jueves, 20 de septiembre de 2012

Tarta 3 Chocolates.


 
 
 Ingredientes:

 75 Gr de chocolate con leche.
 75 Gr de chocolate negro.
 75 Gr de chocolate blanco.
 50 Gr de azúcar.
 375 Ml de leche.
 375 Ml de nata para montar.
 2 Paquetes y medio de cuajada.
 10-15 Galletas tipo María o digestive.
 Mantequilla.
 Virutas de trufa o perlas de chocolate para decorar.

Elaboración:

 Comenzamos en primer lugar por la base de la tarta, para ello trituramos las galletas a mano, o bien con ayuda de la thermomix 5 segundos, velocidad 10 sin temperatura, y las volcamos en un recipiente. añadimos mantequilla previamente derretida en el microondas, hasta que nos quede como una especie de pasta y la extendemos bien a lo largo de el molde que vayamos a utilizar. Reservamos.

 Vamos a empezar con la capa de chocolate con leche, en primer lugar rallamos un poco el chocolate unos segundos a velocidad 5-10. Añadimos 25 gr de azúcar, 125 ml de leche, 125 ml de nata, medio sobre de cuajada (6 gr) y programamos 4 minutos, velocidad 5 a 90º de temperatura.

Pasado el tiempo, vertemos esta primera capa sobre la masa de las galletas, y dejamos que se enfrie un poco mientras hacemos la siguiente capa.

 

 La segunda capa sera la de chocolate negro, sin lavar el vaso, rallamos el chocolate durante unos segundo, velocidad 5-10. Añadimos 25 gr de azúcar, 125 ml de leche, 125 ml de nata, y medio sobre de cuajada (6 gr) y programamos 4 minutos, velocidad 5, temperatura 90º.

 Cuando finalice el tiempo, y antes de volcar la mezcla sobre la capa de chocolate con leche, rallamos con suavidad la capa de chocolate con leche que ya tenemos en el molde, con el fin de evitar que se separen las capas al cortar las porciones de tarta.

 Una vez que tengamos la primera capa rallada, vertemos sobre ella la capa de chocolate negro con mucho cuidado (aconsejo que se utilice un cucharon, de tal marena que vayamos volcando ésta capa con suavidad y poco a poco) para evitar que las dos capas se mezclen. Dejamos enfriar.



 Por último, la capa de chocolate blanco. Antes de realizar esta capa, debemos de lavar muy bien el vaso de la thermomir, para que no se nos mezcle con los dos chocolates anteriores. Rallamos el chocolate blanco durante unos segundos velocidad 5-10. Añadimos 125 ml de leche, 125 ml de nata, medio sobre de cuajada (6 gr) y programamos 4 minutos, velocidad 5 a temperatura 90º. Esta capa no lleva azúcar al ser el chocolate blanco muy dulce.

 Como hemos realizado con la capa de chocolate con leche, antes de volcar esta última capa sobre el chocolate negro, debemos de rallarla con suavidad, y verter la capa de chocolate blanco poco a poco y con cuidado.

 

 Dejamos la tarta sin moverla durante 1 hora aproximadamente para que cuaje y guardamos en la nevera, esta mucho mejor de un dia para otro.

 Antes de servir la tarta, la adornamos con virtas de trufa o lágrimas de chocolate, o bien al gusto. Es ideal para los amantes del chocolate, la fusión de los tres sabores es deliciosa, una vez que la probéis, repetiréis seguro, os aconsejo que la hagais os encantará seguro no os arrepentireis, espero  vuestros comentarios :))



viernes, 14 de septiembre de 2012

Bizcocho Jugoso.




 
 Ingredientes:

 300 Gr de harina de fuerza.
 185 Gr de azúcar.
 200 Ml de aceite de girasol.
 200 Ml de leche.
 2 Huevos.
 2 sobre de gasificantes (uno blanco y otro morado).

 Ralladura de un limón.
 Mantequilla  y canela.
 

Elaboración:

 En un bol cascamos los huevos y batimos hasta que queden espumosos. A continuación añadimos el azúcar, la ralladura de limón, unos toquecitos de canela y mezclamos hasta que todo quede bien incorporado, debe parecer una especie de crema.

