miércoles, 17 de octubre de 2012

Bollitos para Hamburguesa.


Ingrdientes:

 250 Gr de Harina.
 40 Gr de Mantequilla.
 25 Gr de Azúcar.
 25 Gr de Levadura fresca (un cubito de la levadura de nevera).
 140 Ml de Aguar tibia.
 1 Huevo.
 1/2 Cucharadita de sal.
 Aceite.


 Elaboración:

 Comenzamos, metiendo el agua en el microondas para que se caliente, no tiene que estar hirviendo, si no tibia, es decir, que cuando toquemos el vaso, este calentito, y le añadimos el azúcar, la mantequilla previamente derretida en el microondas y la levadura desmenuzada y movemos hasta que todo quede bien disuelto e integrado.


 En un recipiente, ponemos la harina, la sal, el huevo previamente batido y la mezcla anterior, y amasamos durante unos 8-10 minutos, es un poco cansado, pero merece la pena. Si vemos que la masa  queda muy pegajosa, añadimos más harina, pero no en exceso.

 Una vez obtenida la masa (puede quedar un pelín pegajosa), la dividimos en bolitas medianas o bien del tamaño que queráis que salgan vuestros bollitos y si vemos que se pega, nos ponemos en la mano un poco de harina y hacemos la bolita. No pasa absolutamente nada si os ocurre esto, a mi me paso y me quedaron ideales.

 A medida que vamos haciendo las bolitas, las colamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de cocina, de tal forma que exista cierta separación entre unas y otras ya que tienden a crecer, y las tapamos con un paño durante 30 minutos.


 Pasado el tiempo, retiramos el paño, y las pintamos con un poco de aceite de oliva, con la ayuda de un pincel y con cuidado de no scarles el aire.


 Como podemos observar en la foto los bollitos han crecido bastante. Una vez que estén todos pintados, los metemos en el horno a 220º precalentado previamente alrededor de unos 8-10 minutos, en función de cada horno, o bien hasta que veamos que comienzan a dorarse.


















Pasado ese tiempo, los sacamos del horno y los ponemos en una bandeja o fuente para que se enfrien, aunque también te los puedes comer calentito.


 Quedan unos bollitos ideales y ligeros,es decir, que no resultan pesados. Al principio no estaba yo muy convencida de que fueran a salir muy bien, pero el resultado fue estupendo. En mi casa han volado, cuando los saque del horno, mi madre tomó uno para merendar con un poco de mantequilla y jamón york, dice que estaba exquisito.

































Y por la noche lo tomamos todos con una hamburguesa con queso, y estaba delicioso, quedan unos bollitos super tiernos y sueves, que os aconsejo que los hagáis, ya que como véis, son rápidos y fáciles de hacer. Os animo a que os pongáis manos a la obra por que os encantara. Espero que os guste y viestros comentarios:))


10 comentarios:

  1. Menuda pinta tienen estos bollitos, ni comparación con los comprados.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!La verdad es que quedaron estupendos y muho mas bueno y sano que los industriales, te animo a que los hagas.

      Un besito😘

      Eliminar
  2. Que ricos deben de estar, Laura, se ven estupendos. Con una buena hamburguesa completita, jajaj. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!te animo a que los hagas que seguro que te salen estupendos.

      Eliminar
  3. Te he dejado un premio en mi blog. Puedes recogerlo.

    ResponderEliminar
  4. Este finde me pongo a hacerlos! Ya te contaré. Es que te han salido espectaculares, y el corte es fantástico!
    Gracias por compartir. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias Ana!!me alegro que te hayan gustado y seguro que te salen estupendos ya los vere en tu blog!!:))

      Eliminar
  5. Menudos bollitos más ricos te han salido, si ve mi hijo los de las hamburguesas no me deja en paz hasta que se los haga, jejeje.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo, Laura!
    Tengo noticias! Buenas noticias! El viernes por la noche hice los bollitos! La mantequilla la tienes de ingredientes pero luego no explicas dónde o cuándo echarla. Yo la eché derretida junto con el huevo batido. Y el resultado muy bueno, aunque se pegaba un poco al paladar. Repetiré más adelante. Hice 5 bollitos y dos gasté en el desayuno y los demás con filetes de lomo adobado. Igual la próxima vez suspendo lo de la mantequilla. Te mandaría foto pero no tengo tu correo electrónico.

    Un beso, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!ssi me he dado cuenta de lo de la mantequilla por que hoy los he vuelto a hacer y m dadocuenta y si hiciste bien van junto cn el agua tibia y la levadura.

      Me encanta que haayas probado a hacerlos me alegro un monton!!no se por que te han salido que se te pegaban un poco a mi no m paso seguramente la proxima vez te salga, como ya explico si tienes que añadir mas harina añadela sin miedo pero que queden un poco pegajoso no es problema.

      Te doy mi correo que estoy deseando ver tus fotos y si tienes dudas o alguna orra cosa sobre cualquier receta escribeme. Correo: arualtisa@hotmail.com

      Un besito😘

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))