domingo, 24 de junio de 2012

Magdalenas de Pueblo.


Ingredientes:

 250 Gr de harina de fuerza.
 165 Gr de azúcar.
 165 Ml de aceite de girasol.
 165 Ml de leche.
 2 Huevos.
 2 sobre de gasificantes (uno blanco y otro morado).

 Ralladura de un limón.

Elaboración:

 En un bol  cascamos los huevos y batimos hasta que queden espumosos. A continuación añadimos el azúcar y la ralladura de limón y mezclamos hasta que todo quede bien incorporado y quede una especie de crema.

 Añadimos el aciete poco a poco sin dejar de remover, una vez que que bien integrado añadimos la leche y volvemos a mezclar.

 A continuación añadimos el harina tamizada y por último los dos sobre de gasificante y mezclamos hasta obtener una masa homogénea sin grumos.

 Encedemos el horno con calor arriba y abajo a 170º, y colocamos la rejilla en la segunda posición. Mientras que precalentamos el horno, vamos rellenando nuestros moldes hasta las 3/4 partes. Una vez listos los moldes metemos en el horno, unos 15-20 minutos aproximadamente o hasta que el tenedor salga limpio.

 Nada más sacarlas del horno, las pintamos con manteqilla previamente derritida con unos toquecitos de canela en el microondas, y le espolvoreamos un pelín de azúcar, queda riquisimo.

 Espero que os guste la receta y que probéis a hacerla, salen muy esponjosas y con un gustito delicioso, lo especial de estas magdalenas, que la diferencia de las demás, es la harina de fuerza y los gasificantes. Espero vuestros comentarios.:))


1 comentario:

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))