domingo, 24 de junio de 2012

Magdalenas de Pueblo.


Ingredientes:

 250 Gr de harina de fuerza.
 165 Gr de azúcar.
 165 Ml de aceite de girasol.
 165 Ml de leche.
 2 Huevos.
 2 sobre de gasificantes (uno blanco y otro morado).

 Ralladura de un limón.

Elaboración:

 En un bol  cascamos los huevos y batimos hasta que queden espumosos. A continuación añadimos el azúcar y la ralladura de limón y mezclamos hasta que todo quede bien incorporado y quede una especie de crema.

 Añadimos el aciete poco a poco sin dejar de remover, una vez que que bien integrado añadimos la leche y volvemos a mezclar.

 A continuación añadimos el harina tamizada y por último los dos sobre de gasificante y mezclamos hasta obtener una masa homogénea sin grumos.

 Encedemos el horno con calor arriba y abajo a 170º, y colocamos la rejilla en la segunda posición. Mientras que precalentamos el horno, vamos rellenando nuestros moldes hasta las 3/4 partes. Una vez listos los moldes metemos en el horno, unos 15-20 minutos aproximadamente o hasta que el tenedor salga limpio.

 Nada más sacarlas del horno, las pintamos con manteqilla previamente derritida con unos toquecitos de canela en el microondas, y le espolvoreamos un pelín de azúcar, queda riquisimo.

 Espero que os guste la receta y que probéis a hacerla, salen muy esponjosas y con un gustito delicioso, lo especial de estas magdalenas, que la diferencia de las demás, es la harina de fuerza y los gasificantes. Espero vuestros comentarios.:))


domingo, 17 de junio de 2012

Torta Nube.


Ingredientes:

 230 Gr de harina.
 230 Gr azúcar.
 220 Ml de acite de girasol.
 430 Ml de leche.
 2 Huevos.
 4 sobres de gasificante de Mercadona (2 blancos y 2 morados).
 Ralladura de un limón.
 Azúcar y canela para espolvorear.

Elaboración:

 En primer lugar separamos las claras de las yemas y reservamos las claras. Ponemos en un bol el azúcar, la ralladura de limón, las dos yemas y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

 A continuación añadimos la leche, el aceite. cuando lo tengamos bien mezclados añadimos el harina previamente tamizado y mezclado con los dos sobrecitos de gasificante blanco, mezclamos hasta obtener una masa uniforme, si quedan grumos lo batimos un poco con la batidora.

 Por último añadimos los dos sobres de gasificantes morados, y volvemos a mezclar. Cogemos las claras que teniamos reservamos y las ponemos a punto de nievo, podemos hacerlo a mano o bien con la thermomix, del siguiente modo, ponemos la maripona, añadimos las yemas y programamod 2 minutos a velocidad 2 y 1/2 , sn temperatura. Una vez que las tengamos a punto de nieve, las mezclamos con movimientos envolvente hasta que quede bien incorporada.

 Engramos un molde con un poco de aceite o mantequilla y vertemos la masa. Metemso en el hormo precalentado a 180º durante 25 minutos aproxsimadamente, hasta que el tenedor nos salga limpo, primero con calor abajo y cuando veamos que comienza a subir le ponemos calor arriba y abajo.

 Sale una torta super rica con una textura diferente a la de un bizcocho o torta normal, esta muy jugosa y muy suave. Espero que os guste y que os animeis a hacerla. Espero vuestro comentarios. :))


 

sábado, 9 de junio de 2012

Magdalenas de Chocolate y Mascarpone.


Ingredientes:

 115 Gr de azúcar.
 200 Gr de queso mascarpone.
 195 Gr de harina.
 100 Ml de aceite de girasol.
 3 Huevos.
 1 cucharada colmada de levadura.
 2 cucharadas de postre comadas de cacao.

Elaboración:

 Colocamos la mariposa en la thermomix, echamos los huevos junto con el azúcar y programamos 5 minutos, temperatura 40 a velocidad 3 y 1/2, pasado el tiempo volvemos a programar 5 minutos, a la misma velocidad, pero esta vez sin temperatura.

