lunes, 22 de octubre de 2012

Tortilla de Patatas.



Ingredientes:

 3 Huevos.
 4- 5 Patatas medianas.
 Aceite de girasol, aceite de oliva, sal y un chorreón de leche.

Elaboración:

 En primer lugar, cortamos las patas en rodajas no muy cordas, y las pones a freir en abundante aceite de girasol, a medida que se van haciendo, las aplastamos un poco con la espumadera, y cuando comiencen a dorarse las retiramos del fuego y las colocamos en una espumadrea para quitar el exceso de aceite.


Mientras que las patatas eliminan el exceso del aceite, en un bol batimos los huevos con un poco de sal y un chorreón de leche hasta que queden espumos, momento en el que añadiremos las patatas y mezclamos con cuidado de manera que nos queden todas las patatas bañadas en huevo.



















En una sartén grande, ponemos un poco de aceite de oliva y volcamos la mezcla de las patatas con el huevo, y dejamos que se haga un poco, cuando observemos que por los bordes ya comienza a hacerse, le damos la vuelta con mucho cuidado y con la ayuda de un plato y volvemos a echarla en la sartén, esta operación la repetiremos una vez mas.


















Cuando veamos que ya esta doradita por ambos lado, nuestra tortilla estará lista. Podemos comerla calentita o bien esperar a que se enfrie, de las dos formas está riquísima.


Como podéis observar queda una tortilla estupenda, además la forma de freir la patata machacandola un poco, nos garantiza una toritilla que no se desmenuce, es decir sólida, solo os puedo decir que la hagais no os arrepentiréis.

 Espero que os guste y vuestros comentarios.

















jueves, 18 de octubre de 2012

Ensalada Temblada de Chistorritas.


Ingredientes:

 1 Ajo.
 2 Huevo duro.
 3 Patatas.
 1/2 Pimiento verde pequeño.
 1/4 Cebolla.
 7-8 Trocitos de chistorra (yo utilicé la del mercadona).
 1 Brick de tomate frito.
 Aceite, sal y perejil.

Elaboración:

 En primer lugar,cortamos las patatas, el pimiento y la cebolla en cuadritos pequeños, el ajo lo laminamo.


 A continuación, ponemos en un cazo a hervir agua con  un poco de sal y cuando comience a hervir echamos las patatas que teniamos reservadas y contamos unos 5 minutos, pinchamos una y si está blandita estarán listas, si están todavía un poco duras las dejamos un poquito más. Al mismo tiempo, vamos cociendo también los huevos.


 Una vez que estén listas las patatas y los huevos, retiramos del fuego y reservamos en un plato. El siguiente paso, consiste en calentar el tomamte frito hasta que comience a hacer burbujitas, y en ese mismo momento, lo retiramos del fuego y lo vertemos en el centro de una fuente. Y seguidamente, añadimos las patatas que teniamos cocidas con un poco de sal y reservamos.






 

 










 Una vez que tenemos el tomate y las patatas en la fuente, ya sólo nos queda hacer el refierto, para ello ponemos en la sartén un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente echamos la cebolla, el pimiento y el ajo que previamente habíamos cortado con un poquito de pimienta molida, cuando esten todos los ingredientes pochados, los vertemos rapidamente encima de las patatas, y en esa misma sarén, refreimos los trocitos de chistorra, que añadiremos cuando estén listas a nuestro plato.


 Y ya solamente nos queda, cortar los huevos duros por la mitad para adornar, dejando tres de las mitades enteras, y picando la que nos queda que añadiremos encima de las patatas, ponemos un poquito de aceite y sal por los huevos y un poco de perejil por la fuente y tendremos lista nuestra ensalada templada.

 
 
  Como podeis apreciar, es una ensalada distinta, pero mu rica, ya que la mezcla de sabores queda estupenda, os la recomienco, es ideal para sorprender a unos invitados que vayan a casa a cenar. Espero que os guste y vuestros comentarios.


miércoles, 17 de octubre de 2012

Bollitos para Hamburguesa.


Ingrdientes:

 250 Gr de Harina.
 40 Gr de Mantequilla.
 25 Gr de Azúcar.
 25 Gr de Levadura fresca (un cubito de la levadura de nevera).
 140 Ml de Aguar tibia.
 1 Huevo.
 1/2 Cucharadita de sal.
 Aceite.


