jueves, 18 de octubre de 2012

Ensalada Temblada de Chistorritas.


Ingredientes:

 1 Ajo.
 2 Huevo duro.
 3 Patatas.
 1/2 Pimiento verde pequeño.
 1/4 Cebolla.
 7-8 Trocitos de chistorra (yo utilicé la del mercadona).
 1 Brick de tomate frito.
 Aceite, sal y perejil.

Elaboración:

 En primer lugar,cortamos las patatas, el pimiento y la cebolla en cuadritos pequeños, el ajo lo laminamo.


 A continuación, ponemos en un cazo a hervir agua con  un poco de sal y cuando comience a hervir echamos las patatas que teniamos reservadas y contamos unos 5 minutos, pinchamos una y si está blandita estarán listas, si están todavía un poco duras las dejamos un poquito más. Al mismo tiempo, vamos cociendo también los huevos.


 Una vez que estén listas las patatas y los huevos, retiramos del fuego y reservamos en un plato. El siguiente paso, consiste en calentar el tomamte frito hasta que comience a hacer burbujitas, y en ese mismo momento, lo retiramos del fuego y lo vertemos en el centro de una fuente. Y seguidamente, añadimos las patatas que teniamos cocidas con un poco de sal y reservamos.






 

 










 Una vez que tenemos el tomate y las patatas en la fuente, ya sólo nos queda hacer el refierto, para ello ponemos en la sartén un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente echamos la cebolla, el pimiento y el ajo que previamente habíamos cortado con un poquito de pimienta molida, cuando esten todos los ingredientes pochados, los vertemos rapidamente encima de las patatas, y en esa misma sarén, refreimos los trocitos de chistorra, que añadiremos cuando estén listas a nuestro plato.


 Y ya solamente nos queda, cortar los huevos duros por la mitad para adornar, dejando tres de las mitades enteras, y picando la que nos queda que añadiremos encima de las patatas, ponemos un poquito de aceite y sal por los huevos y un poco de perejil por la fuente y tendremos lista nuestra ensalada templada.

 
 
  Como podeis apreciar, es una ensalada distinta, pero mu rica, ya que la mezcla de sabores queda estupenda, os la recomienco, es ideal para sorprender a unos invitados que vayan a casa a cenar. Espero que os guste y vuestros comentarios.


6 comentarios:

  1. Esta receta me ha conquistado, es perfecta para mi.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!me alegro que te haya gustado, y espero que te animes a hacerla. Ya me contaras como te sale. Un besito

      Eliminar
  2. Que buena pinta. Yo a una ensalada nunca le habría echado chistorra! Me encantan tus ideas, Laura!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Una estupenda receta para una comida o cena, me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!te animo a que la pruebes y me cuentes!!:))

      Eliminar
  4. Que buena pinta, debe de estar muy buena, nunca la he probado, habrá que hacerlo. besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))