sábado, 8 de diciembre de 2012

Tarta de Manzana y Pera.

 
Ingredientes:

 65 Gr de harina.
 70 Gr de azúcar.
 25 Gr de mantequilla.
 80 Ml de leche.
 1 Cucharada sopera de levadura.
 2 Huevos.
 3 Peras pequeñas.
 2 Manzanas medianas.
 Azúcar vainilla y canela.


Elaboración:

En primer lugar tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.


En un bol cascamos los huevos junto con el azúcar hasta que nos queden espumos, seguidamente añadimos la mantequilla previamente derratida en el microondas y la leche y seguimos mexclando hasta quedar todo bien mezclado.


A contuniación vamos añadiendo la mezcla anterior poco a poco a la que teniamos reservada de la harina con la levadura, y mezclamos hasta que todo quede bien integrado, nos debe de quedar una masa de consistencia líquida, parecida a la de los crespes.


La masa obtenida la dividimos en dos partes, en una de ella añadiremos las peras cortadas en gajos finos, y a medida que los vamos añadiendo vamos mezclando, para que no se oxiden, y lo mismo hacemos con la otra mitad de la masa, pero en este caso, le añadimos la manzana, debe parecer que no tenemos masa.

Vertemos en el molde previamente engrasado la mezcla de la masa con las manzanas y aplastamos, y a continuación la de las peras.






















Antes de meterla en el horno precalentado a 220º, le espolvoreamos un poco de canela al gusto, y metemos en el horno unos 40-45 minutos aproximadamente, o bien cuando el tenedor nos salga limpio.


Pasado el tiempo, la sacamos del horno y cuando no este caliente la metemos en la nera 1 hora y media aproximadamente y estará lista para tomar.


Sale una tarta muy rica con un sabor delicioso, si os gustan las manzanas y las peras, esta atrta os encantará, además es mu fácil de hacer, os la recomiendo. Espero que os guste y vuestros comentarios.




7 comentarios:

  1. Perdona, no se donde he tocado que se ha publicado sin terminar de decirte que me encanta la tarta de manzana y con la mezcla de pera debe estar aún más buena.
    Además me gusta la forma que le has dado. Voy a merodear por tu blog y te invito a que lo hagas por elmio. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mi blog, en cuantobpueda me paso por el tuyo para conocerlo:))

      Eliminar
  2. Una tarta deliciosa!! a mi las tartas de manzanas me encantan todasss :) seguro que con pera la combinación tiene que ser buenísima. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, la verdad que esta muy rica:))

      Eliminar
  3. Qué buena y qué fácil!!!! Yo soy una debota de las taras de manzana, ésta con pera la pruebo seguro. Bs

    ResponderEliminar
  4. Pues si que ha de estar rica, si. Me gusta la mezcla de fruta, no dudes que la probaré.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))