sábado, 24 de noviembre de 2012

Palmeritas Saladas.

 
Ingredientes:
 
1 Plancha de masa brisa.
8 Lonchas de queso.
8 Lonchas de pechuga de pavo o jamón york.
Orégano, perejil y aceite.

Elaboración:

Sacamos la masa brisa del congelador como una media hora antes de utilizarla. Con la ayuda de un rodillo la estiramos un poco para que no este tan gruesa.

Una vez estirada, la cubrimos en primer lugar con las lonchas de queso, dejando un dedito son cubrir por los extremos, a continuación, ponemos las lonchas de pechuga de pavo y espolvoreamos con orégano.


Doblamos ambos extremos hacia el centro, y volvemos a repetir la misma operación.





















Cuando nos quede como en la segunda imagen, cortamos las palmeritas de un dedito de grosor, y las vamos colocando sobre una bandeja de horno, al tiempo que las aplastamos un poco para que adquieran forma.



















Cuando estén todas colocadas en la bandeja, las espolvoreamos con un poco de perejil, y las pintamos con aceite. Metemos al horno precalentado 5 minutos a 170º, unos 10-15 aproximadamente, dependera de cada horno, o bien cuando veamos que comienzan a dorarse, es que estarán listas.


Pasado el tiempo las sacamos del horno, las dejamos enfriar, y lista para tomar. Salen unas palmeritas muy ricas, e ideales para un aperitivo con amigos, y además tienen un sabor muy rico que recuerda a las pizzas, al llevar orégano. Espero que os gusten y espero vuestros comentarios.



8 comentarios:

  1. Holaaaa, las palmeritas saladas son una gran opción para cuando tenemos invitados en casa, han quedado perfectas y bien ricas!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, la verdad es que son rapidas y faciles para un aperitivo con amigos.

      Eliminar
  2. Hola, gracias por pasarte por mi blog. El tuyo es estupendo y me quedo por aqui. Estas palmeritas tambien las tengo yo en mi blog y estan muy buenas, besos guapa..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mayte, tu blog tambien es estupende asi que me pasare a menudo para aprender de tus recetas.

      Eliminar
  3. Muy ricas,yo también las hago y nos encantan.besinos

    ResponderEliminar
  4. Laura cuando valla para tu casa me das algunas y tambien ke las magdalenas lla san acabao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo!!tu cuando vayas a venir me avisas y te preparo lo que quieras, además te debo una merienda con churros jajaj!!un besito

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))