sábado, 27 de octubre de 2012

Barquillos de Cabello de Ángel.


Ingrdientes:

 100Ml de leche.
 100Ml de aceite.
 130 Gr de azúcar.
 150 Gr de harina de trigo.
 1 Cucharita de levadura Royal.
 2 Huevos.
 1 Plancha de hojaldre.
 1 Lata de cabello de ángel.
 Para la glasa: 200 Ml de agua y 100 Gr de azúcar.



Elaboración:

En primer lugar, preparamos la masa, para ello, en un bol cascamos los dos huevos y batimos junto con el azúcar hasta que la masa quede espumosa. Añadimos el aceite, y luego el resto de ingredientes en el siguiente orden la leche, y la harina y levadura previamente tamizada, una vez que obtengamos una masa homogénea, la reservamos.

Mientras tanto, vamos preparando la basa del barquillo, para ello extendemos la masa de hojarldre con el rodillo, de manera que nos quede la masa finita, y vamos cubriendo los moldes hasta el filo, una vez que tenemos todos los moldes cubiertos, lo rellenamos con la masa que teniamos reservada, pero dejando medio dedito sin cubrir, ya que subiran en el horno.



Cuando tenmos cubiertos todos los moldes cubiertos con la masa, metemos en el horno hasta que veamos que comienzan a dorarse, que son aproximadamente unos 10-15 minutos, o bien hasta que lo pinchemos y nos salga limpio el tenedor(a mi me sobro un poco de masa y hojaldre e hice un redondito que os enseñaré más adelante).

Pasado el tiempo, los sacamos del horno y los dejamos enfriar un poco, para que nos resulte mas fácil desmoldarlos, yo en mi caso utilicé unos moldes de papel gordo en forma rectangular, pero existen unos de alumio que son los específicos de los barquillos que todavía no tengo.

Cuando ya los tengamos todos desmoldados los cubrimos con el cabello de ángel con la ayuda de una cucharita, de ral forma que nos quede completamente cubierto.


Una vez cubiertos todos los barquitos con el cabello de ángel, nos disponemos a hacer la galsa. Ponemos en un cacillo el agua junto con el azúcar y dejamos hervir unos dos minutos, pasado el tiempo removemos un poco con una cuchara de madera, y cuando comience a espesar, que tardara un poquillo, retiramos del fuego y seguimos removiendo con la cuchara de madera haciendo movimientos circulares hasta que comience a ponerse blanquecina, será entonces cuando bañaremos los barquillo con la ayuda de una cuchara y bañándolos algusto, o bien con una sola tirita de glasa en el centro, o entereros.






























Como podéis observar, quedan unos barquillos estupendos, y riquísimos, ideales para merendar o tomar por la noche acompañados de un té. como os comente antes, con la masa que me sobro hice un redondito y mirar como ha quedado, primero lo decore con el cabello y la gasa y posteriormente, lo adorné con unos piñones, el resultado delicioso.


















Os recomiendo que hagais la receta, por que ha sido todo un descubrimiento, en mi casa casi que ya han volado todos, asi que animaros. Espero que os guste y vuestros comentarios:))























8 comentarios:

  1. Tienen una pinta ideal mañana sin falta los hago. Tienen que estar buenísimos

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta y con lo que a mí me gusta el cabello de ángel, eso en mi casa volaría.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!pues si te gusta prueba a hacerlos por que te van a encantar y ya me cuentas, saluudo:))

      Eliminar
  3. Seguro que te saldran estupendos, salen muy ricos, ya me contaas que tal cuando los hagas, un besito.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Laura por tu visita, estos barquillos están buenísimos, un besote cariño y seguimos en contacto.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que ricura, te han quedado deliciosos!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Laura, ésta la tengo que hacer, en mi casa el cabello de angel siempre triunfa, y estos pastelitos tienen una pinta espectacular, aunque los veo algo laboriosos de hacer. Bueno, ya sabes, cuando los haga te cuento!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!Me alegro que te hayan gustado, y hombre es un pokito laborioso pero solo el tema de forrar el molde, pero a ti seguro que te sale estupendo, asi que espero tus fotos ansiosa. un besito:))

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))