sábado, 2 de junio de 2012

Pa de Pessic.


Ingredientes:
 
 160 Gr de azúcar.
 50 Gr de harina.
 50 Gr de maicena.
 3 Huevos.
 Ralladura de 1/2 limón.
 Pizca de sal.
 Azúcar glass para decorar.

Elaboración:

Lo primero que debemos de hacer el tamizar el harina y la maicen, una vez tamizadas, las ponemos en un recipiente con la pizca de sal y reservamos.

Separamos las claras de las yemas. Ponemos la mariposa en la thermomix, y añadimos las 3 claras, programamos 3 minutos y 1/2, sin temperatura a velocidad 2 y 1/2, hasta conseguir que las claras se montes  reservamos. También podemos hacerlo a mano, bien con una varilla o con un tenedor.

A continuación lavamos la thermomix, volvemos a poner la mariposa y añadimos las yemas junto con la ralladura de limón y el azúcar (si lo preferís podeis usar azúcar glass) y programar 2 minutos y 1/2, a velocidad 3 y 1/2, sin temperatura, debe de quedar como una especie de crema, la masa obtenida la pasamos a un bol. También podemos hacer este paso a mano, hasta que la mezcla quede blanquecina y doble su volumen.

En el bol en el que teníamos la mezcla de las yemas con el azúcar y vamos añadiendo la harina junto con la maicena tamizada, con cuidado de que no se nos baje la mezcla, una vez que todo quede bien integrado, añadimos las claras a punto de nieve, y mezclamos con movimiento envolventes.

Mientras que engrasamos el recipiente elegido, vamos precalentando el horno a 180º, una vez bien engrasado, vertemo la masa obtenida, que debe ser homogénea, y metemos al horno durante unos 20-30 minutos aproximadamente, o hasta que el tendor salga limpio.


















Una vez frio, desmoldar y adornar con azúcar glas, y estará listo para comer. Sale super esponjoso y rico, tiene un gusto distinto y especial del de otros bizcochos. Espero vuestro comentarios y que os animeis a hacerla.:))




2 comentarios:

  1. Hola guapa, pues sí que se le ve una buena miga.
    No lo conocía, gracias por compatir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!la verdad es que ñla hice ayer por primera vez y ya n queda, asi que te animo a que pruebes a hacerla por que sale super esponjosa y riquisimaa.:))

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))