jueves, 26 de julio de 2012

Trufas Heladas.


Ingredientes:

 1 Tableta de chocolate fondant (200-250 Gr).
 2 Cucharitas de azúcar.
 2 Huevos.
 2/5 cucharadas soperas de mantequilla.
 Virutas de chocolate.

Elaboración:

En primer lugar separar las yemas de las claras y reservar las claras. Poner en un recipiente las yemas y mezclarlas con el azúcar hasta que todo quede bien incorporado y reservar; posteriormente montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

En un cazo ponemos las cucharadas de mantequilla junto con el chocolate, una vez que el chocolate se derrita y obtengamos una masa homogénea, retiramos del fuego.

Una vez retirado el cazo del fuego añadimos en primer lugar la mezcla de las yemas con el azúcar y removemos hata quedar completamente integrado, y por último añadiremos las claras a punto de nieve poco a poco y mezclando todo con movimientos suaves y envolventes de arriba hacia abajo.

Obtenida la masa homogénea, la vertemos en un recipiente de tal forma que nos quede con 3 deditos de grosor y metemos en el frigorífico para que se compacte, mejor de un dia para otro.

Una vez que la masa este comparca haceos bolitas con la ayuda de una cochara, dándoles forma con la mano y rebozándolas por virutas de chocolate. Una vez que tengamos todas las bolitas las metemos en el congelador unas horas, y estaran lista para comer.


Salen una trufitas riquísimas y fresquitas, con un delicioso sabor a chocolate. Os la recomiendo, vais a triunfar. Espero vuestros comentarios.:))

martes, 24 de julio de 2012

Bizcocho de Nocilla.


Ingredientes:

 1 bote de nocialla (200-250 grs).
 1 Yogur natural.
 1 Medidad de vasito del yogur de aceite de girasol.
 2 Medidas del vasito de yogur de azúcar.
 3 Medidas del vasito de yogur de harina.
 3 Huevos.
 1/2 Sobre de levadura.

Elaboración:

En un recipiente, cascamos los huevos y los batimos hasta que queden espumosos o blanquecinos, a contiuación vamos añadiendo el azúcar, la harina y el aciete sucesivamente. Los vamos incorporando en ese orden y no incoparemos un nuevo ingrediente, hasta que el primero quede bien integrado.

Una vez obtenida una masa homogénea y sin grumos, añadimos la levadura y la nocilla y volvemos a mezclarlo todo hasta que todo quede bien unido e integrado.

Engrasar un molde con aceite o mantequilla y verte en el la masa obtenida, meter en el horno previamente calentado a 180º, unos 10 minutos durante 40 minutos aproximadamente o bien hasta que al pincharlo salga limpio.

Pasado el tiempo, lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar y listo para comer. Es un bizcocho muy rico y esponjoso, ideal para los adictos al chocolate. Os animo a hacerlo. Espero vuestros comentarios.
 
































 



 A continuación os muestro una foto del bizcocho con un quita moscas, ideal para esta época del año.

Palmeritas de Chocolate.



Ingredientes:

 1 Plancha de hojaldre.
 Nocilla (aproximadamente 1/2 bote).
 Azúcar glass (aproximadamente 50-60 gr).

Elaboración:

 Extendemos la plancha de hojaldre con azúcar glass de tal manera que quede cubierta por ambos lados y la extendemos con el rodillo para que no quede muy gruesa.

 Una vez que la tengamos bien extendida, cubrimos uno de los lados por completo de nocilla, con el fin de obtener unas ricas palmeritas con sabor a chocolate.

 A continuación, doblamos la plancha de hojaldre de la siguiente manera que los bordes de ambos lados coincidan en el centro de la placha, y así sucesivamente hasta que no podamos doblarla más, y veamos en ambos bordes la forma de la típica palmerita.

 Después de tenerla enrrollada, la envolvemos bien en papel vegetal (papel de concina) y la metemos 5 minutos en el congelador, para que el chocolate cuaje y se condense.

 Pasado los 5 minutos, sacamos la plancha, le quitamos el papel y la cortamos en palmeritas de un dedo de grosor y las vamos colocando sobre una bandeja de horno cubierta previamente con papel  vegetal, y metemos en el horno a 170º, unos 15-20 minutos aproximadamente o hasta que veamos que están doraditas.



 Pasado el tiempo, sacar del horno, dejar enfriar, y estarán listas para tomar. Esuna receta ideal para las tardes de verano, salen riquisimas, no podrás parar de comerlas. Espero viuestros comentarios, que os guste y probéis a hacerlas. :))


domingo, 24 de junio de 2012

Magdalenas de Pueblo.


Ingredientes:

 250 Gr de harina de fuerza.
 165 Gr de azúcar.
 165 Ml de aceite de girasol.
 165 Ml de leche.
 2 Huevos.
 2 sobre de gasificantes (uno blanco y otro morado).

 Ralladura de un limón.

Elaboración:

 En un bol  cascamos los huevos y batimos hasta que queden espumosos. A continuación añadimos el azúcar y la ralladura de limón y mezclamos hasta que todo quede bien incorporado y quede una especie de crema.

 Añadimos el aciete poco a poco sin dejar de remover, una vez que que bien integrado añadimos la leche y volvemos a mezclar.

 A continuación añadimos el harina tamizada y por último los dos sobre de gasificante y mezclamos hasta obtener una masa homogénea sin grumos.

 Encedemos el horno con calor arriba y abajo a 170º, y colocamos la rejilla en la segunda posición. Mientras que precalentamos el horno, vamos rellenando nuestros moldes hasta las 3/4 partes. Una vez listos los moldes metemos en el horno, unos 15-20 minutos aproximadamente o hasta que el tenedor salga limpio.