 A continuación, añadimos el aceite y programamos 20 segundos a velocidad 3.

 Programamos la thermomix a velocidad 3, sin temperatura y por el bocal vamos añadiendo la harina junto con la levadura previamente tamizada, hasta conseguir una mezcla homogénea.

 Dividimos la masa en dos partes, una de ella la reservamos y la otra la volvemos a poner en la thermomix junto con las cucharadas de cacao y mezclamos 8 segundos a velocidad 5, sin temperatura.

 Finalmente, rellenamos los moldes con una cucharada de la masa de chcocolate y otra de la masa blanca, dejar un dedo sin rellenar. Una vez que tengamos todos los moldes rellenos, metemos las magdalenas en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 15-20 minutos aproximadamente o hasta que el tenedor quede limpio.

 Espero que os guste y que probeis a hacerlas. Espero vuestros comentarios.

sábado, 2 de junio de 2012

Pa de Pessic.


Ingredientes:
 
 160 Gr de azúcar.
 50 Gr de harina.
 50 Gr de maicena.
 3 Huevos.
 Ralladura de 1/2 limón.
 Pizca de sal.
 Azúcar glass para decorar.

Elaboración:

Lo primero que debemos de hacer el tamizar el harina y la maicen, una vez tamizadas, las ponemos en un recipiente con la pizca de sal y reservamos.

Separamos las claras de las yemas. Ponemos la mariposa en la thermomix, y añadimos las 3 claras, programamos 3 minutos y 1/2, sin temperatura a velocidad 2 y 1/2, hasta conseguir que las claras se montes  reservamos. También podemos hacerlo a mano, bien con una varilla o con un tenedor.

A continuación lavamos la thermomix, volvemos a poner la mariposa y añadimos las yemas junto con la ralladura de limón y el azúcar (si lo preferís podeis usar azúcar glass) y programar 2 minutos y 1/2, a velocidad 3 y 1/2, sin temperatura, debe de quedar como una especie de crema, la masa obtenida la pasamos a un bol. También podemos hacer este paso a mano, hasta que la mezcla quede blanquecina y doble su volumen.

En el bol en el que teníamos la mezcla de las yemas con el azúcar y vamos añadiendo la harina junto con la maicena tamizada, con cuidado de que no se nos baje la mezcla, una vez que todo quede bien integrado, añadimos las claras a punto de nieve, y mezclamos con movimiento envolventes.

Mientras que engrasamos el recipiente elegido, vamos precalentando el horno a 180º, una vez bien engrasado, vertemo la masa obtenida, que debe ser homogénea, y metemos al horno durante unos 20-30 minutos aproximadamente, o hasta que el tendor salga limpio.


















Una vez frio, desmoldar y adornar con azúcar glas, y estará listo para comer. Sale super esponjoso y rico, tiene un gusto distinto y especial del de otros bizcochos. Espero vuestro comentarios y que os animeis a hacerla.:))




lunes, 21 de mayo de 2012

Magdalenas de Naranja.


Ingredientes:

 100 Gr de azúcar.
 100 Ml de aceite de girasol.
 110 Gr de harina.
 2 Huevos.
 1/2 Sobre de levadura Royal.

 1/2 Naranja de zumo con piel.
 Pizca de sal.
 Para decorar: pepitas de chocolate, azúcar, azúcar glass...

Elaboración:

 Ponemos en el vaso de la thermomiz la media naranja de zumo bien limpia juntos con los huevos y el azúcar, y programamos 3 minutos, velocidad 5 a 37 de temperatura. Finalizado el tiempo, volvemos a programar 3 minutos a velocidad 5 pero esta vez sin temperatura.

 A continuación, vertemos en el vaso el aceite y programamos 15 segundos a velocidad 5. Pasado el tiempo, añadinos la levadura, la sal y la harina, y programamos 8 segundos a velocidad 6.