 Añadimos el aciete poco a poco sin dejar de remover, una vez que esté bien integrado añadir la leche y volver a mezclar.

 A continuación añadimos el harina tamizada, los dos sobre de gasificante y mezclamos hasta obtener una masa homogénea sin grumos.

 Encedemos el horno con calor arriba y abajo a 170º, y colocamos la rejilla en la segunda posición. Mientras que precalentamos el horno, vamos engrasando el molde elegido, bien con un poco de mantequilla o aciete, y vertemos la masa. Hornear aproximadamente 30-35 minutos o hasta que el tenedor salga limpio.

 

 Nada más sacar el bizcocho del horno, lo pintamos con manteqilla previamente derritida con unos toquecitos de canela en el microondas, y le espolvoreamos un pelín de azúcar, queda riquisimo.


  Espero que os guste, sale un bizcocho jugoso y muy rico, animaros a hacerlo. Espero vuestros comentarios:)).


domingo, 2 de septiembre de 2012

Tiramisú sin Huevo.



 Ingredientes:

 250 Gr de queso mascarpone (1 tarrina).
 200 Ml de nata para montar.
 150 Ml de café (al gusto).
 70 Gr de azúcar.
 10-12 bizcochitos de soletilla de los blanditos.
 Cacao en polvo.
 Un chorrito de cointreau o cualquier licor o ron dulce.

Elaboración;

En primer lugar, montamos la nata con las barillas o con la batidora. Una vez que esté bien montada, agregamos el azúcar y batimos bien.

Incorporamos el mascarpone y mezclamos hasta que no queden grumos, en ese momento tendremos nuestra crema lista y reservamos

Hacemos el café elegido, lo volcamos en un plato hondo y le añadimos un poco de azúcar y ell licor elegido. Dejamos enfriar un poco.

Una vez frio, montamos las capas, alternando los bizcochitos mojados en el café y la crema. Podemos hacer 1, 2 ó 3 capas, en un recipiente grande o en equeños individuales

Una vez que tengamos montado nuestro tiramisú, dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas (está muchísimo mejor de un día para otro).


Antes de servir espolvorear el cacao. Es un postre ideal con el que triunfaréis en cualquier ocación, os recomiendo que lo hagais, sale riquísimo. Espero vestros comentarios y que os guste :)).


jueves, 30 de agosto de 2012

Brownie de Oreo.


Ingredientes:

 100 Gr. de mantequilla.
 200 Gr de chocolate fondant.
 4 Cucharadas soperas de azúcar.
 2 cucharadas soperas de harina.
 1 cucharada de postre de levadura.
 3 Huevos.
 5 o 6 galletas oreos.

Elaboración:

En primer, fundimos el chocolate junto con la mantequilla en un cazo al baño María y reservamos. Batimos los huevos con la ayuda de unas varillas o tenedor hasta que queden espumos.

Una vez espumosos, añadimos el azúcar y volvemos a mezclar, cuando quede todo bien incorporado, añadimos el chocolate que teníamos reservado, y volvemos a mezclar.

Obtenida una masa uniforme, añadimos el harina y la levadura y mezclamos bien. Engrasamos un molde con aceite o mantequilla y volcamos la masa obtenit; y a continuación añadimos las galletas oreo, previamente troceada en pequeños trozos y los hundimos un poco.


Metemos en el horno durante 25 minutos a 180º grados. Una vez que lo saquemos del horno dejamos enfriar para poder servirlo.


Es un brownie distitnto del original con nueces o almendras, pero sale riquísimo y muy esponjoso, os lo recomiendo a todos los amantes de las galletas oreo. Espero vuestros comentarios y que os guste :)).


lunes, 27 de agosto de 2012

Tarta de Arroz con Leche.



Ingredientes:


Para el arroz con leche:
 1 Litro de leche.
 200 Gr. de arroz.
 100 Gr. de azúcar.
 1 Rama de canela.
 Piel de un limón.
 4 láminas de gelatina neutra

Para la base:
 1 paquete de sobaitos.
 Agua y azúcar.