 Nada más sacarlas del horno, las pintamos con manteqilla previamente derritida con unos toquecitos de canela en el microondas, y le espolvoreamos un pelín de azúcar, queda riquisimo.

 Espero que os guste la receta y que probéis a hacerla, salen muy esponjosas y con un gustito delicioso, lo especial de estas magdalenas, que la diferencia de las demás, es la harina de fuerza y los gasificantes. Espero vuestros comentarios.:))


domingo, 17 de junio de 2012

Torta Nube.


Ingredientes:

 230 Gr de harina.
 230 Gr azúcar.
 220 Ml de acite de girasol.
 430 Ml de leche.
 2 Huevos.
 4 sobres de gasificante de Mercadona (2 blancos y 2 morados).
 Ralladura de un limón.
 Azúcar y canela para espolvorear.

Elaboración:

 En primer lugar separamos las claras de las yemas y reservamos las claras. Ponemos en un bol el azúcar, la ralladura de limón, las dos yemas y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

 A continuación añadimos la leche, el aceite. cuando lo tengamos bien mezclados añadimos el harina previamente tamizado y mezclado con los dos sobrecitos de gasificante blanco, mezclamos hasta obtener una masa uniforme, si quedan grumos lo batimos un poco con la batidora.

 Por último añadimos los dos sobres de gasificantes morados, y volvemos a mezclar. Cogemos las claras que teniamos reservamos y las ponemos a punto de nievo, podemos hacerlo a mano o bien con la thermomix, del siguiente modo, ponemos la maripona, añadimos las yemas y programamod 2 minutos a velocidad 2 y 1/2 , sn temperatura. Una vez que las tengamos a punto de nieve, las mezclamos con movimientos envolvente hasta que quede bien incorporada.

 Engramos un molde con un poco de aceite o mantequilla y vertemos la masa. Metemso en el hormo precalentado a 180º durante 25 minutos aproxsimadamente, hasta que el tenedor nos salga limpo, primero con calor abajo y cuando veamos que comienza a subir le ponemos calor arriba y abajo.

 Sale una torta super rica con una textura diferente a la de un bizcocho o torta normal, esta muy jugosa y muy suave. Espero que os guste y que os animeis a hacerla. Espero vuestro comentarios. :))


 

sábado, 9 de junio de 2012

Magdalenas de Chocolate y Mascarpone.


Ingredientes:

 115 Gr de azúcar.
 200 Gr de queso mascarpone.
 195 Gr de harina.
 100 Ml de aceite de girasol.
 3 Huevos.
 1 cucharada colmada de levadura.
 2 cucharadas de postre comadas de cacao.

Elaboración:

 Colocamos la mariposa en la thermomix, echamos los huevos junto con el azúcar y programamos 5 minutos, temperatura 40 a velocidad 3 y 1/2, pasado el tiempo volvemos a programar 5 minutos, a la misma velocidad, pero esta vez sin temperatura.

 A continuación, añadimos el aceite y programamos 20 segundos a velocidad 3.

 Programamos la thermomix a velocidad 3, sin temperatura y por el bocal vamos añadiendo la harina junto con la levadura previamente tamizada, hasta conseguir una mezcla homogénea.

 Dividimos la masa en dos partes, una de ella la reservamos y la otra la volvemos a poner en la thermomix junto con las cucharadas de cacao y mezclamos 8 segundos a velocidad 5, sin temperatura.

 Finalmente, rellenamos los moldes con una cucharada de la masa de chcocolate y otra de la masa blanca, dejar un dedo sin rellenar. Una vez que tengamos todos los moldes rellenos, metemos las magdalenas en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 15-20 minutos aproximadamente o hasta que el tenedor quede limpio.

 Espero que os guste y que probeis a hacerlas. Espero vuestros comentarios.

sábado, 2 de junio de 2012

Pa de Pessic.


Ingredientes:
 
 160 Gr de azúcar.
 50 Gr de harina.
 50 Gr de maicena.
 3 Huevos.
 Ralladura de 1/2 limón.
 Pizca de sal.
 Azúcar glass para decorar.

Elaboración:

Lo primero que debemos de hacer el tamizar el harina y la maicen, una vez tamizadas, las ponemos en un recipiente con la pizca de sal y reservamos.

Separamos las claras de las yemas. Ponemos la mariposa en la thermomix, y añadimos las 3 claras, programamos 3 minutos y 1/2, sin temperatura a velocidad 2 y 1/2, hasta conseguir que las claras se montes  reservamos. También podemos hacerlo a mano, bien con una varilla o con un tenedor.

A continuación lavamos la thermomix, volvemos a poner la mariposa y añadimos las yemas junto con la ralladura de limón y el azúcar (si lo preferís podeis usar azúcar glass) y programar 2 minutos y 1/2, a velocidad 3 y 1/2, sin temperatura, debe de quedar como una especie de crema, la masa obtenida la pasamos a un bol. También podemos hacer este paso a mano, hasta que la mezcla quede blanquecina y doble su volumen.

En el bol en el que teníamos la mezcla de las yemas con el azúcar y vamos añadiendo la harina junto con la maicena tamizada, con cuidado de que no se nos baje la mezcla, una vez que todo quede bien integrado, añadimos las claras a punto de nieve, y mezclamos con movimiento envolventes.

Mientras que engrasamos el recipiente elegido, vamos precalentando el horno a 180º, una vez bien engrasado, vertemo la masa obtenida, que debe ser homogénea, y metemos al horno durante unos 20-30 minutos aproximadamente, o hasta que el tendor salga limpio.


















Una vez frio, desmoldar y adornar con azúcar glas, y estará listo para comer. Sale super esponjoso y rico, tiene un gusto distinto y especial del de otros bizcochos. Espero vuestro comentarios y que os animeis a hacerla.:))