sábado, 5 de enero de 2013

Polvorones Clácicos.



Ingredientes:

 750 Gr de harina.
 375 Gr de manteca de cerdo (temperatura ambiente).
 370 Gr de azúcar glass.
 1  Cucharadita de café de aroma de vainilla.
 Canela y ralladura de limón.

Elaboración:

En primer lugar debemos de tostar la harina, pinchar el siguiente enlace para conocer como tostar la harina, es muy sencillo, gracias a la ayuda de la thermomix http://laurecetas.blogspot.com.es/2013/01/polvorones-de-chocolate.html


Una vez que la harina esté fria, mezclarla con el azúcar glass y la manteca de cerdo a temperatura ambiente, en un bol, hasta que obtengamos una masa homogénea, en mi caso, dividi la masa en tres partes para hacer los polvorones de distintos sabores.























La primera imagen corresponde a los polvorenes de limón, para ello cuando dividi la masa, a esa parte le añadí ralladura de limón, y las otras dos masas, la primera la deje tal cual apra que fueran de vainilla, y a la segunda le añadí unos toquecitos de canela.

El sigueinte paso, consiste en darle forma a los polvorones, en mi caso los hice pequeños. Una vez que ya los tenemos todos listos, los colocamos sobre una bandeja de horno previamente cubierta con papel de hornear o pintada con un poco de aceite, y metemos al horno precalentado a 200º, unos 15-20 minutos aproximadamente, o bien hasta que veamos que se comienzan a dorar en exceso.


Una vez que los saquemos del horno, es muy importante, que no los toquemos hasta que no estén completamente frios, es decir, hay que dejarlos reposar para que adquieran cuerpo.

Una vez frio, ya estarán listos para tomar, con respecto a la decoración, los de limón los decoré con ralladura de limón.

































 Los de canela, con un poco de canela espolvoreada.






































Y por último, los de vainilla, los decoré con ajonjolí, es decir, como el polvorón de toda la vida.


La verdad es que salen buenísimo, y son muy rápidos de hacer, asi que os animo a que los probéis, que todavía queda Navidad por delante, os encantarán, espero que os guste y vuestros comentarios:))

2 comentarios:

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))