Ingredientes:
Para la plancha de bizcocho:
120 Gr de azúcar.
120 Gr de harina.
4 Huevos.
1 Cucharita de azúcar vainilla.
Para la crema:
1 Paquete de chantilly o crema pastelera mirar http://laurecetas.blogspot.com.es/2012/02/pionono.html
Para la cobertura:
1 Tableta de chocolate fondant (utilicé el de mercadona).
1 Brick de nata para montar.
1 cucharada de postre de mantequilla.
5 Cucharadas soperas de azúcar.
Azúcar glass para decorar.
Elaboración:
Comenzamos preparando la plancha de bizcocho, para ello ponemos la mariposa en la thermomix y echamos los huevos y los azúcares, programamos 6 minutos, temperatura 40º, velocidad 3. Pasado el tiempo, volvemos a programar otros 6 minutos, a la misma velocidad pero sin temperatura.
Por último, vertemos la harina y programamos 4 segundos, velocidad 2, sin temperatura, una vez finalizado el tiempo, con la ayuda de la espátula, mezclar un poco por si quedase algo en las paredes de la thermomix.
Sobre una bandeja de horno, cubierta previamente con papel de hornear, volcamos la masa obtenida, y la extedemos de manera uniforme, meter al horno a 180º sobre unos 6-7 minutos, cuando comience a dorarse, no dejarlo mucho tiempo, ya que se endurece.
Mientras esta haciendose la plancha de bizcocho, vamos preparando la crema, en mi caso, he utilizado chantilly, que simplemente debemos de seguir los pasos, que consisten en poner 200 de leche muy fria y el sobre de chantilly y batir con las varillas hasta que nos quede consistente. Una vez lista la chantilly, meter en la nevera hasta que vayamos a utilizarla. Si lo hiciesemos de crema, seguir los pasos del enlace.
Pasado el tiempo, sacamos el bizcocho del horno y una vez que se enfrie, lo volcamos sobre una tabla de madera, y lo bañamos con almíbar, que lo haremos con un vaso de agua, y 3 cucharadas soperas, metemos la mezcla en el microondas hasta que hierva y lo extendemos con cuidado por la plancha.
Seguidamente, sacamos la chantilly de la nevera y la extendemos por toda la plancha de bizcocho, sin llegar al borde, y lo enrollamos, lo envolvemos en papel film, y lo metemos 5-10 minutos en la nevera para que coja forma.
Pasado el tiempo, lo sacamos de la nevera y comenzamos a preparar la cobertura de chocolate, en un cazo, ponemos el brick de nata, la tableta de chocolate troceada , las 5 cucharadas soperas de azúcar y la cuchara de mantequilla, y lo derretimos al baños María.
Una vez que obtengamos una crema de chocolate uniforme, retiramos del fuego y comenzamos a cubrir el tronco con la ayuda de una cuchara, cuando este cubierto entero, con la ayuda de un tenedor, hacemos la forma del árbol de un extremo al otro del tronco. Meter en la nevera 1 hora aproximadamente, para que el chocolate se compacte.
Y ya tenemos listo nuestro Tronco de Navidad, sale riquísimo y muy jugoso, os lo recomiendo, ya que es un postre ideal para estas fechas con el que triunfareis seguro.
Espero que os haya gustado y vuestros comentarios:)).
Menudo tronco mas rico que preparaste .besinos
ResponderEliminarMuchas gracias!!un besitoo
EliminarQué bueno, por Dios. El bizcocho tiene que estar tremendo, yo lo hago con un huevo menos, pero así tiene que estar... mmm!! Qué ricura. Un beso! :)
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado, te lo recomiendo, un besito
ResponderEliminarGracias por tu visita y por traerme hasta aquí, el tronco me ha encantado jugoso y deliciosos, ah y me quedo aquí :)
ResponderEliminarGFeliz Navidad
Besitosss
Gracias Reme, yo también me quedo por tu blog que es estupendo, un besito.
EliminarQue buena pinta!! yo todavia no he preparado ninguno, haber si me animo. Un beso :)
ResponderEliminarPues anímate, por que esta muy rico, y seguro que triunfas:))
EliminarHola Laura.
ResponderEliminarSe ve riquísimo! Es un postre fabuloso para cualquier fiesta. Te quedó fantástico.
Un saludo.
Muchísimas gracias, me alegro que te guste, un besito
EliminarMuy rico este tronco, me ha gustado... Besos y Feliz Año 2013!!!!!!!
ResponderEliminarIgualmente FeliZ 2013!!paslo muy bien y Ya me pasare por tu blog para ver las recetas navideñas!!un bsito
Eliminar