domingo, 19 de febrero de 2012

Magdalenas Deliciosas


Ingredientes:

2 Huevos.
1 Yogur natural o de limón (al gusto).
Media medida de yogur de aceite de girasol.
2 medidas de yogur de azúcar.
2 Medidas y media de harina.
1 cucharita de levadura.
Ralladura de limón, de naranja o 2 cucharitas de azúcar vainilla.

Cobertura:

4 o 5 cucharas de mantequilla.
1 Cucharita de café de canela.
1 Cucharita de café de azúcar vainilla.


Elaboración:

En un bol batir los huevos; una vez que estén bien batidos añadir el yogur y volver a mezclar. A continuación añadir el aceite. Una vez que este todo bien incorporado añadir el azúcar. Por último verter la harina y la levadura.

Una vez que tengamos una masa lisa sin grumos (si a mano nolo conseguimos podemos batirlo un poco con la batidora)' añadir la ralladura de limón o de naranja o ambas o bien el azúcar vainilla. En casa de urinaria las ralladuras, or recomiendo lavar previamente la pieza de limón o naranja.

Colar la masa en los moldes de madalenas hasta la mitad, ya que tienden a subir. Una vez que tengamos todos los moldes rellenos, podemos colocar en algunos de ellos lagrimas o virutas de chocolate (están riquísimas).

Meter los moldes en el horno a 170 grados alrededor de unos 25 minutos. El tiempo es un poco relativo ya que depende del horno que tenga,os en casa, por eso yo os recomiendo que vayáis mirando cuando lleven unos 15 minutos y pinchéis por si están listas, en caso de que el tendor salga manchado es que todavía les queda un poquito, ir repitiendo est operación hasta que por fin eñ tenedor salga completamente limpio.

Cuando quede unos 2 o 3 minutos para sacar las madalenas del horno, colocar en un bol la mantequilla, la canela y el. Azúcar vainilla y meter en el microondas hasta que todos los ingrediente queden incorporados.

Una vez que saquemos ls madalenas del horno y sin dejarlas enfriar pintar las madalenas con la mezcla de la mantequilla previamente preparada con la ayuda de un pincel de cocin y espolvorear un poco de azúcar normal por encima.

Una vez frías, ya están listas para comerlas, os encantaran. Os recomiendo guardar las que os sobren en una bolsa de congelado o vienen un tupper cerrado, duran alrededor de una semana.

Bueno espero que las probéis y os gusten, salen exquisítas y esponjas. Espero vuestros comentarios.:))

3 comentarios:

  1. Mmmm....ya me estoy imaginando lo buenas que tienen que estar...a ver si saco un hueco y las hago...a ver si me pones una receta fácil con chocolate relleno o algo de eso...mmm jajaja(con esto me refiero que la pueda hacer aquí en Sevilla, que sea de usar pocos utensilios)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado la receta, pero te animo a que las hagas son facilísimas y te van a encantar, y no te preocupes que en breves subiré nuevas recetas de chocolate y mucho mas y con fotos para que podáis verlas!!,:))

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda, las he hecho y salen exquisitas las mejores que he probado nunca. Recomiendo hacerlas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))