lunes, 30 de abril de 2012

Cañitas "Molins".


 
 

Por fin puedo publcar la receta de éstas deliciosas cañitas que las tenia pendientes de hacer, y con las cuales voy a participar en el concurso que organiza "unodedos" ( http://www.unodedos.com/miscelanea/concurso-cocina-con-uno-de-dos-2/ ).

Tengo que decir que esta receta ha sido elaborada con la colaboración de mi prima Marta, que le encanta también el mundo de la repostería.

Es una receta muy rápida y que os sorprenderá cuando la probéis, ya que no son las típicas cañitas que podemos comprar en las comprar en las pastelerías, ya que el secreto está en la masa, salen MUY CRUJIENTES y deliciosas, os la recomendamos:))

A continiación paso ya a mostraros la receta paso a paso.

Ingredientes (20 cañitas aproximadamente):

Para la masa:

  100 Gr de maizena.
  200 Gr de HARINA.
  100 Ml de ACEITE de girasol.

  100 Ml de vino blanco.
  4 Cucharadas de agua.
  10 Gr de aníses.
  10 Gr de ajonjoli.
  1/2 Sobre de levadura.
  Ralladura de medio limón.
  Canela molida. 
  Para rebozar: azúcar y canela.






Para la crema pastelera:
  500 Ml de leche.
  1 Cucharita de mantequilla.
  5 Cucharadas soperas de azúcar. 
  2 Cucharadas soperas de maicena.
  2 Yemas de huevo.
  1 Cucharita de café de azúcar vainilla.


Elaboración:

1. En un bol, mezclar la maizena, la HARINA y la levadura, formamos un círculo en el centro y vertemos el ACEITE y el agua y reservamos. 

















2. En un recipiente ponemos el vino junto con el anís y metemos en el microondas 50 segundos aproximadamente, o hasta que veamos que comience a hervir. 
 
3. Vertemos el vino en el círculo con un colador, para que no caigan los anises, a continuación rallamos el limón, ponemos unos toquecitos de canela, el ajonjolí. 















4. Amasamos hasta conseguir una masa uniforme, y la estiramos con un rodillo que quede fina pero no en exceso. 
 
















5. Una vez estirada sobre la masa ponemos los rulitos para hacer las cañitas que es la medida que nos ayudara a cortar las porciones de masa. 

6. Una vez cortada una tira de masa la enrollamos alrededor del rulito sin que queden huecos, sobreponiéndolas un poco y tapando una de las bases completamente para que quede cerrada y así luego podamos rellenarlas.
7. Una vez que tengamos todas las cañitas hechas procedemos a poner en un bol azúcar y canela mezclada. 


8. Posteriormente ponemos abundante ACEITE en una sartén a fuego medio y vamos friendo las cañitas con el molde dentro, se pueden freír con el siempre que sean de aluminio, hasta que estén doradas como en la imagen. 

 



























9. Las sacamos de la sartén con ayuda de algún utensilio ya sea espumadera, pinza o cualquier otro, con cuidado de no cogerlas nunca por la parte de aluminio que sobresale ya que quema bastante. Las vamos escurriendo en una bandeja cubierta con papel absorbente para retirar el exceso de ACEITE. 


10. Pasados unos segundos rebozamos en la mezcla de azúcar y canela y pasamos a otro plato para que se enfríen y retirar el molde del rulito. 



  





















11. Mientras esperamos que se enfríen vamos preparando la crema para el relleno. (*Nosotras hemos utilizado crema pastelera pero podéis rellenarlas también con chocolate).
Para la crema pastelera en primer lugar de 1/2 litro de leche (500 ml) separamos 3 dedos y lo ponemos en un vaso en el que vamos a disolver la cucharada de maicena, 1 yema y la vainillina.
El resto de la leche lo colocamos en un cazo con media cucharadita de tulipán y 2 cucharadas y media de azúcar hasta que hierva.
Una vez que comience a hervir le añadimos lo disuelto en el vaso previamente y removemos en el fuego hasta que espese, en ese momento lo retiramos y ya tenemos lista la crema.

12. Con una manga pastelera, si la tenemos, sino podemos utilizar una cuchara, vamos rellenando nuestras cañitas. 
  
13. Las colocamos en un plato y dejamos enfriar; la masa como ya hemos comentado en el encabezado, es realmente espectacular pues es muy crujiente y hojaldrada seguro que os va a encantar!!!. Se conservan crujientes de unos 4 a 5 días en un recipiente cerrado.

                                                 ¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

2 comentarios:

  1. Hola Laura la receta es correcta y es válida.
    Tienes que corregir el enlace hacia la entrada y que sea un enlace activo, ahora no es correcto.
    Gracias!
    Muy ricas las cañas!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!! Tengo que probarlas!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))