martes, 24 de julio de 2012

Palmeritas de Chocolate.



Ingredientes:

 1 Plancha de hojaldre.
 Nocilla (aproximadamente 1/2 bote).
 Azúcar glass (aproximadamente 50-60 gr).

Elaboración:

 Extendemos la plancha de hojaldre con azúcar glass de tal manera que quede cubierta por ambos lados y la extendemos con el rodillo para que no quede muy gruesa.

 Una vez que la tengamos bien extendida, cubrimos uno de los lados por completo de nocilla, con el fin de obtener unas ricas palmeritas con sabor a chocolate.

 A continuación, doblamos la plancha de hojaldre de la siguiente manera que los bordes de ambos lados coincidan en el centro de la placha, y así sucesivamente hasta que no podamos doblarla más, y veamos en ambos bordes la forma de la típica palmerita.

 Después de tenerla enrrollada, la envolvemos bien en papel vegetal (papel de concina) y la metemos 5 minutos en el congelador, para que el chocolate cuaje y se condense.

 Pasado los 5 minutos, sacamos la plancha, le quitamos el papel y la cortamos en palmeritas de un dedo de grosor y las vamos colocando sobre una bandeja de horno cubierta previamente con papel  vegetal, y metemos en el horno a 170º, unos 15-20 minutos aproximadamente o hasta que veamos que están doraditas.



 Pasado el tiempo, sacar del horno, dejar enfriar, y estarán listas para tomar. Esuna receta ideal para las tardes de verano, salen riquisimas, no podrás parar de comerlas. Espero viuestros comentarios, que os guste y probéis a hacerlas. :))


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))