jueves, 30 de agosto de 2012

Brownie de Oreo.


Ingredientes:

 100 Gr. de mantequilla.
 200 Gr de chocolate fondant.
 4 Cucharadas soperas de azúcar.
 2 cucharadas soperas de harina.
 1 cucharada de postre de levadura.
 3 Huevos.
 5 o 6 galletas oreos.

Elaboración:

En primer, fundimos el chocolate junto con la mantequilla en un cazo al baño María y reservamos. Batimos los huevos con la ayuda de unas varillas o tenedor hasta que queden espumos.

Una vez espumosos, añadimos el azúcar y volvemos a mezclar, cuando quede todo bien incorporado, añadimos el chocolate que teníamos reservado, y volvemos a mezclar.

Obtenida una masa uniforme, añadimos el harina y la levadura y mezclamos bien. Engrasamos un molde con aceite o mantequilla y volcamos la masa obtenit; y a continuación añadimos las galletas oreo, previamente troceada en pequeños trozos y los hundimos un poco.


Metemos en el horno durante 25 minutos a 180º grados. Una vez que lo saquemos del horno dejamos enfriar para poder servirlo.


Es un brownie distitnto del original con nueces o almendras, pero sale riquísimo y muy esponjoso, os lo recomiendo a todos los amantes de las galletas oreo. Espero vuestros comentarios y que os guste :)).


lunes, 27 de agosto de 2012

Tarta de Arroz con Leche.



Ingredientes:


Para el arroz con leche:
 1 Litro de leche.
 200 Gr. de arroz.
 100 Gr. de azúcar.
 1 Rama de canela.
 Piel de un limón.
 4 láminas de gelatina neutra

Para la base:
 1 paquete de sobaitos.
 Agua y azúcar.

Para decorar:
 Canela en polvo.

Elaboración:

 En primer lugar preparamos el arroz con leche con la ayuda dela thermomix, ponemos la mariposa en el vaso, echamos la leche, la rama de canela y la piel del limón, programar 10 minutos, 90º y velocidad 1.

 Cuando finalice el tiempo retirar la rama de canela y la piel del limón. Echar el arroz y programar 20 minutos, 90º y velocidad 1.

 Cuando queden 10 minutos ponemos en un bol agua fria con las laminas de gelatina neutra.

 Finalice el tiempo, añadimos las laminas de gelatina y volvemos a programar 10 minutos, 90º, velocidad 1.

 En este tiempo vamos a preparar la base, comenzamos preparando un poco de almibar mezclando agua y azucar y poniendolo en el microondas un minuto a maxima temperatura.

 Colocamos en un molde redondo la base de sobaitos colocando uno a uno por todo el fondo y con un pincel los pintamos con el almibar hasta que quede todo bien cubierto.

 Cuando el arroz con leche esté listo lo vertemos sobre la base de sobaitos y lo metemos en el frigorífico para que cuaje sobre unas 5 horas aproximadamente.



 Una vez cuajado y fresquito, espolvorear con canela y estará listo para tomar. Es un postre ideal y mu fácil de preparar. Os recomiendo que la hagais. Espero vuestros comentarios :)).  




viernes, 3 de agosto de 2012

Flan Combinado.


Ingrdientes:

 500 Ml de leche.
 4 Cucharadas soperas raras.
 1 Rama de canela.
 1 Sobre de cuajada.
 1 Tarrina de queso crema (yo utilice philadelpia).
 La piel de un limón.
 Galletas tostaricas, 2 paquetes de 8 galletas aproximadamente.

Elaboración:

Poner en un cazo la leche, menos medio vaso que reservaremos, junto con la ramita de canela y la piel del limón, antes de que hierva, retiramos el cazo y lo colamos sobre otro cazo, con el fin de quitar la rama de canela y la piel del limón y que la leche quede limpia.

 Volvemos a poner el cazo al fuego y añadimos, el queso crema, el azúcar y por ultimo, la leche que teníamos reservada, en la cual previamente habremos diluido el sobre de cuajada. Removemos hasta que espese.

 Una vez que este espero, retiramos del fuego y rellenamos los moldes (también puede hacerse en un único molde rectangular), ponemos en primer lugar una capa de galleta y a continuación una capa de flan hasta que quede cubierta la galleta, y así dos veces más, de manera que la última capa sea flan.

 Una vez que tengamos todos los moldes rellenos, los metemos en la nevera unas 4 horas aproximadamente, para que cuaje bien y quede fresquito. Una vez frio, desmoldamos y adornamos con canela en polvo.

  Es un postre ideal para el verano ya que sale muy fresquito y con un gusto delicioso. Espero vuestros comentarios:)).

 

Tarta de Manzana Batida.


Ingredientes:

 3 Yogures naturales.
 3Manzanas, más 1 para decorar.
 3 Huevos.
 2 Medidas de yogur de azúcar.
 4 Cucharadas de maizena.
 Mermelada de albaricoque o de melocotón.

Elaboración:

 En un recipiente profundo, ponemos todos los ingredientes, menos la manzana para decorar y la mermelada, y batimos hasta que todo quede bien integrado.

