lunes, 5 de noviembre de 2012

Galletas 1, 2, 3.


Ingredientes:

 150 Gr de harina.
 100 Gr de mantequilla.
 50 Gr de azúcar.
 30-40 Gr de azúcar y canela para rebozarlas.

Elaboración:

Poner en un bol todos los ingredientes y mezclarlo, hasta quedo quede bien integrado, es importante que la mantequilla este a temperatura ambiente, para ello la sacamos como 1 hora antes de preparar la masa.

Una vez que obtengamos una masa uniforme, hacemos pequeñas bolitas y las ponemos en una bandeja de horno, previamente forrada con papel vegetal. Una vez que tengamos todas las bolitas colacadas les hacemos rallas con la ayuda de un tenedor y las aplastamos un poco, dependiendo de como queramos que nos salgan de gorditas, también podemos dejarlas lisas.


Metemos al horno a 180º durante unos 15 minutos aproximadamente, debemos de estar pendientes por que se hacen muy pronto, no deben de dorarse demasiado. Mientras que las galletas están en el horno, mezclamos la canela con el azúcar para posteriormente rebozarlas.


Pasado el tiempo, las sacamos del horno y las dejamos enfriar un pelín, pero no demasiado, lo suficiente para poder cogerlas y rebozarlas por la mezcla anterior, es necesario que estén calentitas ya que en caso contrario, no se le pegaria el azúcar.

Dejamos enfriar y listas para tomar, como veis, son unas galletas sencillisimas y muy faciles de hacer, ya que llevan poco ingredientes y en menos de media hora las tenemos listas.





































Son ideales para una merienda o para tomar con un te por la noche. Quedan  unas galletas muy ricas y que se conservan muy bien durante varios en una caja de galletas o bien en un recipiente de cristal.


Así que solo me queda animaros a que las probéis por que os gustran mucho, espero vuestros comentarios:)).


21 comentarios:

  1. Te han quedado estupendas. Un consejo, si puedes quita la verificación de palabra (es un rollo) Para comentar esto he tenido que probar varias veces y hay mucha gente que no comenta por esto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejo y por tu comentario ahora mismo me pongo a ello.

      Eliminar
    2. Me podrias decir como puedo quitarlo?es que lo estoy intentando y no lo encuentro muchas gracias

      Eliminar
  2. Yo llevando canela y tan fáciles de hacer seguroq ue las hago. ¿Por qué se llaman galletas 1, 2, 3?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que son sencillisimas, asi que seguro que te salen estupendas, ya me contaras cuando las hagas, y se llaman 1,2,3 por que solo llevan tres ingredientes en la masa, un saludo y pruebalas ya verás que te encantan:))

      Eliminar
  3. Hace días vi unas de estas y me llamó la la el nombre y hacía honor a la forma de receta, estas tuyas sino son iguales son muy similares y se ven estupendas…..

    ResponderEliminar
  4. Unas galletas muy sencillas pero que tienen que estar buenisimas. Me llevo la receta, un beso guapa!
    pd. Sobre la verificacion de palabras si entras en configuracion - entradas y comentarios podras cambiarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!!me alegro que te hayan gustado:))

      Eliminar
  5. Uyyy, estas caen también! Tengo receta nueva en el blog, a ver si te gusta :D Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ana!!me ha encantado ser la ganadora del concurso subire lo regalos en cuanto los reciba!!un besazo enorme

      Eliminar
  6. Que receta tan sencilla y estupenda! Te han quedado geniales, tienes muy buena pinta! Besoss

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura, vengo a darte la enhorabuena por haber ganado el concurso de A freir espárragos y como no te conocía a cotillear en tu cocina. Estas pastas las he visto por ahí y tengo ganas de prepararlas pero aún no lo he hecho. A ver si me animo que ahora apetece un montón encender el horno. Te han quedado preciosas!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa!!la verdad es que me ha echo mucha ilusión ya que nunca me toca nada jaja!!me alegro que te quedes por mi blog, ahora me pasare por el tuyo para conocerlo.

      Un saludo, Laura:))

      Eliminar
  8. Que sencillas y que resultado más tremendo!
    Me encantan!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! siento la tardanza pero no he podido pasarme antes. Ya me tienes por aqui de seguidora, no quiero perderme nada de nada, cuantas delicias tienes!!! ... toda una tentacion. Por cierto, creo que no te hiciste seguidora del blog al final, un beso :) y eso si, aquí me tendrás en cada publicación!! No sabes cuánto gusto me ha dado conocerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda!!me alegro que te haya gustado, no te preocupes que en cuanto pueda me paso por tu blog y me hago seguidora:))

      Eliminar
  10. Tienen una pinta estupenda con ese rebozado de azucar y canela, son sencillitas y si ademas estánn buenas, que mas se puede pedir a una receta? Hacerlas .... jaja. Besos

    ResponderEliminar
  11. He oido hablar de éstas galletas, y aun no las he hecho. Pronto caerán! Te han quedado fantásticas. Me encanta la caja de galletas, es muy bonita!
    Y si aún no has quitado la verificaión de palabras, u otra duda mas:

    http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2012/10/quitar-la-verificacion-de-palabras-codigo-captcha-en-los-comentarios.html

    Espero haberte ayudado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te gusten, la verdad es que salieron estupendas, así que sí te gustan las galletas te ánimo a que las hagas. Luego me las enseñes que sabes que me hace ilusión :)).

      Muchas gracias por lo de la verificación de palabras creo que ya lo he solucionado, me ha ayudado mucho el enlace mil gracias.

      Un besito :))

      Eliminar
  12. se ven lindas tus galletas, gracias por compartir tus secretos. Tratare de hacerlas al pie de la letra, ojala me queden asi de agradables a la vista.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))