengan su forma, los colocamos en una bandeja sobre papel de hornear, con separación, ya que pueden crecer.


Metemos al horno precalentado a 170º unos 20-25 minutos aproximadamente. Una vez sacados del horno, no tocarlos hasta que esten completamente frios, ya que si no podrian desacerse, y una vez frios, espolvorear con un poco de azúcar glass o cacao, al gusto.



Y ya tenemos listos nuestros polvorones de chocolate, un clásico que no debe faltar en estas fiestas, y que como veis es fácil de hacer, y quedan deliciosos, os lo recomiendo, os encantara. Espero que os guste y vuestros comentarios.



 

martes, 25 de diciembre de 2012

Tronco de Navidad.


Ingredientes:

Para la plancha de bizcocho:
120 Gr de azúcar.
120 Gr de harina.
4 Huevos.
1 Cucharita de azúcar vainilla.

Para la crema:
1 Paquete de chantilly o crema pastelera mirar http://laurecetas.blogspot.com.es/2012/02/pionono.html

Para la cobertura:
1 Tableta de chocolate fondant (utilicé el de mercadona).
1 Brick de nata para montar.
1 cucharada de postre de mantequilla.
5 Cucharadas soperas de azúcar.
Azúcar glass para decorar.



Elaboración:

Comenzamos preparando la plancha de bizcocho, para ello ponemos la mariposa en la thermomix y echamos los huevos y los azúcares, programamos 6 minutos, temperatura 40º, velocidad 3. Pasado el tiempo, volvemos a programar otros 6 minutos, a la misma velocidad pero sin temperatura.

Por último, vertemos la harina y programamos 4 segundos, velocidad 2, sin temperatura, una vez finalizado el tiempo, con la ayuda de la espátula, mezclar un poco por si quedase algo en las paredes de la thermomix.

Sobre una bandeja de horno, cubierta previamente con papel de hornear, volcamos la masa obtenida, y la extedemos de manera uniforme, meter al horno a 180º sobre unos 6-7 minutos, cuando comience a dorarse, no dejarlo mucho tiempo, ya que se endurece.


Mientras esta haciendose la plancha de bizcocho, vamos preparando la crema, en mi caso, he utilizado chantilly, que simplemente debemos de seguir los pasos, que consisten en poner 200 de leche muy fria y el sobre de chantilly y batir con las varillas hasta que nos quede consistente. Una vez lista la chantilly, meter en la nevera hasta que vayamos a utilizarla. Si lo hiciesemos de crema, seguir los pasos del enlace.


Pasado el tiempo, sacamos el bizcocho del horno y una vez que se enfrie, lo volcamos sobre una tabla de madera, y lo bañamos con almíbar, que lo haremos con un vaso de agua, y 3 cucharadas soperas, metemos la mezcla en el microondas hasta que hierva y lo extendemos con cuidado por la plancha.


Seguidamente, sacamos la chantilly de la nevera y la extendemos por toda la plancha de bizcocho, sin llegar al borde, y lo enrollamos, lo envolvemos en papel film, y lo metemos 5-10 minutos en la nevera para que coja forma.


Pasado el tiempo, lo sacamos de la nevera y comenzamos a preparar la cobertura de chocolate, en un cazo, ponemos el brick de nata, la tableta de chocolate troceada , las 5 cucharadas soperas de azúcar y la cuchara de mantequilla, y lo derretimos al baños María.

Una vez que obtengamos una crema de chocolate uniforme, retiramos del fuego y comenzamos a cubrir el tronco con la ayuda de una cuchara, cuando este cubierto entero, con la ayuda de un tenedor, hacemos la forma del árbol de un extremo al otro del tronco. Meter en la nevera 1 hora aproximadamente, para que el chocolate se compacte.


Y ya tenemos listo nuestro Tronco de Navidad, sale riquísimo y muy jugoso, os lo recomiendo, ya que es un postre ideal para estas fechas con el que triunfareis seguro.


Espero que os haya gustado y vuestros comentarios:)).




domingo, 23 de diciembre de 2012

Galletas Fritas.



Ingredientes:

 1 Rulo y medio de galletas tipo Maria.
 1 Paquete de flanin.
 1 Huevo.
 1 Chorreón de leche.
 Azúcar y canela.
 Aceite de girasol.

Elaboración:

Lo primero que debemos de hacer, es sacar las galletas del plástico, ponerlas por pareja y reservarlas. En un plato, ponemos el azúcar junto con la canelo y lo mezclamos bien, lo reservamos también.

Cogemos el sobre de flanin, y seguimos los pasos, una vez que este listo, lo pasamos a un recipiente, si preferimos rellenarlas de chocolate, sólo tenmos que añadir un poco de cacao o de cola cao a la masa una vez que la retiremos del fuego y mexclarlo todo bien para que se unifique.


Con la ayuda de una cuchara de poste, vamos poniendo sobre una de las galletas,un poco de relleno, lo extendemos y colocamos la otra galleta encima, asi hasta que tengamos todas nuestras galletas rellenas.

































En una sartén, ponemos a calentar abundante aceite, una vez caliente, freimos las galletas, que previamente las habremos bañado en hhuevo batido con un chorreón de leche, deben de quedarnos bien bañadas en el huevo batido.


















Las freimos por ambos lados hasta que esten doraditas, a medida que las vamso sacando, las colocamos en papel absorbente para evistar el exceso de aceite, y todavia caliente, las pasamos por la mezcla de azúcar con canela que teniamos reservada y las vamso colocando en una fuente.


Las dejamos enfriar, y estarán listas para comer, como podeis ver, es una receta muy sencilla y que esta realmente rica, sobre todo es ideal para un postre o una merienda con niños, ya que esta receta les encanta, espero que os guste y vuestros comentarios:))