Ingredientes:
150 Gr de turrón de chocolate.
100 Gr de mantequilla a temperatura ambiente.
150 de azúcar.
70 Gr de harina.
2 Huevos.
1 Cucharita de levadura royal.
3-4 Nueces para decorar.
Elaboración:
Poner en el vaso el turrón de chocolate previamente troceado, y dar 5 golpes de turbo, seguidamente, pasar a velocidad 9 durante 6 segundos, cuando veamos que esté completamente triturado, es decir, en polvo, retirar y reservar en un plato.
A continuación, sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en la thermomix, añadimos el azúcar y los huevos y programamos 5 minutos a velocidad 3, temperatura 40º.
Pasado ese tiempo, añadir la mantequilla y el chocolate reservado, y mezclar 6 segundos a velocidad 2. Incorporar la harina y la levadura y programar 4 segundos a velocidad 2.
Quitar la mariposa, retirar el vaso de la thermomix y con la ayuda de la espátula, verter el contenido en el molde elegido, previamente engrasado con un poco de aceite o mantequilla, y adornar con las nueces troceadas. Yo he elegido uno redondo, aunque normalemte se suele hacer en un molde cuadrado.
Introducirlo en el horno precalentado a 170 º durante unos 20 minutos aproximadamente, o bien hasta que al pincharlo, el tenedor salga limpio. Una vez listo, dejamos enfriar, y listo para tomar, queda un brownie riquísimo y muy jugoso, ideal para merendar.
Os recomiendo que lo probéis, os encantará, espero que os guste y vuestros comentarios.
El brownie mas rico que he probadooooo!!! Deliciooooso!!
ResponderEliminarGracias Marta!!;:))
Eliminar