jueves, 20 de septiembre de 2012

Tarta 3 Chocolates.


 
 
 Ingredientes:

 75 Gr de chocolate con leche.
 75 Gr de chocolate negro.
 75 Gr de chocolate blanco.
 50 Gr de azúcar.
 375 Ml de leche.
 375 Ml de nata para montar.
 2 Paquetes y medio de cuajada.
 10-15 Galletas tipo María o digestive.
 Mantequilla.
 Virutas de trufa o perlas de chocolate para decorar.

Elaboración:

 Comenzamos en primer lugar por la base de la tarta, para ello trituramos las galletas a mano, o bien con ayuda de la thermomix 5 segundos, velocidad 10 sin temperatura, y las volcamos en un recipiente. añadimos mantequilla previamente derretida en el microondas, hasta que nos quede como una especie de pasta y la extendemos bien a lo largo de el molde que vayamos a utilizar. Reservamos.

 Vamos a empezar con la capa de chocolate con leche, en primer lugar rallamos un poco el chocolate unos segundos a velocidad 5-10. Añadimos 25 gr de azúcar, 125 ml de leche, 125 ml de nata, medio sobre de cuajada (6 gr) y programamos 4 minutos, velocidad 5 a 90º de temperatura.

Pasado el tiempo, vertemos esta primera capa sobre la masa de las galletas, y dejamos que se enfrie un poco mientras hacemos la siguiente capa.

 

 La segunda capa sera la de chocolate negro, sin lavar el vaso, rallamos el chocolate durante unos segundo, velocidad 5-10. Añadimos 25 gr de azúcar, 125 ml de leche, 125 ml de nata, y medio sobre de cuajada (6 gr) y programamos 4 minutos, velocidad 5, temperatura 90º.

 Cuando finalice el tiempo, y antes de volcar la mezcla sobre la capa de chocolate con leche, rallamos con suavidad la capa de chocolate con leche que ya tenemos en el molde, con el fin de evitar que se separen las capas al cortar las porciones de tarta.

 Una vez que tengamos la primera capa rallada, vertemos sobre ella la capa de chocolate negro con mucho cuidado (aconsejo que se utilice un cucharon, de tal marena que vayamos volcando ésta capa con suavidad y poco a poco) para evitar que las dos capas se mezclen. Dejamos enfriar.



 Por último, la capa de chocolate blanco. Antes de realizar esta capa, debemos de lavar muy bien el vaso de la thermomir, para que no se nos mezcle con los dos chocolates anteriores. Rallamos el chocolate blanco durante unos segundos velocidad 5-10. Añadimos 125 ml de leche, 125 ml de nata, medio sobre de cuajada (6 gr) y programamos 4 minutos, velocidad 5 a temperatura 90º. Esta capa no lleva azúcar al ser el chocolate blanco muy dulce.

 Como hemos realizado con la capa de chocolate con leche, antes de volcar esta última capa sobre el chocolate negro, debemos de rallarla con suavidad, y verter la capa de chocolate blanco poco a poco y con cuidado.

 

 Dejamos la tarta sin moverla durante 1 hora aproximadamente para que cuaje y guardamos en la nevera, esta mucho mejor de un dia para otro.

 Antes de servir la tarta, la adornamos con virtas de trufa o lágrimas de chocolate, o bien al gusto. Es ideal para los amantes del chocolate, la fusión de los tres sabores es deliciosa, una vez que la probéis, repetiréis seguro, os aconsejo que la hagais os encantará seguro no os arrepentireis, espero  vuestros comentarios :))



2 comentarios:

  1. Me encanta esta tarta y soy super chocolatera pero.con un pedazo tengo mas que suficiente jeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Exquisita, la presencia ideal. Gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))