 Una vez obtenida la masa de las magdalenas, las vertemos en los moldes, dejando un dedo sin cubrir, ya que en el horno subiran, y reservamos en el frigorífico durante unos 30 minutos.

 Pasado el tiempo, y con el horno previamente calentado a 250º, sacamos las magdalenas de la nevera y las adornamos con el ingrediente elegido, en mi caso pepitas de chocolate y azúcar mezclada con canela. cuando las tengamos listas, bajamos el horno a 220º y horneamos unos 15-20 aproximadamente, hasta que el tenedor salga limpio.

 Pasado el tiempo sacamos del horno, dejamos enfirar y listas para comer, salen esponjosas y con un rico sabor a naranja. Espero que os guste y vuestros comentarios.:))

 

domingo, 20 de mayo de 2012

Bizcocho con Nutella.


Ingredientes:

 100 Gr de mantequilla.
 125 Gr de azúcar.
 125 Gr de nutella.
 250 Gr de harina.
 5 Huevos.
 1 sobre de levadura Royal.

Elaboración:

 En primer lugar, separar las claras de 4 de los huevos y reservarlas. Colocar en el vaso las yemas junto con el azúcar y programar 3 minutos, velocidad, 3 sin temperatura.

 Poner la mantequilla en un recipiente y meterlo unos segundos en el microondas para ablandarla y añadirla junto con el huevo que nos queda entero, la levadura y la harina previamente tamizada a la thermomix, y mezclar 15 segundos a velocidad 5.

 La masa obtenida (es muy espesa), repartirla en dos bol distintos y reservar una de ellas, la otra mitad de la mesa, la mezclamos con la nutella previamente derretida en el microondas y ezclamos hasta que quede bien integrada, y reservar.

 Limpiar el vaso de la thermomix, poner la mariposa y montar las claras, durante 3 minutos, velocidad 2 y 1/2; una vez montadas las claras, ponemos la mitad en cada bol (en el bol con la masa normal y en el bol de la masa junto con la nutella), y mezclamos con movimientos envolvente hasta obtener dos masa homogéneas.

 Engrasamos el molde elegido, y con la ayuda de una cuchara, verter 4 o 5 cucharadas de una masa y 4 o 5 de la otra, o al gusto.


 Meter en el horno precalentado a 170º y hornear de 25 a 30 minutos, o hasta que al pincharlo el tenedor salga limpio.

 Pasado el tiempo sacar del horno, dejar enfriar y listo para comer. Es ideal para una merienda con amigos, animaros a hacerla. Esta receta me la ha dado mi prima Marta y dice que el bizcocho volo, asi que es una apuesta segura. Espero vuestros comentarios.:))




 

Bizcocho de chocolate sin Grasas.


Ingredientes:


 100 Gr de harina.
 120 Gr de azúcar.
 25 Gr de cacao.
 125 Gr de leche semidesnatada o entera.
 20 Ml de aceite de girasol.
 1/2 Sobre de levadura Royal.

Elaboración:

Por un lado, mezclamos en un bol la harina, el azúcar, el cacao y el medio sobre de levadura (ingredientes secos) hasta que queden bien integrados y reservamos. Por otro lado, mezclamos bien la leche y el aceite de girasol (ingredientes líquidos).

































Una vez que tenemos bien mezclado los ingredientes líquidos, lo vertemos en el bol que habíamos reservado con la mezcla de los ingredientes secos hasta obtener una masa homogénea, si vemos que quedan grumos batimos un poco con la batidora.


Por último vertemos la masa en el recipiente elegido oreviamente engrasado con un poco de aceite o mantequilla, y metemos al horno unos 15 minutos aproxsimadamente a 180º, o bien hasta que el tenedor nos salga limpio.


Pasado el tiempo, dejar enfriar y listo para servir, sale muy esponjoso y jugoso, y lo mejor de todo es que tiene menos calorías que un bizcocho común con huevos. Espero que os guste y que probéis a hacerla. Espero vuestros comentarios.