Para decorar:
 Canela en polvo.

Elaboración:

 En primer lugar preparamos el arroz con leche con la ayuda dela thermomix, ponemos la mariposa en el vaso, echamos la leche, la rama de canela y la piel del limón, programar 10 minutos, 90º y velocidad 1.

 Cuando finalice el tiempo retirar la rama de canela y la piel del limón. Echar el arroz y programar 20 minutos, 90º y velocidad 1.

 Cuando queden 10 minutos ponemos en un bol agua fria con las laminas de gelatina neutra.

 Finalice el tiempo, añadimos las laminas de gelatina y volvemos a programar 10 minutos, 90º, velocidad 1.

 En este tiempo vamos a preparar la base, comenzamos preparando un poco de almibar mezclando agua y azucar y poniendolo en el microondas un minuto a maxima temperatura.

 Colocamos en un molde redondo la base de sobaitos colocando uno a uno por todo el fondo y con un pincel los pintamos con el almibar hasta que quede todo bien cubierto.

 Cuando el arroz con leche esté listo lo vertemos sobre la base de sobaitos y lo metemos en el frigorífico para que cuaje sobre unas 5 horas aproximadamente.



 Una vez cuajado y fresquito, espolvorear con canela y estará listo para tomar. Es un postre ideal y mu fácil de preparar. Os recomiendo que la hagais. Espero vuestros comentarios :)).  




viernes, 3 de agosto de 2012

Flan Combinado.


Ingrdientes:

 500 Ml de leche.
 4 Cucharadas soperas raras.
 1 Rama de canela.
 1 Sobre de cuajada.
 1 Tarrina de queso crema (yo utilice philadelpia).
 La piel de un limón.
 Galletas tostaricas, 2 paquetes de 8 galletas aproximadamente.

Elaboración:

Poner en un cazo la leche, menos medio vaso que reservaremos, junto con la ramita de canela y la piel del limón, antes de que hierva, retiramos el cazo y lo colamos sobre otro cazo, con el fin de quitar la rama de canela y la piel del limón y que la leche quede limpia.

 Volvemos a poner el cazo al fuego y añadimos, el queso crema, el azúcar y por ultimo, la leche que teníamos reservada, en la cual previamente habremos diluido el sobre de cuajada. Removemos hasta que espese.

 Una vez que este espero, retiramos del fuego y rellenamos los moldes (también puede hacerse en un único molde rectangular), ponemos en primer lugar una capa de galleta y a continuación una capa de flan hasta que quede cubierta la galleta, y así dos veces más, de manera que la última capa sea flan.

 Una vez que tengamos todos los moldes rellenos, los metemos en la nevera unas 4 horas aproximadamente, para que cuaje bien y quede fresquito. Una vez frio, desmoldamos y adornamos con canela en polvo.

  Es un postre ideal para el verano ya que sale muy fresquito y con un gusto delicioso. Espero vuestros comentarios:)).

 

Tarta de Manzana Batida.


Ingredientes:

 3 Yogures naturales.
 3Manzanas, más 1 para decorar.
 3 Huevos.
 2 Medidas de yogur de azúcar.
 4 Cucharadas de maizena.
 Mermelada de albaricoque o de melocotón.

Elaboración:

 En un recipiente profundo, ponemos todos los ingredientes, menos la manzana para decorar y la mermelada, y batimos hasta que todo quede bien integrado.

 Engrasamos un molde rectangular con mantequilla o aceite y vertemos la masa obtenida, una vez la mezcla en el recipiente y antes de meterla en el horno previamente calentado a 180º, la decoramos con la manzana reservada cortándolas en forma de gajos. Meeter en el horno durante 40 minutos aproximadamente o hasta que el tendor salga limpio.

 Pasado el tiempo, la bañamos con la mermelada que previamente habremos mezclado con un poco de canela y agua con azúcar calentada en el microondas, con el fin de que la mermelada no quede tan espesa y  con grumos.

 Dejamos enfriar un poco, la metemos en la nevera y cuando este fresquita estará lista para tomar, sale buenísima y con una textura muy suave, os la recomiendo. Espero vuestros comentarios.