domingo, 29 de abril de 2012

Madalenas Caseras.

Ingredientes:

 125 Gr azúcar.
 125 Mr de aceite.
 175 Gl de harina.
 60 Ml de leche.
 1/2 Sobre de levadura.
 2 Claras y 2 yemas de huevo.
 Ralladura de 1/2 limón.
 Pizca de sal.
 Para decorar: azúcar, virutas de chocolate, lágrimas de chocolate...

Elaboración:

 En primer lugar, pasamos a pesar el aceite y la leche y reservamos. A continuación, ponemos en la thermomix el azúcar con la ralladura del limón y lo pulverizamos a velocidad progresiva 5-10, durante 30 segundos, y reservamos.

 Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa y añadimos las 2 claras de huevo y programamos 3 minutos y 1/2, sin temperatura a velocidad 2 y 1/2, hasta que se monten las claras. Una vez montadas, las sacamos de la themomix y reservamos.

 Con la mariposa puesta y sn lavar el vaso, agregamos las yemas y el azúcar con el limón que teníamos reservado y programamos 1 minuto, sin temperatura a velocidad 2 y 1/2.

 A continuación, sin tiempo a velocidad 3, vamos añadiendo el aceite y la leche por el bucal, en ese orden y poco a poco.

 Una vez que terminemos, quitamos la velocidad, abrimos la tapa, retiramos la mariposa, agregamos la harina y la levadura y programamos 30 segundos a velocidad 4.

 Pasado el tiempo, sacamos la masa en un bol y le añadimos las claras montadas, que las mezclaremos con movimientos envolventes, con la espátula o bien con una cuchara o tenedor.

 Repartir la masa en los moldes y mientras vamos adornándolas, precalentamos el horno a 175º. Una vez decoradas y en los moldes, dejamos reposar 15 minutos y las horneamos durante unos 10-12 minutos sacar cuando estén doraditas. Dejar enfriar estarán lista para probar.





  Estas madaenas las hice el viernes por la tarde que venía mi vecino a merendar a casa, y fue sacarlas del horno y volaron, asi que os aconsejo que probeis a hacerlas por que son muy fáciles y estan muy ricas y esponjosas, duran blandas alrededor de unos 4-5 días guardadas en un recipiente. Espero vuestros comentarios.:))


6 comentarios:

  1. Hola Laura

    Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada de vez que pueda....

    las magdalenas tienen una pinta exquisita!!!


    Pásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que más te guste, te dejo el enlace para que lo recojas cuando quieras.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/05/premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Trini!!ahora mismo me hago seguidora de tu blog y me traigo uno de los logos gracias!!

      Eliminar
  2. Ya las hemos probado y están deliciosas además de fáciles de hacer. Quedan super esponjosas asiq es una receta perfecta!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya las hemos probado y están deliciosas además de fáciles de hacer. Quedan super esponjosas asiq es una receta perfecta!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya las hemos probado y están deliciosas además de fáciles de hacer. Quedan super esponjosas asiq es una receta perfecta!!!

    ResponderEliminar
  5. Laury cariño,no sé el porque no te tenía apuntada,no lo entiendo,pero como todo tiene arreglo en esta vida...verdad??Bueno pues no te preocupes que ya estás en la lista,ah y decirte que en el sorteo solo entra el libro de recetas,la gitana no!!!jejeje mucha suerte y un besote guapa!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))