 Elaboración:

 Comenzamos, metiendo el agua en el microondas para que se caliente, no tiene que estar hirviendo, si no tibia, es decir, que cuando toquemos el vaso, este calentito, y le añadimos el azúcar, la mantequilla previamente derretida en el microondas y la levadura desmenuzada y movemos hasta que todo quede bien disuelto e integrado.


 En un recipiente, ponemos la harina, la sal, el huevo previamente batido y la mezcla anterior, y amasamos durante unos 8-10 minutos, es un poco cansado, pero merece la pena. Si vemos que la masa  queda muy pegajosa, añadimos más harina, pero no en exceso.

 Una vez obtenida la masa (puede quedar un pelín pegajosa), la dividimos en bolitas medianas o bien del tamaño que queráis que salgan vuestros bollitos y si vemos que se pega, nos ponemos en la mano un poco de harina y hacemos la bolita. No pasa absolutamente nada si os ocurre esto, a mi me paso y me quedaron ideales.

 A medida que vamos haciendo las bolitas, las colamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de cocina, de tal forma que exista cierta separación entre unas y otras ya que tienden a crecer, y las tapamos con un paño durante 30 minutos.


 Pasado el tiempo, retiramos el paño, y las pintamos con un poco de aceite de oliva, con la ayuda de un pincel y con cuidado de no scarles el aire.


 Como podemos observar en la foto los bollitos han crecido bastante. Una vez que estén todos pintados, los metemos en el horno a 220º precalentado previamente alrededor de unos 8-10 minutos, en función de cada horno, o bien hasta que veamos que comienzan a dorarse.


















Pasado ese tiempo, los sacamos del horno y los ponemos en una bandeja o fuente para que se enfrien, aunque también te los puedes comer calentito.


 Quedan unos bollitos ideales y ligeros,es decir, que no resultan pesados. Al principio no estaba yo muy convencida de que fueran a salir muy bien, pero el resultado fue estupendo. En mi casa han volado, cuando los saque del horno, mi madre tomó uno para merendar con un poco de mantequilla y jamón york, dice que estaba exquisito.

































Y por la noche lo tomamos todos con una hamburguesa con queso, y estaba delicioso, quedan unos bollitos super tiernos y sueves, que os aconsejo que los hagáis, ya que como véis, son rápidos y fáciles de hacer. Os animo a que os pongáis manos a la obra por que os encantara. Espero que os guste y viestros comentarios:))


martes, 16 de octubre de 2012

Cazón con Tomate.


Ingredientes:

 7-8 Medallones de cazón.
 1 Lata de fritada (yo utilicé la del mercadona que viene en un brick).
 Aceite, sal, pimienta, orégano y comino molido.

Elaboración:

 En primer lugar, salpimentamos el cazón y reservamos. Abrimos la lata de fritada y la volcamos en el vaso de la batidora y la batimos para obtener una salsa uniforme, sin pedazos.


 Una vez que tenemos batida la fritada, la ponemos en una sartén  y añadimos, un chorreón de aceite, un poco de sal, orégano y pimienta y comino molido al gusto y  lo ponemos a fuego medio para que se caliente.


 Cuando comience a hacer burbujitas, añadimos los medallones de cazón y contamos 3-5 minutos para que se haga por uno de los lados.


Pasado el tiempo, le damos la vuelta, añadimos un poco de orénago y dejamos otros 3-5 minutos para que este listo nuestro cazón.


 Como veis es una receta muy sencilla de hacer, y la verdad que queda muy buena, os recomiendo que la probéis. Podeís acompañarlo o bien de unas patatas cocidas como es mi caso o con un poco de pure de patata. Espero que os guste y espero vuestros comentarios:))



domingo, 14 de octubre de 2012

Solomillo de Cerdo con Salsa de Manzana y Sidra.



Ingredientes:

 1 Solomillo de cerdo fileteado.
 1/2 Paquete de habitas congeladas.
 1/2 Paquete de juadías verdes congelas

 Salsa de sidra y manzana:
 20 Gr de Mantequilla.
 1 Puerro picado.
 1 Manzana Verde.
 1/2 Cucharadita de canela.
 1 Vaso de sidra.
 1/2 Brick de nata pequeño.
 Sal y pimienta.

Elaboración:

En primer lugar fileteamos el solomillo, salpimentamos y reservamos. Ponemos en una cacerolacon agua con sal las habas y hervimos durante 4 minutos, las pasamos por agua fria y las pelamos. A parte cocer las judías alrededor de 8 minutos.


















