jueves, 11 de octubre de 2012

Ensaladilla de Gambas.


Ingrdientes:

 6 Patatas medianas.
 1/2 Kl de gambas.

 Mayonesa: 1 huevo, aceite agua, sal y vinagre.

Elaboración:

 Poner agua y sal en una olla a hervir, cuando comience a hervir echar las gambas, y cuando comience a hervir de nuevo, retirar del fuego, pasarlas por agua fria,sin tirar el agua, pelarlas y reservarlas.

 En el agua de hervir las gambas se ponen las patatas enteras con piel en la olla express durante 5 minutos, y encaso de no utilizar la olla espress, hasta que la patata este tierna. Retirarlas del agua y dejar que se enrien un poco.

 Cuando esten tempralas, las pelamos , la cortamos entrozos pequeños y las pasamos a un recipiente, una vez que las tengamos todas peladas, las machacamos un poco, para que no se noten mucho los tros, si os gusta que se noten los trozos, no hagais este paso. A continuación, añadir las gambas peladas enteras que teniamos reservadas.




 













Una vez mezclada las patatas con las gambas, preparamos la mayonesa. En primer lugar ponemos el huevo y la sal en el vaso de la batidora y echamos como dos dedos de aceite, poner la batidora hasta el fondo, dejarla fija hasta que espese. Una vez espesa, añadir un chorreón de vinagre y comenzar a batir e ir añadiendo un chorreón de agua y batiendo y aceite y batir, y así sucesivamente, hasta obtener la cantidas necesaria para nuestra ensaladilla.


Una vez que tengamos lista la mayonesa, la añadimos a la ensaladilla y mezclamos todo, hasta que todo quede bien integrado, y estará lista para tomar. Si nos gusta que este fria, la metemos un ratito en la nevera.



Sale una ensaladilla riquísima, ya que la mayonesa casera le da un toque distinto a la tipica mayonesa industrial, y nos queda una ensaladilla muy sueve. Os aconsejo que la hagais por qe os gustará. Espero vuestros comentarios y que os guste:)).



5 comentarios:

  1. Hola, Laura! Alguien me recomendó tu blog, así que vine a visitarte y ya creo que me voy a quedar de seguidora. Me gusta tu fondo de escritorio, con los pollitos, muy graciosos, inspiran ternura. Voy a seguir mirando a ver que me encuentro por tu blog, seguro que muchas cosas interesantes.
    Y ésta ensaladilla tiene una pinta buenísima, y la presentación me ha gustado mucho.

    Un beso, Ana
    anaazucarada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Laura gracias por visitarme y gracias a eso conozco el tuyo y me quedo de seguidora¡¡¡esta ensaladilla con esos ingredientes tiene que estar buenisima...Besos

    ResponderEliminar
  3. Estas recetas me gustan, ingredientes comunes y sencilla de hacer, me encanta y mas con la pinta que tiene, debe de estar muy buena. Probaremos y te contare. Un besito Laura.

    ResponderEliminar
  4. Ok Laura me la llevo pa mi revista
    y ya aprovecho y ceno esta noche
    un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))