 Engrasamos un molde rectangular con mantequilla o aceite y vertemos la masa obtenida, una vez la mezcla en el recipiente y antes de meterla en el horno previamente calentado a 180º, la decoramos con la manzana reservada cortándolas en forma de gajos. Meeter en el horno durante 40 minutos aproximadamente o hasta que el tendor salga limpio.

 Pasado el tiempo, la bañamos con la mermelada que previamente habremos mezclado con un poco de canela y agua con azúcar calentada en el microondas, con el fin de que la mermelada no quede tan espesa y  con grumos.

 Dejamos enfriar un poco, la metemos en la nevera y cuando este fresquita estará lista para tomar, sale buenísima y con una textura muy suave, os la recomiendo. Espero vuestros comentarios.

jueves, 26 de julio de 2012

Trufas Heladas.


Ingredientes:

 1 Tableta de chocolate fondant (200-250 Gr).
 2 Cucharitas de azúcar.
 2 Huevos.
 2/5 cucharadas soperas de mantequilla.
 Virutas de chocolate.

Elaboración:

En primer lugar separar las yemas de las claras y reservar las claras. Poner en un recipiente las yemas y mezclarlas con el azúcar hasta que todo quede bien incorporado y reservar; posteriormente montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

En un cazo ponemos las cucharadas de mantequilla junto con el chocolate, una vez que el chocolate se derrita y obtengamos una masa homogénea, retiramos del fuego.

Una vez retirado el cazo del fuego añadimos en primer lugar la mezcla de las yemas con el azúcar y removemos hata quedar completamente integrado, y por último añadiremos las claras a punto de nieve poco a poco y mezclando todo con movimientos suaves y envolventes de arriba hacia abajo.

Obtenida la masa homogénea, la vertemos en un recipiente de tal forma que nos quede con 3 deditos de grosor y metemos en el frigorífico para que se compacte, mejor de un dia para otro.

Una vez que la masa este comparca haceos bolitas con la ayuda de una cochara, dándoles forma con la mano y rebozándolas por virutas de chocolate. Una vez que tengamos todas las bolitas las metemos en el congelador unas horas, y estaran lista para comer.


Salen una trufitas riquísimas y fresquitas, con un delicioso sabor a chocolate. Os la recomiendo, vais a triunfar. Espero vuestros comentarios.:))

martes, 24 de julio de 2012

Bizcocho de Nocilla.


Ingredientes:

 1 bote de nocialla (200-250 grs).
 1 Yogur natural.
 1 Medidad de vasito del yogur de aceite de girasol.
 2 Medidas del vasito de yogur de azúcar.
 3 Medidas del vasito de yogur de harina.
 3 Huevos.
 1/2 Sobre de levadura.

Elaboración:

En un recipiente, cascamos los huevos y los batimos hasta que queden espumosos o blanquecinos, a contiuación vamos añadiendo el azúcar, la harina y el aciete sucesivamente. Los vamos incorporando en ese orden y no incoparemos un nuevo ingrediente, hasta que el primero quede bien integrado.

Una vez obtenida una masa homogénea y sin grumos, añadimos la levadura y la nocilla y volvemos a mezclarlo todo hasta que todo quede bien unido e integrado.

Engrasar un molde con aceite o mantequilla y verte en el la masa obtenida, meter en el horno previamente calentado a 180º, unos 10 minutos durante 40 minutos aproximadamente o bien hasta que al pincharlo salga limpio.

Pasado el tiempo, lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar y listo para comer. Es un bizcocho muy rico y esponjoso, ideal para los adictos al chocolate. Os animo a hacerlo. Espero vuestros comentarios.
 
































 



 A continuación os muestro una foto del bizcocho con un quita moscas, ideal para esta época del año.

Palmeritas de Chocolate.



Ingredientes:

 1 Plancha de hojaldre.
 Nocilla (aproximadamente 1/2 bote).
 Azúcar glass (aproximadamente 50-60 gr).

Elaboración:

 Extendemos la plancha de hojaldre con azúcar glass de tal manera que quede cubierta por ambos lados y la extendemos con el rodillo para que no quede muy gruesa.

 Una vez que la tengamos bien extendida, cubrimos uno de los lados por completo de nocilla, con el fin de obtener unas ricas palmeritas con sabor a chocolate.

 A continuación, doblamos la plancha de hojaldre de la siguiente manera que los bordes de ambos lados coincidan en el centro de la placha, y así sucesivamente hasta que no podamos doblarla más, y veamos en ambos bordes la forma de la típica palmerita.

 Después de tenerla enrrollada, la envolvemos bien en papel vegetal (papel de concina) y la metemos 5 minutos en el congelador, para que el chocolate cuaje y se condense.

 Pasado los 5 minutos, sacamos la plancha, le quitamos el papel y la cortamos en palmeritas de un dedo de grosor y las vamos colocando sobre una bandeja de horno cubierta previamente con papel  vegetal, y metemos en el horno a 170º, unos 15-20 minutos aproximadamente o hasta que veamos que están doraditas.



 Pasado el tiempo, sacar del horno, dejar enfriar, y estarán listas para tomar. Esuna receta ideal para las tardes de verano, salen riquisimas, no podrás parar de comerlas. Espero viuestros comentarios, que os guste y probéis a hacerlas. :))