En segundo lugar, preparamos la salsa, derritimos la mantequilla en la sartén, sofreir el puerro cortado en tiras finitas, una vez que empiece a dorar, añadir la manzana previamente cortada en daditos, cuando la manzana este blandita, incorporar la canela y la sidra y dejar reducir.


Sazonar y añadir la nata, pasados 5 minutos aproximadamente, volcar en el vaso de la batidora el contenido de la sartén y batir.


































Pasar la salsa a un recipiente y lista para acompañar a la carne.


Pasar la carne por la plancha y en la misma sartén saltear las habitas y las judías y emplatar. Y ya tenmos nuestro plato listo para tomar, sale muy rico, ya que el toque le la salsa le da un gusto delicioso a la carne, os recomiendo que lo probéis. Espero que os guste y vuestros comentarios.




Bizcocho de las Carmelitas Descalzas de Sevilla.


Esta receta proviene de una antigua forma de realizar los bizcochos caseros. Consiste en que una persona debe de entregarte un vasito con masa madre, y desearte suerte y salud, además debe entregarte un papel con las instrucciones para realizar el bizcocho.

 En mi caso me lo dio mi vecina Lupe, yo había oído hablar antes de este bizcocho pero nunca me había parado a ver como era su elaboración, hasta que recibi el vasito con la masa madre.

 La tradición dice que la masa madre te la tuenen que dar y empezar la elaboración un jueves para que el bizcocho esté listo para el sábado de la siguiente. Si habeis leido bien el sábado de la semana siguiente, parece mucho tiempo para hacer un bizcocho, pero el resultado es estupendo os lo garantizo.

 Comenzamos con la elaboración del bizcocho, en primer lugar os mosttraré una foto del vasito con masa madre que me entregaron.


Jueves, se vierte el contenido del vaso entregado en un recipiente mayor y se añade un vaso de azúcar y otro de harina, pero no se mezcla.


Viernes, se mezcla todo con una cuchara.


Sábado y Domingo, no se toca.

Lunes, se añade un vaso de azúcar, otro de leche y otro de harina, y no se mezcla.


Martes, se mezcla todo bien con una cuchara.


Miércoles, Jueves y Viernes, no se toca.

Sábado, se aparte de la masa obtenida (masa madre) tres vasitos que se le entregarán a tres personas a las que les deseraras suerte y salud.


De esta masa madre, como he dicho anteriormente, separamos los tres vasitos, y comentamos a preparar por fin nuestro bizcocho.

Se añaden los siguientes ingredientes, que a medida que los añadimos, debemos mezclarlo bien, de tal forma que no añadiremos el siguiente hasta que el anterior, no quede bien integrado. Los ingredientes son los siguientes:

 2 Vasos de harina.
 1 Vaso de azúcar.
 1 Vaso de aceite de oliva suave o de girasol (en mi caso de girasol).
 1 Vaso de leche.
 1 Vaso de nueces troceadas, este paso es opcional, yo en mi caso no se las puse, pero si os gustan los frutos secos debeís ponerlas.
 1 Sobre de levadura.
 2 Huevos, debemos separar las claras de las yemas y montar las claras. Añadir primero las yemas y mezclar bien y a continuación las claras a punto de nieve.
 1 manzana troceada o rallada (en mi caso rallada y utilice una manzana verde, aunque podeis usar la que más os guste).
 Una pizca de sal y canela.
 1 cucharita de postes de vainillina.
 Ralladura de naranja o limón, o bien de ambas.

Una vez que hemos añadido todos los ingredientes y los tenmos todos bien integrados en una masa homogénea, lo vertemos en un recipiente e introducimos en el horno a 170º hasta que lo pinchemos y salga limpio el tenedor, que son aproximadamente unos 40 minutos.


Pasado el tiempo, lo sacamos del horno y dejamos enfriar para poder desmoldar.


 Como podéis apreciar, sale un super bizcocho, tiene un gusto delicioso, ya que es distinto al tipico bizcocho de yogur, sale muy jugoso y se conserva muy bien. Es ideal para sorprender con una merienda, ya que es un bizcocho distinto pero muy muy rico.


 Si tenéis la oportinidad hacerlo por que os encantará. Espero que os guste y vuestros comentarios:))