lunes, 5 de marzo de 2012

Mermelada de Fresa.

Ingredientes:

  600 Gr de fresas.
  400 Gr de azúcar.
  Zumo de 1/2 limón.

Elaboración:

  Limpiar bien las fresas y quitarle las ramitas verdes, colacarlas en el vaso de la thermomix junto con el zumo del limón y triturar 8 segundos, velocidad 5, si vemos que nos quedan muchos grumos le ponemos un poco más de tiempo.

 Añadir el azúcar y programar 30 minutos, velecidad 1, temperatura varoma.

 Mientras que que va haciendo la mermelada iremos esterilizando los botes del siguiente modo, ponemos en un cazo un paño en el fondo y lo llenamos de agua hasta que cubran los botes y los tapones. que vamos a utilizar.

 Poner al fuego y en el momento que empiece a hervir contar 10 minutos y casar. Cuando los saquemos los colocaremos sobre un paño o una bandeja en boca abajo.

 Cuando tengamos la mermelada lista y aún caliente, la vertemos sobre los tarros y los cerramos fuerte y los colacamos boca abajo sobre un paño para que hagan vacio, y los dejamos en esa posición, unas 12 horas aproximadamente.

 si observais que la mermeladad os queda líquida, no os preocupeis, cogera cuerpo una vez que pasen las 12 horas en los tarros.

 Os recomiendo que la probeis ya que sale muy rica y es ideal apra las tostadas en el desayuno o para comerla con queso fresco, asi que animaros a hacerla. Espero vuestros comentarios :)).

2 comentarios:

  1. Mi mermelada preferida, no dudes que la hago esta misma tarde, ya te contare. M angeles. Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  2. Esta ya la he hecho y sale estupenda!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))